Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el actor Alfonso Iturralde, villano de 'Marimar', a los 73 años

Alfonso Iturralde, actor conocido por ser el villano en la telenovela 'Marimar', falleció a los 73 años.
mar 25 julio 2023 01:18 PM
quien murio hoy alfonso iturralde
La muerte de Alfonso Iturralde fue confirmada este martes por la mañana.

Este día se dio a conocer la muerte del actor Alfonso Iturralde, a los 73 años, recordado por ser el villano en la telenovela Marimar y y el Abuelo y yo.

Publicidad

¿De qué murió Alfonso Iturralde?

La Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI México) fue la encargada de confirmar la noticia del fallecimiento del actor a los 73 años.

“La @ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfonso Iturralde. Con una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, recordado por su participación en telenovelas como “Rebelde”, “La fuerza del destino” y “Marimar”. Descanse en paz”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte, sin embargo, en 2019, Alfonso Iturralde reveló en una entrevista para Ventaneando que padeció cáncer de próstata, del cual se recuperó sin pasar por quimioterapia.

“Tuve un tratamiento, no sirvió el tratamiento. Tuvieron que operarme, quitar la próstata, quitar el cáncer y soy un sobreviviente de esto, que lo puedo contar”, aseguró en aquella entrevista.

Publicidad

En su destacada trayectoria, Alfonso Iturralde, originario de Mérida participó en proyectos como Preciosa y Rebelde, Carita de ángel y Así son ellas.

Iturralde debutó en la televisión mexicana en la década de los 70 con el melodrama Carita de Primavera, también trabajó en clásicos como La pasión de Isabela junto a Héctor Bonilla, Silvia Derbez, Ana Martín y Beatriz Aguirre.

El último proyecto en el que el actor trabajó fue La desalmada en 2021, en la que interpretó a Alberto Isubaki.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad