Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ludwika y Dominika Paleta recuerdan a su mamá con fotos inéditas

Hace 12 años falleció Bárbara Pacioreck, víctima de cáncer de estómago.
vie 28 abril 2023 10:39 AM
ludwika-paleta-dominika-paleta.jpg
Ludwika y Dominika Paleta recuerdan a su mamá, a 12 años de su muerte.

Hace 12 años, Ludwika Paleta y su hermana Dominika se vistieron de luto. Tras haber informado, semanas atrás, que el estado de salud de su mamá era delicado, el 27 de abril de 2011, Bárbara Pacioreck falleció.

Publicidad

¿De qué murió la mamá de Ludwika y Dominika Paleta?

Hace 12 años, Ludwika Paleta y su hermana Dominika se vistieron de luto. Tras haber informado, semanas atrás, que el estado de salud de su mamá era delicado, el 27 de abril de 2011, Bárbara Pacioreck falleció víctima de cáncer de estómago.

ludwika-paleta-mama
Ludwika Paleta y su mamá, Bárbara Pacioreck.

Provenientes de su natal Polonia, Bárbara Paciorek y su esposo Zbigniew Paleta llegaron a México en 1980 con sus hijas. Dos años después, ella ocupó el cargo de académica en el Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana, impartiendo clases de Ilustración, Diseño de carteles, Grabado y Tipografía, así como el seminario de tesis.

Como expositora, Paciorek mostró su trabajo en Italia, Francia, Polonia y México. Se especializó en el diseño de portadas de libros, carteles, empaques e ilustraciones.

Cuando fue diagnosticada con cáncer, sus hijas prefirieron no hacerlo público hasta que la noticia trascendió en los medios de comunicación y días antes de su muerte, tanto Ludwika como Dominika lo confirmaron a través de un comunicado y advirtiendo que no darían más declaraciones, por lo que pedían respecto ante la difícil situación.

Al velorio acudieron el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, papá de Emiliano Salinas, quien ahora es esposo de Ludwika. Otros famosos que acompañaron a las actrices fueron Ana de la Reguera, Erick Elías, Emilio Larrosa, Dalílah Polanco, Patricia Reyes Spíndola y Alejandra Barros.

ludwika-paleta-dominika-velorio-mama
Dominika y Ludwika Paleta llegando al velorio de su mamá, hace 12 años.

Publicidad

Los mensajes que Ludwika y Dominika le escribieron a su mamá

A 12 años de la muerte de Bárbara Pacioreck, Ludwika la recordó con un sentido mensaje a través de su Instagram.

barbara-pacioreck
Bárbara Pacioreck.

“¿Saben quién es la de la foto? (la segunda), le pregunté a mis hijos pequeños. ‘Pues tú’, me contestaron los dos. Ojalá te hubieran conocido, mamá, aunque cada vez que miran la primera estrella que aparece en el cielo, saben que ahí estás tú, cuidándonos. Y yo te llevo en mi corazón siempre. Te extraño todos los días”, escribió junto a dos imágenes de su mamá.

Cabe destacar que, justamente, el parecido de Bárbara con las hermanas Paleta es impresionante, por lo que fácilmente podrían pasar como si fueran ellas mismas en fotos modificadas al blanco y negro.

barbara-pacioreck
El parecido de Ludwika Paleta con su mamá es impresionante.

Con una de las mismas fotografías y una inédita, Dominika también recordó a su mamá. “Te fuiste muy pronto, me faltaron muchas pláticas, abrazos y respuestas. Te amo y te siento en mi corazón todos los días, gracias por darme tanto y ser mi mamá. 12 años sin ti”.

Famosos como Cecilia Suárez, Rebecca de Alba, Mónica Huarte, María Aura, Paulina Goto, Camila Sodi y Andrés Zuno, entre otros, reaccionaron a sus mensajes.

barbara-pacioreck
Bárbara Pacioreck también guarda mucho parecido con su hija Dominika.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad