Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Shannen Doherty hace dolorosa actualización: su cáncer hizo metástasis cerebral

La actriz mostró una tomografía computarizada que revela que la protagonista de ‘Charmed’ tiene metástasis cerebral.
mié 07 junio 2023 08:59 AM
Hollywood Unites For The 5th Biennial Stand Up To Cancer (SU2C), A Program Of The Entertainment Industry Foundation (EIF) - Arrivals
Shannen Doherty

Shannen Doherty compartió con sus seguidores una desgarradora actualización sobre el cáncer que padece. La ex estrella de Beverly Hills, 90210 y Charmed, que se encuentra en medio de su batalla contra el cáncer de mama en etapa 4, compartió un video en sus redes sociales en la que aparece recibiendo un tratamiento de radioterapia.

“El 12 de enero tuvo lugar la primera ronda de radiación”, escribió la actriz de 52 años en una publicación que hizo en su perfil de Instagram. “Mi miedo es obvio. Soy extremadamente claustrofóbica y estaban pasando muchas cosas en mi vida”.

Publicidad

Shannen Doherty tiene metástasis cerebral

La tomografía computarizada mostró que la protagonista de Charmed tiene metástasis cerebral, una condición que ocurre cuando las células cancerosas se propagan desde su sitio original al cerebro.

Stand Up To Cancer 2016 - Arrivals
Shannen Doherty está en etapa terminal.

“Soy afortunada porque tengo excelentes médicos como el Dr. Amin Mirahdi y los increíbles técnicos de Cedar Sinai”, continuó. “Pero ese miedo…. La agitación... el momento de todo... Así es como puede verse el cáncer”.

El lunes, Doherty compartió un video que fue tomado el pasado mes de enero en el que muestra cómo le ajustan una máscara para realizarle una tomografía computarizada. La actriz, a quien le diagnosticaron cáncer de mama por primera vez en marzo de 2015, ha sido abierta y honesta sobre su tratamiento.

Shannen Doherty
Shannen Doherty

“Tuve muchas hemorragias nasales debido a la quimioterapia” compartió anteriormente y agregó que se sometió a una mastectomía, quimioterapia y radiación. “No estoy segura si alguno de ustedes experimentó esto. Yo también estaba más que cansada”.

Publicidad

Shannen Doherty y su lucha contra el cáncer

Luego, Doherty anunció en febrero de 2020 que estaba luchando contra el cáncer de mama en etapa 4, tres años después de compartir que su primer diagnóstico de cáncer había entrado en remisión.

Shannen Doherty.
Shannen Doherty.

En 2021, Doherty dijo a sus seguidores que estaba “luchando para mantenerse con vida”. “Nunca quiero guiarme como si me estuviera muriendo”, dijo en una entrevista que le concedió al programa Good Morning America en ese momento.

“Voy a seguir luchando para mantenerme con vida”, agregó, refiriéndose a por qué no le gusta la idea de hacer una “lista de deseos”.

Shannen Doherty
Shannen Doherty

Más tarde ese mes, Doherty escribió en Instagram : "¿Es todo bonito? NO, pero es veraz y mi esperanza al compartir es que todos seamos más educados, más familiarizados con el aspecto del cáncer. Espero animar a las personas a hacerse mamografías, hacerse chequeos regulares, superar el miedo y enfrentar lo que sea que esté frente a ustedes”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad