Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rodrigo Dávila explora un camino en solitario

El músico presenta un nuevo sencillo, alterna su proyecto con la composición de bandas sonoras y el regreso de Motel.
vie 28 julio 2023 10:06 AM
Rodrigo Dávila
Rodrigo Dávila

Rodrigo Dávila es un apasionado de subirse a los escenarios a cantar, pero también de explorar nuevos sonidos dentro de un estudio, por lo que combinar la composición de bandas sonoras con sus proyectos como cantante ha sido la mezcla perfecta.

A la par del regreso del grupo Motel, el cantante, compositor e hijo de Pati Chapoy presentó su proyecto como solista, DVLA. Un EP titulado DUAL, con un concepto muy ligado al cine, pues se convirtió en un corto musical gracias a la colaboración del director chileno Pascal Krumm, el cual acopla los sonidos que Rodrigo ha compuesto en proyectos audiovisuales y que ha transformado en sencillos que transmiten su identidad y experiencia.

Publicidad

Rodrigo Dávila y su relación con la música

“Hace como ocho años empecé a trabajar mucho scores y de alguna manera ese camino me llevó a hacer música de otra forma, de un ángulo diferente con expectativas distintas y dentro de la música que empecé a generar en esa etapa empecé a darme cuenta que quería llevar ciertas ideas de ese mundo a un lugar más mío.

“Que no se quedará en el ejercicio que hago cuando musicalizo algo y que es visual, sino que quería llevarla a mi mundo y estas canciones vienen de ahí justamente”, compartió el vocalista de Motel en entrevista para Quién.

Dávila defiende sus canciones que suenan en la radio, duran tres minutos y tienen coros pegajosos. Sin embargo, él sentía la necesidad de crear música "más contemplativa e instrumental, con menos voz".

Rodrigo Dávila, uno de los Solteros en la Mira de Quién.com
Rodrigo Dávila, uno de los Solteros en la Mira de Quién.com

“Es hacer música habiéndose liberado un poco de las cadenas que tiene todo compositor que quiere sonar en el top ten. Cuando quitas todo eso y empiezas a hacer música porque sí, de pronto en estas ideas y es música que me hace feliz”, compartió.

Publicidad

El nuevo proyecto de Rodrigo Dávila, vocalista de Motel

En 2019, DVLA lanzó su disco de debut, Canciones de Cuna y Luna, con los temas Aunque Apague la Luz, Luna, Volveremos y Aquí. Ahora, lanzó 10 000 Soles como primer sencillo de Dual en plataformas digitales.

Rodrigo Dávila
Rodrigo Dávila

Dual incluye cinco tracks, entre ellos, el sencillo 10 000 Soles, donde colaboró con Florencia Quinteros, vocalista de Celest, con el que inicia el material discográfico.

“Creo que tengo menos prisa, soy mas sereno, estoy mas pausado y más preparado porque la música que estoy haciendo si tiene que tomar tiempo tome el tiempo que necesite y no me da miedo no ser comercial, al final lo que me da esta manera y esta forma de expresar es algo distinto internamente que me hace muy feliz”.

Gran parte de su inspiración proviene de la labor que ha hecho creando bandas sonoras para proyectos como Treintona, soltera y fantástica, Perfectos desconocidos, A la mala y Rebelde.

“Dentro de ese mundo soy muy fan de Max Richter y de Trent Reznor (de Nine Inch Nails). Me identifico con ellos porque al final me gustan también sus bandas y sus proyectos de canciones. O lo que hizo Daft Punk para la película Tron me encanta, tengo de alguna manera estas referencias”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad