Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Fernando Reina, ex esposo de Galilea Montijo?

La conductora del programa 'Hoy' dio a conocer esta mañana el fin de su matrimonio con el ex diputado.
vie 10 marzo 2023 10:42 AM
galilea-montijo-fernando-reina.jpg
Galilea Montijo y su exesposo Fernando Reina.

Es el mal de amores, la consecuencia en los matrimonios tras la pandemia por el covid-19 o una simple coincidencia, pero lo cierto es que el anunció de Galilea Montijo respecto al fin de su matrimonio con Fernando Reina tras más de una década juntos sacudió esta mañana al medio del espectáculo.

Sobre todo porque hace unas semanas su compañera de conducción, Andrea Legarreta, anunció la misma noticia en su caso con Erik Rubín y días después lo hizo Tania Rincón bajo la misma arista en la revista televisiva Hoy.

Publicidad

La pandemia por el covid-19 hizo estragos en el matrimonio de Galilea Montijo y Fernando Reina

Sin profundizar en detalles, la presentadora de televisión comentó que tanto ella como el ex diputado concluyeron su relación sentimental en buenos términos, en especial por su hijo en común: Mateo.

galilea-montijo-fernando-reina
Galilea Montijo y Fernando Reina Iglesias se separan tras 11 años de matrimonio.

Precisó que a raíz de la pandemia, entre ella y su marido comenzaron a surgir varias diferencias y, tras meditarlo, llegaron a la conclusión de que lo mejor era divorciarse.

"Tras una reflexión a conciencia, y con profundo respeto de ambas partes, hemos convenido y presentado un divorcio voluntario por mutuo acuerdo", explicó Galilea Montijo visiblemente afligida y durante la transmisión este viernes en el programa Hoy.

¿Quién es Fernando Reina Iglesias?

Es político mexicano, empresario y deportista. Nació el 6 de marzo de 1978 en Acapulco, Guerrero. Estudió la carrera de Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y también cursó un posgrado en la Universidad Internacional de Cuernavaca, por lo que obtuvo el grado de maestría en Administración de Negocios Internacionales en la Universidad Internacional.

Fernando Reina se ha desempeñado en diversos puestos públicos, pues de acuerdo a su biografía, en el 2005 asumió el cargo de Director General de Promoción y Fomento al Desarrollo de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero.

galilea-fernando-iglesias.jpg
Galilea Montijo y Fernando Reina se casaron en agosto de 2011.

Publicidad

Fernando Reina fue regidor de Acapulco, Guerrero

Además, fue el encargado del desarrollo del Atlas de la inversión turística de Guerrero y se desempeñó como regidor del municipio de Acapulco y durante su gestión emitió varias recomendaciones para que se le diera un trato igualitario a todas las playas del país.

galilea-montijo-fernando-reina
Galilea Montijo y Fernando Reina, el fin de un amor.

En 2013 asumió el puesto de coordinador de delegados de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y lanzó su propio sitio web en el que brinda a los ciudadanos la oportunidad de expresar sus quejas y sugerencias con respecto al entorno social.

Antes de unir su vida a la de Galilea Montijo, estuvo casado con Paola Carus, mamá de sus hijos mayores, Claudio y Alexis Reina. Ambos mantienen una buena relación con la conductora originaria de Guadalajara, Jalisco.

¿Cómo surgió la historia de amor de Galilea Montijo y Fernando Reina?

Su relación amorosa comenzó en Acapulco. Ella acudió al puerto debido a compromisos de trabajo y cuando lo conoció le pareció muy atractivo, según contó ella en numerosas ocasiones. Aunque al inicio se trataron como amigos con el paso del tiempo se enamoraron y se casaron en agosto de 2011 en el puerto de Acapulco.

galilea-montijo-fernando-reina
Galilea Montijo y Fernando Reina con su hijo Mateo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad