Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecos del 8M: Derechos laborales con equidad en Grey México

En el mes de conmemoración del Día Internacional de la Mujer hablamos con Coral Arnedo, general Manager de la agencia de publicidad, que da a sus colaboradoras y a hombres las mismas oportunidades.
mar 23 marzo 2021 12:53 PM
Coral Arnedo
Coral Arnedo, general Manager de Grey México, vivió discriminación por embarazarse.

En el marco del mes y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Quién hablamos con Coral Arnedo, general Manager de la agencia de publicidad Grey, en su capitulo de México, en donde con el paso del tiempo se ha logrado bajo su liderazgo —y el de Luis Gaitán, president & COO— una equidad en derechos laborales.

Coral se ha empeñado en generar un clima de igualdad de oportunidades en la oficina mexicana, su compromiso es establecer también un modelo que encuentre en la industria replica para establecer que las mujeres y los hombres tengan una paridad salarial, así como la posibilidad de alcanzar puestos gerenciales.

Publicidad

En una "fuerte" vivencia, en la que perdió uno de sus primeros empleos cuando sus jefes se enteraron de que estaba embarazada, Arnedo se planteó la necesidad de hacer cambios necesarios y fundamentales en Grey México, ahora que alcanzó un puesto de liderazgo, en el que vela lo mismo por sus colaboradoras que por los empleados masculinos.

Definitivamente tuve muchos retos, no pensaba dedicarme a la publicidad, yo hacía teatro, caí por azares del destino. Afortunadamente en el período que llevo trabajando, sí pude crecer en puestos cada vez mejores. Me topé con situaciones muy complicadas por ser mujer, especialmente por ser madre
Coral Arnedo, general manager Grey México

Así recordó Coral que uno de sus primeros golpes en la industria, fue precisamente cuando recibió la feliz noticia de que estaba embarazada: "Me corrieron por ello, me dijeron que así no les funcionaba, eso fue de las primeras cosas que me abrió (los ojos), el mundo me hizo ver que eso pude ser un problema, aunque en mí no lo era".

Después de este primer shock que fue frustrante, a eso se sumó, en ese entonces, su decisión de ser mamá soltera, lo que significó un reto más, debido a la poca flexibilidad en los tiempos que exige la industria, en la que, así como en otros ámbitos, hay una hora de entrada, pero no una de salida.

GREY 20210711.jpg
Luis Gaitán, president & COO, y Coral Arnedo trabajan hombro con hombro para lograr un mejor ambiente laboral en la agencia de publicidad que manejan.

En una segunda ocasión, el tener que balancear su día entre la familia y su trabajo le costó un asenso a directora: "Me dijeron que no me podían promover porque no tenía el tiempo que le debía dedicar a lo que el puesto requería". Convencida de que no encontraría la forma de desarrollarse, pensó en diversificar su carrera.

Con el propósito de también pasar más tiempo con su hijo, a quien de pronto llegó a ver sólo una o dos horas al día, hasta que por temas de la pandemia ya pudo estar más cerca de él. En el camino de las desilusiones laborales, Arnedo encontró la agencia de publicidad Grey México, en donde pudo potenciar todo su talento y crecer.

Con su reciente nombramiento como general Manager, Coral fomenta un ámbito laboral que evita que otras mujeres pasen lo que ella, apoyada por un equipo que tiene en sus líderes clave a varias mujeres, como a Alma Jordán, directora de estrategia, y los hombres como Luis Gaitán, presidente y COO, que las apoyan para crecer.

Publicidad
Como mujer te exiges mucho y como mamá; muchas veces pasas por esta etapa de frustración en la que no te sientes bien, te llega a afectar en tu seguridad, yo veía a otras colegas que no tenían hijos y pensaba que lograrían más que yo, hasta que me empecé a quitar los tabús, dar lo que tenía y hacer lo necesario sin miedo
Coral Arnedo, general manager Grey México

Arnedo sigue con su labor ya sin miedos y comenzó a trabajar en crear un universo en la publicidad con equidad: "Afortunadamente me ha tocado vivir en un etapa en la que el mundo nos voltea a ver, hay más flexibilidad, en Grey México siempre tuve mucho apoyo de los jefes, que han sido muy nobles.

"He podido poner a Coral la mamá, por enfrente de la profesional y eso hace completamente la diferencia. Las mujeres que estamos en estos puestos, nos corresponde actuar como hubiéramos querido que lo hicieran con nosotras y abrir esas oportunidades para ellas", expresó Coral.

GREY 20210954 copy.jpg
Alma Jordán, directora de Estrategia; Luis Gaitán, presidente y COO, y Coral Arnedo, general Manager, hacen de Grey México un ejemplo a seguir en el mundo laboral.

Los temas más apremiantes hoy son la brecha salarial, aproximadamente del 18 por ciento entre hombres y mujeres; así como la implementación de acciones para lograr esa anhelada equidad, que Arnedo implementa en Grey México, con el "hambre" de que a ella y a su hijo no les falte nada, con una pasión que la hace no querer tirar la toalla.

"Te hablo no sólo de mujeres porque me ha tocado tener papás solteros, señores que llevan la casa, desde ahí vamos haciendo el tema de igualdad. Me acerco y escucho a las personas, evito tensiones al darles la libertad y el derecho de cumplir con todo lo que implica ser mamá y papá, la familia primero y el respeto al tiempo", puntualizó.

Con foros para platicar en reuniones más relajadas, en las que los temas también abordan problemáticas como divorcios; con empatía a los colaboradores para ayudarlos, al valorar realmente a quienes trabajan en Grey México, paridad salarial y hacer alcanzable a la figura del CEO, Coral ha logrado derechos laborales con equidad en la publicidad.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad