Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Silvia Pinal encabeza el festejo de '31 Mujeres que amamos'

En el Jardín Fuegos celebramos a las celebs, profesionistas y artistas que hacen de nuestro país un lugar mejor.
jueves 10 marzo 2022
31 Mujeres que amamos
Hoy en Jardín Fuegos Quién rindió homenaje a las '31 Mujeres que amamos'.

En una tarde soleada, rodeadas de naturaleza; de árboles de jacarandas, de los colores de las nacientes flores que sienten que está cerca la primavera, 31 mujeres se dieron cita en el Jardín Fuegos, en donde Quién las celebró por sus grandes éxitos, conseguidos por ser puntas de lanza en cada una de sus trincheras.

Una a una fueron llamadas al escenario. Silvia Pinal fue de las primeras en ser homenajeadas, al ser la última gran diva del cine nacional tenía más que ganado ese honor. A la musa de Luis Buñuel se unieron el resto de nuestras elegidas: Selene, María Elena Lugo, Daniela Alatorre, Elena Fortes, Lucía Uribe y Daniela Rivera Torres.

Publicidad

Además de Bárbara Anderson y Katia D’Artigues, Ju Hee, Ximena Romo, Mercedes Gutiérrez, Ana Claudia Talancón, Maya Zapata, Adriana Soto, Lily Foster, Lucía Bosch y Ximena Iturbide; Norma Aiza, Mariel Duayhe, Camila Pietrini, Saidee Springall, Clyo Mendoza, Aleh Ordoñez, Michelle Romo Deschamps, Angélica Rodríguez Becerril, Gabriela Bustillos y Karen Huber.

También fue reconocida la labor de Fátima Gamboa e Isabel Erreguerena, Daniela Magún, Margarita Cantú, Michelle Aziz, Mariana Braun y Marion Reimers. Todas departieron mientras lo mismo brindaban por mejores tiempos con la imperdible champaña Veuve Clicquot y el vino rosado Whispering Angel.

La dinastía Pinal
Stephanie Salas, Silvia Pinal y Sylvia Pasquel posaron para nuestra cámara.

Un must para refrescarse, en la ya calurosa tarde, fue la propuesta que llegó con La Europea con Boodles British Gin, que para esta ocasión tan especial ofreció tres de sus variantes; London Drive, a la que Cock Russell & Co. le quitó los cítricos, lo que la hace súper combinable con todo. También había una hecha a base de moras y la Rosé.

Con las tres, nuestras homenajeadas disfrutaron de una mixología muy trend, que es estrella en UK y lo fue también en 31 Mujeres que amamos. Nuestras honradas y sus acompañantes disfrutaron de tres drinks, Chamomile Fields, Berrylicious y Flower Power, todos perfectos para la celebración.

Silvia Pinal
La diva del cine nacional disfrutó de la tarde.

Un gran honor

Con el apoyo de Citibanamex, Porcelanosa —que refrescó a todos con las mejores creaciones de helado— y Food News, nuestra editora general María Torres aceptó el gran honor que significaba reconocer a cada una de estas 31 mujeres que nos inspiran con su liderazgo, además de poder contar con la presencia de Pinal, luego de que se recuperó del Covid-19.

Qué importante momento vivimos las mujeres. Tantas preguntas y tantas ideas que nos están transformando. A mí, por ejemplo, me ocupa mucho la idea de pensar en mis hijos y lo importante de fomentar en ellos la igualdad, la diversidad y el sentido de la empatía. Nuestra época obliga a abandonar la idea de lo que es 'ser una mujer'
María Torres, editora general de Quién

Publicidad

Torres destacó lo esencial de "abrir paso a las múltiples maneras de vivirnos. Todas hermosas y todas libres. Por eso este número especial de 31 Mujeres que amamos ha cobrado nuevas dimensiones y una relevancia vital. Un listado de mujeres que triunfan, que conquistan terrenos antes reservados sólo para los hombres".

Nuestra editora general resaltó la importancia de que las mujeres de hoy "defienden sus identidades bajo sus propias reglas, es en sí mismo una afrenta. Es momento de darle la vuelta a la historia, de plantearnos nuevas narrativas. No existe una sola forma de ser mujer. Hoy descubrimos que escucharnos entre nosotras es poderoso".

31 Mujeres que amamos
Nuestras homenajeadas lo pasaron muy bien.

María aceptó que con la comunicación actual entre las mujeres es fundamental porque "aprendemos de las historias de nuestras abuelas y madres, nos identifican los retos de hermanas, el trabajo de otras, nos inspira, sus logros y conquistas, nos dan esperanza y certeza de que las posibilidades existen".

Voceras

En representación de nuestras 31 fuentes de inspiración fueron Ximena Romo, Daniela Uribe y Aleh Ordoñez las encargadas de realizar, cada una, un speech en el que expresaron su sentir, su interpretación de lo que es ser mujer hoy en día, con los retos en la profesión o en cuanto a las legislaciones actuales y la necesidad de modificarlas.

Stephanie Salas y Daniela Magún
Stephanie Salas y Daniela Magún.

El ejemplo más claro fue el de Sofía, una niña trans a quien después de un año de negociaciones se le pudo entregar por fin su acta de nacimiento, algo que todas las galardonadas e invitados especiales aplaudieron. El esfuerzo de cada una de ellas encontró hoy un eco más que especial al ser reconocidas como la 31 Mujeres que amamos en Quién.

Consentidas

Con la conducción de Vanessa Huppenkothen los presentes degustaron torre de alcachofa con prosciutto, higos y paleta de queso de cabra crujiente. Lomo de robalo en salsa de cítricos, hinojo y alcaparras, cous cous enjoyado y espárragos rostizados. Como opción también salmón. De postre, decadencia de chocolate, café americano, express, capuchino y selección de tés.

Publicidad
Publicidad
Publicidad