Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombre de Estilo: Rodrigo Dávila

El vocalista del grupo Motel habla a la revista InStyle sobre su estilo y sus gustos.
dom 25 septiembre 2011 08:00 AM
El vocalista del grupo Motel habla a la revista InStyle sobre su estilo y sus gustos.
Rodrigo Dávila El vocalista del grupo Motel habla a la revista InStyle sobre su estilo y sus gustos. (Foto: Edgardo Contreras InStyle)

El vocalista de Motel nos platicó del lanzamiento de “Entre caminos”, tercer sencillo del disco Multicolor donde realiza un dueto con Bimba Bosé. Pero además de sus éxitos musicales, descubrimos a un hombre que se preocupa por el medioambiente, amante de los perros y la cocina. Así, ¡es fácil entender por qué sus fans le saturan su twitter con cientos de piropos!

Publicidad
Rodrigo es una amante de los mariscos.
Rodrigo es una amante de los mariscos.


¿Cómo defines tu estilo? Supongo que entre moderno y rockero. Aunque a veces me gusta vestirme un poco más elegante.

¿Qué es la elegancia para ti? Es seguridad en uno mismo, es encontrar un estilo que le vaya bien a tu personalidad. Tener clase y ser respetuoso.

¿Cuál es la pieza indispensable en tu guardarropa? Unas botas, bueno botines, delgaditos y negros, cómo los que usaban Los Beatles.

¿Cómo te gusta que se arregle una mujer? Me gusta que sean elegantes pero con un toque moderno en su look. En cuanto a maquillaje lo menos posible, me gusta más lo apegado a lo natural.

¿Cómo sería tu cita ideal? Organizar una cena en casa. Para mí es muy importante ponerle atención a los preparativos, sin importar si yo soy el anfitrión o si le toco serlo a ella.

En cuanto a la comida ¿tienes alguna debilidad? Dependiendo de la hora del día. Me encanta comer mariscos y sushi, y amo la comida mexicana. También me gusta cocinar, no puedo decir que soy un chef muy experimentado pero le echo ganas. Preparo pastas con camarones y aceitunas, anchoas o alcaparras.

¿Qué restaurantes de mariscos nos recomiendas? Voy a varios. Mi gusto es se me hace extraordinario. En el centro me gusta el Danubio. Descubrí uno que se llama Pablo Erizo que está muy bueno también voy a La Ostra.

¿Qué música tienes en tu ipod? Tengo muchísimas canciones. Hay tantas que luego es difícil decidirme cuál escuchar. Además regreso mucho a los oldies. Siempre tengo Mecano, Caifanes, Depeche Mode y Tears for Fears. De los clásicos oigo a los Beatles, Pink Floyd y Led Zeppelin.

¿Cuál es tu mejor momento para componer música? Es curioso porque en las mañanas es cuando tengo más lucidez. Me levanto y me pongo a trabajar en el estudio. Por lo general es cuando se me ocurre la semilla que luego dará vida a una canción. Pero es en las noches cuando desarrollo esas ideas.

¿Si no hubieras sido músico a qué te dedicarías? Siempre estuve consciente de que quería dedicarme a esto. Me gusta escribir. Así es que quizás hubiera buscado una carrera de literatura.

¿Te gustan los animales? Sí, ¡me encantan! Tengo un perrito pug. Lo llevo a todas partes donde puedo.

¿Si tuvieras vacaciones ahorita a dónde irías? Justo ayer estaba pensando que hace mucho no voy a Europa. Me gustaría ir a París y quedarme ahí un buen rato.

¿Qué te preocupa del mundo? El medio ambiente. Procuro aportar parte de mi tiempo para concientizar en ese tema. En mi departamento tengo como seis botes diferentes para separa basura y utilizo focos ahorradores de energía. Con la banda se nos han dado oportunidades como un proyecto súper padre con la comunidad Mazahua. Donamos un invernadero que genera trabajo a jóvenes de la comunidad que producen tomate.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado? Mi mamá me dio uno que me ha servido muchísimo. Los domingos me daba diez pesos y me decía, “Si tienes diez pesos tienes que aprender a vivir con cinco”, y hasta la fecha lo pongo en practica.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad