Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pandora y Flans triunfan en viaje musical por la nostalgia ochentera del pop

Las agrupaciones se presentaron, como parte de su gira 'Inesperado Tour', en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, ante unas 10 mil personas.
sáb 18 febrero 2023 12:04 PM
flans-pandora.jpg
Flans y Pandora durante el concierto que ofrecieron en el Auditorio Nacional.

Una vez más, lo hicieron y triunfaron. Pandora y Flans ofrecieron un concierto en el Auditorio Nacional en el que reunieron a unas 10 mil personas que, de principio a fin, corearon, bailaron y vibraron con los éxitos que, tras casi cuatro décadas de trayectoria, las han consagrado como unas de las exponentes más representativas de la música pop en México.

Fue una noche de nostalgia y emotividad abajo del escenario, pero también arriba. No obstante su amplia carrera y las experiencias vividas a lo largo del tiempo, Isabel, Fernanda, Mayte, Mimí e Ilse continúan emocionándose con el aplauso del público, ya que en repetidas ocasiones se le vio limpiar las lágrimas de su cara ante la ovación sincera de sus fieles seguidores.

Publicidad

En el show se cantó, se bailó y hasta se lloró

La velada en el majestuoso recinto del Paseo de la Reforma, en esta ciudad, inició a, las 21:00 horas y la reacción fue inmediata cuando tras la proyección de imágenes de ellas en diversas etapas de su vida profesional, el público se percató de su presencia y dispuestas a entregarlo todo.

flans-pandora
Flans y Pandora en el concierto de su 'Inesperado Tour'.

La cita arrancó con Me gusta ser sonrisa y Cuando no estás conmigo para después entregar 20 Millas, el tema que da título al segundo disco de Flans, allá por 1986. Ya encendidos los ánimos de sus contemporáneos, Mimí e Ilse se quedaron en escena para deleitar con Giovanni Amore y Él no es un Rocky.

“Esta noche nos vamos a echar un clavado en la nostalgia, al desmadre de nuestra juventud. Nos vamos a echar un clavado a pensar, sentir y volver a ser esos chavos a los que realmente no nos importaba nada”, expresó Mimí a modo de bienvenida y así sucedió.

Luego de entregar Alma Gemela, Pandora y Flans, con atuendos en color negro y plateado, cantaron No puedo dejar de pensar en ti y Mayte explicó que lejos de ser una hermosa unión de grupos ochenteros, su historia es la que le da vida a esta gira, el Inesperado Tour. “Gracias a todos ustedes, porque sin ustedes esto es inútil, aquí no hay trabajo”.

Tras advertir que en el show se canta, se baila, se llora y se ríe, la cantante presentó un popurrí de temas conformado por: Cosas que nunca te dije, Ojalá, Alguien llena mi lugar, La usurpadora y Adiós, amor.

Acompañadas de cinco músicos, de nuevo las cinco en escena, entregaron Tiraré para que luego Isabel Lascurain tomara el micrófono y explicara que cantan las letras que sus fans están viviendo. Recordó que hace 25 años Franco de Vita les escribió un tema pero antes les preguntó de qué les gustaría que hablara.

ilse-flans
Ilse de Flans en el 'Inesperado Tour'.

Publicidad

Las familias de Flans y Pandora estuvieron presentes en el concierto

“En aquel entonces, yo tenía a un par de amigas divorciándose. Mayte y Fernanda, otras tantas, y le dije que para unos divorciados y por hocicona…(también se divorció)”, comentó para así complacer con Ni tú ni yo.

pandora-flans
Pandora y Flans.

Entonces llegó el turno de Ilse. Emocionada dio a conocer que le gusta dar conciertos en la Ciudad de México porque es aquí donde tiene la oportunidad de convivir con su familia.

“Si ustedes son papás, saben lo difícil que es conseguir una cita con los hijos. Este es mi pretexto para que me acompañen mis hijos y vienen con los nietos”, resaltó para luego mencionarlos a todos, en específico a "una figura" de 80 años, a quien describe como “un sol divino que camina tres kilómetros, unos 5 mil pasos todos los días. Es mi mamá santa, cosa más bella de ejemplo de vida”.

Tras destacar la presencia de los dos médicos que la atienen en sus estados de emergencia, subrayó que en la sala también se encontraba Mildred Villafañe, la creadora de Flans y quien abogó para que ella se quedara en el grupo cuando la recién fallecida Amparín Serrano, no podía permanecer en él. Tras su discurso, Ilse interpretó uno de sus máximos éxitos: Ay, amor.

Acompañadas de cinco músicos y dos coristas, así llegaba la oportunidad de Mimí para mostrar al máximo la potencia y el sentimiento de su voz. “Mi comadre es muy dulce para decir adiós y yo no soy tan dulce”, advertía la intérprete de 60 años para luego justificar el por qué de su siguiente canción.

“Resulta que pasas los mejores años de tu vida con un pelao a quien le lavas sus calzoncitos y estás apoyándolo siempre. A la hora de que los hijos se van, dices: ‘mi gordo me va a llevar a Europa’, pero tu gordo se va con otra. Se siente gacho, pero tengo una íntima amiga que dice que 'las mujeres no lloran, las mujeres facturan'. Las mujeres nos ponemos más buenas que nunca y le mandamos una voice note diciendo: ‘una loba como yo no está pa’ tipos como tú”. Fue así que Mimí, tras el preámbulo alusivo al más reciente éxito de Shakira, compartió Finge que no, balada que es infaltable en el repertorio de Flans.

flans-pandora
Flans y Pandora.

Después del segmento de despecho, tenía que venir el momento más festivo de la noche y llegó con el popurrí de Juan Gabriel (Debo hacerlo, Caray, Querida y Me nace del corazón). La maldita primavera, en homenaje a Yuri, continuó para luego ser testigos de la ola humana que se organizó desde las butacas del Auditorio Nacional por un público enardecido. Fernanda Meade los coordinó para luego agasajar con uno de sus temas más significativos y que le dedica a su esposo y con el que desea seguir sumando: Mi hombre.

Luego de Sin él, con el sentimiento a flor de piel de Mayte Lascurain, Ilse volvió a repetir la hazaña de pasear por encima de las butacas para saludar de cerca a los asistentes mientras cantaba A cada paso, la diferencia es que esta vez, la más enérgica de todas las integrantes, no se cayó porque su hijo Luc Alexandre cuidó de ella sin soltarla durante todo el recorrido.

Los invitados especiales entre el público

Así llegaba uno de los momentos más esperados del show con las infalibles Hoy por ti, mañana por mí; Me he enamorado de un fan, Solo él y yo, Como una mariposa, Tímido, Corre corre y Bazar para luego disfrutar del segundo bloque dedicado a otro medley de Juan Gabriel.

Con el aplauso de Diego de Erice, Lidia Ávila, Heriberto Murrieta, la exTimbiriche Alix Bauer, Celina del Villar y Fernanda Familiar, así como Roberto López (presidente de Sony Music México) y David West (CEO de Westwood Entertainment), entre otros invitados especiales, el espectáculo ya estaba próximo a terminar.

Tras dos horas y media de éxitos, Flans y Pandora se despidieron con Desde la trinchera, Creo en ti (a dueto con Jesús Navarro de Reik), el emblemático Cómo te va mi amor, No controles, Las mil y una noches y Con tu amor.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad