Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ignorado por la Academia, Will Smith busca recobrar su éxito con ‘Soy leyenda 2’

Will Smith y Michael B. Jordan unirán fuerzas en la secuela de ‘Soy leyenda’, película de corte post-apocalíptico que, según su director, estará muy influida por la serie ‘The Last of Us’.
jue 16 febrero 2023 05:44 PM
Will Smith busca recuperar el éxito con secuela de la película Soy Leyenda
Will Smith revivirá la historia de 'Soy leyenda'

Uno de los guionistas de la secuela de la película Soy leyenda, uno de los más grandes éxitos de Will Smith, dice que la nueva historia tiene “posibilidades infinitas” para desarrollarse y tiene toda la razón. Estamos en una época en la que el género de historias postapocalípticas goza de gran auge y popularidad, y muestra de ello es el éxito que tiene en la actualidad la serie The Last of Us, de HBO. Pero, ¿será suficiente revivir una de las historias y uno de los personajes más emblemáticos del ganador del Oscar a Mejor Actor por King Richard como para volver a poner su carrera en las alturas desde donde cayó?

Publicidad

Will Smith: ¿Sigue vive su leyenda?

A casi un año del penoso incidente de la cachetada que Will le dio a Chris Rock en los Oscar y luego de que su más reciente película, Emancipation, fuera ignorada por completo de las nominaciones a los premios de la Academia (a pesar de las buenas reseñas y el impecable trabajo que hizo el actor de 54 años en dicha historia), se dieron a conocer más detalles del proyecto con el que el actor podría volver a conectar con el público y –tal vez– anotarse un nuevo éxito en taquilla.

Akiva Goldsman, quien está trabajando en el libreto de la nueva película, en la que también actuará Michael B. Jordan, adelantó que la historia ocurrirá unas décadas después de los hechos ocurridos en la cinta original que Will protagonizó en 2007 y aseguró que está tomando algunas ideas de la exitosa serie The Last of Us que protagonizan Pedro Pascal y Bella Ramsay.

Publicidad

Preparan secuela de 'Soy leyenda' más apegada a la novela original de Richard Matheson

“Estoy obsesionado con The Last of Us, donde vemos el mundo justo después del apocalipsis pero también después de un lapso de 20 o 30 años. Te das cuenta de cómo la tierra reclama el mundo, y hay algo hermoso en la pregunta de, a medida que el hombre deja de ser el habitante principal, ¿qué sucede? Eso será especialmente visual en Nueva York”, dijo Goldsman a Deadline, según dio a conocer People.

El guionista también adelantó que está trabajando con mayor “respeto” o “cercanía” con la novela original de Richard Matheson en la que está basada la película Soy Leyenda, en la que Will Smith dio vida a Robert Neville, un científico que sobrevive a una epidemia que transforma a los humanos en una especie de zombies que se ocultan de la luz del sol y que pone fin a la sociedad como la conocemos.

Will Smith busca recuperar el éxito con secuela de la película Soy Leyenda
Will Smith formará parte de la secuela de 'Soy leyenda'

Publicidad

¿La secuela de 'Soy leyenda' hará que Will Smith logre revivir su carrera?

La idea de que el nuevo libreto sea más apegado a la obra de Matheson tiene bastante sentido con la posibilidad de que, con esta historia, Will busque hacer un trabajo más profundo y que se nutra del momento por el que está pasando luego de ser vetado por la Academia y del duro y largo camino que está recorriendo para recomponer su carrera en el cine.

Y es que, tal y como lo explicó el guionista, en el libro original, el autor “habla de que el tiempo del hombre en el planeta, como especie dominante, había llegado a su fin”, lo que para él es una cuestión realmente interesante por explorar, según dijo; y esto, al mismo tiempo, puede implicar una reflexión para Will sobre sí mismo. ¿Qué ocurre cuando una estrella de Hollywood su corona? ¿Llegó el momento de que el astro se haga a un lado y dé paso a las nuevas generaciones? ¿Es hora de reinventarse y buscar otro tipo de proyectos? ¿Seguirá Will Smith siendo leyenda?

Will Smith en el Oscar
En 2022, Will Smith ganó el Oscar a Mejor Actor por 'King Richard'

'Soy leyenda': Final alternativo de la película de Will Smith de 2007

Aunque originalmente no había considerado hacer una secuela, Will finalmente aceptó ser parte del nuevo proyecto al escuchar la idea que tenía el equipo creativo detrás de él –incluido Michael B. Jordan– por lo que decidió sumarse a éste.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad