Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere la cantante Sinead O'Connor a los 56 años

La cantante y compositora irlandesa, Sinead O'Connor, quien es recordada por romper una foto del papa Juan Pablo II en la TV en vivo, murió a los 56 años.
mié 26 julio 2023 12:18 PM
La cantante irlandesa Sinead O'Connor
Sinead O'Connor (1966-2023)

La cantante irlandesa Sinead O'Connor murió a la edad de 56 años, según reporta TMZ, que retoma información de The Irish Times. La intérprete saltó a la fama mundial gracias a la canción Nothing Compares 2 U y al video musical del tema, que fue reconocido como el Mejor del Año por MTV en 1990.

Muere Sinead O'Connor tras una vida difícil

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”, fue el mensaje con el que, de acuerdo con el portal estadounidense, los familiares de la cantante confirmaron su fallecimiento al diario irlandés.

Publicidad

¿Quién fue Sinead O'Connor?

Recordada como una de las figuras juveniles de mayor impacto, surgida de la escena indie pop. Sinead O'Connor ganó gran relevancia gracias a la canción Nothing Compares 2 U y a su distintivo look con la cabeza rapada, mismo que resaltaba sus ojos, que siempre proyectaban una mirada magnética y hasta cierto punto dramática.

Nació el 8 de diciembre de 1966 en Dublín, Irlanda y fue en 1990, cuando cumpió 24 años que alcanzó el éxito internacional. Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que la cantante falleció.

Desde el domingo se reportó que la cantante irlandesa estaba desaparecida luego de haber salido a dar un paseo en bici, temían que hubiera cometido suicidio.
Sinead O'Connor

Publicidad

Sinead O'Connor rompió la foto del papa

En octubre de 1992, en la cima de su éxito como cantante, Sinead protagonizó un polémico episodio en la televisión estadounidense, al ser invitada al programa Saturday Night Live.

En aquella ocasión, la cantante aprovechó su presentación para sacar una fotografía del papa Juan Pablo II y romperla frente a las cámaras, el staff y el público presente en el estudio, además de decir: "Luchen contra el verdadero enemigo".

Publicidad

La tragedia más dura de Sinead O'Connor

En enero de 2022, Sinead O'Connor vivió un terrible momento cuando se dio a conocer que su hijo Shane, de sólo 17 años, se había quitado la vida, después de haber estado dos días desaparecido del hospital psiquiátrico donde estaba bajo observación médica debido, precisamente, a que se temía que intentara suicidarse.

Un portavoz de la policía confirmó en aquella ocasión que "tras la recuperación de un cuerpo en el área de Bray, en Wicklow, el viernes 7 de enero (de 2022), el llamamiento de 'persona desaparecida' con relación a Shane O'Connor, de 17 años, se ha detenido".

La cantante acudió más tarde a reconocer el cuerpo de Shane y, a través de su cuenta de Twitter, lo despidió con un sentido mensaje. "Mi hijo bello, Nevi'im Nesta Ali Shane O'Connor, la luz de mi vida, decidió terminar su angustia terrenal hoy y ahora está con Dios", escribió

Sinéad y Shane O'Connor
En 2022, Sinead sufrió la muerte por suicidio de su hijo de 17 años.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad