Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sinéad O'Connor acusa al Estado irlandés por la muerte de su hijo

Shane, de 17 años, había desaparecido el jueves pasado; la cantante ha utilizado su cuenta de Twitter para expresar su dolor.
sáb 08 enero 2022 04:01 PM
Sinéad y Shane O'Connor
Sinéad O'Connor está devastada por la muerte de su hijo Shane.

El hijo de 17 años de la cantante irlandesa Sinéad O'Connor, Shane, fue hallado muerto después de que se hubiese denunciado su desaparición esta semana, según confirma este sábado la policía irlandesa, que había realizado un llamamiento para localizarlo.

Ahora, a través de su cuenta de Twitter, tras publicar un mensaje, a manera de tributo para el adolescente; la cantante "ha roto el silencio" una vez más, pero ahora para compartir su sentir con respecto a las fallas que, a su consideración, cometieron las autoridades del Estado irlandés.

Publicidad

Primero la cantante compartió que a 26 horas de la muerte de su hijo, quien estaba bajo la vigilancia de Tüsla, ningún miembro de la Child and Family Agency se había puesto en contacto con ella. Después narró el difícil proceso por el que ha pasado, tras el anuncio.

Hace tres horas compartió en @OhSineady: "Ahora he identificado formalmente los restos de mi hijo, Shane. Que Dios perdone al Estado irlandés porque yo nunca lo haré". Minutos después confirmó que ya se habían puesto en contacto con ella desde la agencia que estaba encargada de su hijo.

"Ahora Tüsla quiere discutir conmigo 'un comunicado de prensa', sin duda deseando que me una a sus esfuerzos para hacer que la muerte de mi hijo parezca que no fue a manos del Estado irlandés (…) Tüsla y HSE (Health Service Executive) publicarán una declaración deshonesta en respuesta a un interrogatorio internacional.

"Un montón de mentiras; negativas a aceptar responsabilidades. Recostados como siempre en la omnipotente y falsa preocupación que dicen tener por la privacidad de los niños que mueren bajo su custodia", abundó. Poco tiempo después siguió con sus publicaciones, en las que informó cuáles serán sus pasos para seguir.

Ahora voy a tomarme un tiempo en privado para llorar a mi hijo. Cuando esté lista, contaré exactamente cómo el Estado irlandés en las formas ignorantes, malvadas, egoístas y mentirosas de Tüsla y el HSE permitieron y facilitaron su muerte. Magdalene Ireland, (su hijo) nunca se fue. Pregúntale a los jóvenes
Sinéad O'Connor, cantante

También desestimó cualquier declaración de Tüsla que "sugiera que a) hicieron lo mejor que pudieron b) se preocupan o c) tienen el más sentido pésame por cualquiera que no sea sus abogados, es un montón de trampas que ha matado a demasiados niños y no va a aclarar esto. hora. Demasiados niños están muriendo bajo el reloj de Tüsla".

Publicidad

¿Qué le pasó al hijo de Sinéad O'Connor?

El joven había desaparecido este jueves, supuestamente después de marcharse de un centro médico donde se encontraba bajo vigilancia por riesgo de suicidio y fue visto por última vez en Tallaght, al sur de Dublín.

Un portavoz policial confirmó hoy a medios locales que "tras la recuperación de un cuerpo en el área de Bray, en Wicklow, el viernes, 7 de enero, el llamamiento de 'persona desaparecida' con relación a Shane O'Connor, de 17 años, se ha detenido".

Sinéad, de 55 años, recurrió a Twitter para rendir un tributo al adolescente, que tuvo con el cantante de folk Donal Lunny, en una conmovedor mensaje: "Mi hijo bello, Nevi'im Nesta Ali Shane O'Connor, la luz de mi vida, decidió terminar su angustia terrenal hoy y ahora está con Dios".

La cantante, que cambió su nombre a Shuhada'Davitt en 2018, también colgó una canción de Bob Marleyque dedicó a su hijo, uno de los cuatro que ha tenido la irlandesa.

Según aseguran los medios, O'Connor había amenazado al Hospital Tallaght con una querella en caso de que "algo le ocurriera" a su hijo, quien supuestamente se marchó de ese centro médico donde se encontraba bajo vigilancia por riesgo de suicido.

La policía había renovado el llamamiento para localizar al joven, con un mensaje en el que describía el aspecto físico de Shane, la ropa que llevaba e indicaba el lugar donde se le vio por última vez y en el que indicaba que les preocupaba el "bienestar" del chico.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad