Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es la demencia frontotemporal?, la rara enfermedad que padece Bruce Willis

Emma Heming y Demi Moore, esposa y ex esposa respectivamente de Bruce Willis, hicieron público un comunicado en el revelaron la rara enfermedad que padece el actor.
vie 17 febrero 2023 12:10 PM
57th New York Film Festival - "Motherless Brooklyn" Arrivals
Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal.

El actor Bruce Willis anunció el año pasado su retiro del mundo de la actuación después de que se le diagnosticara un trastorno llamado afasia que afecta considerablemente a la capacidad de comunicación y comprensión de quienes lo padecen.

Ahora su familia hizo público otro comunicado, firmado por sus cinco hijas, su mujer Emma Heming y su ex Demi Moore, en el que explican que también sufre una demencia frontotemporal que ha progresado más rápido de lo que nadie esperaba.

Publicidad

"Aunque esto es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro. La FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y que puede afectar a cualquiera. Para los menores de 60 años, es la forma más común de demencia, y dado que el diagnóstico puede tardar años, es mucho más frecuente de lo que creemos. Hoy en día no existen tratamientos, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años", dice una parte del mensaje publicado en el sitio web de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal.

La familia del actor también expresó su gratitud por la increíble muestra de amor y de apoyo que han recibido y las maravillosas historias que han compartido con ellos desde que salió a la luz la condición original de Bruce.

¿Cuántos hijos tiene Bruce Willis?

Bruce Willis es padre de tres hijas adultas -Rumer (34), Scout (31) y Tallulah (29) - con su ex Demi y de dos niñas de 10 y 8 años con su actual esposa Emma Heming.

La esperanza de la familia es que la atención mediática que recibe el intérprete ayude indirectamente a avanzar la investigación de este trastorno.

Publicidad

¿Qué es la demencia frontotemporal?, la enfermedad que padece Bruce Willis

La rara enfermedad del actor -que consiste en menos del cinco por ciento de todos los casos de demencia- afecta a los lóbulos del cerebro situados detrás de la frente, que se ocupan del comportamiento, la resolución de problemas, la planificación y las emociones.

La demencia frontotemporal suele comenzar entre los 40 y 65 años, pero también ocurre más adelante. La demencia frontotemporal es la causa de aproximadamente un 10 % a 20 % de los casos de demencia.

"Glass" UK Premiere - Red Carpet Arrivals
Bruce Willis

Actualmente se desconocen las causas de esta enfermedad, aunque hay varios factores de riesgo que contribuyen a su desarrollo, tales como mutaciones genéticas y antecedentes de familiares que han padecido algún tipo de demencia.

¿Cuáles son los síntomas de la demencia frontotemporal?

De acuerdo con la OGN Mayo Clinic, los síntomas pueden incluir cambios de personalidad, como parecer grosero, desinteresado o antipático, y mostrar tendencia a la acumulación o la obsesión, junto con movimientos compulsivos y antojos de alimentos poco saludables, falta de interés (apatía), que puede confundirse con depresión, disminución en la higiene personal, deseos compulsivos de llevarse objetos a la boca.

¿La la demencia frontotemporal tiene cura?

Actualmente no hay cura ni un tratamiento específico para la demencia frontotemporal, aunque se ha demostrado que algunos medicamentos antidepresivos y antipsicóticos han ayudado a controlar sus síntomas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad