Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

¿Le pueden quitar el Oscar a Will Smith tras ataque a Chris Rock?

La Academia tiene reglas estrictas en su código de conducta, esto es lo que le podría pasar a Will Smith.
Academy Awards 2022, Beverly Hills, California, United States - 28 Mar 2022
Will Smith

Will Smith sigue en medio de la controversia luego de la reacción inesperada que tuvo durante la gala de los Oscar 2022, al subir al escenario y golpear al humorista Chris Rock después de que bromeara sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith.

De acuerdo con un artículo publicado por New York Post, el reglamento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), podría obligar al actor a devolver la estatuilla que ganó en la 94 edición de los premios Oscar como Mejor Actor por su trabajo en Rey Richard: Una familia ganadora.

Publicidad

Expertos de la industria revelaron a New York Post que la Academia tiene reglas estrictas en su código de conducta, donde se enfatiza la importancia de “defender los valores” y fomentar entornos de apoyo y “respeto por la dignidad humana”.

“Creo que Will no va a querer devolver su Oscar, pero quién sabe qué pasará ahora”, declaró una fuente de Hollywood al New York Post.

94th Academy Awards - Show
Chris Rock y Will Smith

Cabe señalar que este código fue publicado en 2017 tras el escándalo de conducta sexual inapropiada que afectó a la industria, incluso en 2018 la misma directora ejecutiva de AMPAS, Dawn Hudson, escribió a los miembros:

 

“Además de lograr la excelencia en el campo de las artes y las ciencias cinematográficas, los miembros también deben comportarse éticamente al defender los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana, inclusión y un entorno de apoyo que fomenta la creatividad”.

La Academia de Hollywood emitió un comunicado en el que expresa: “La Academia no aprueba ningún tipo de violencia. Esta noche estamos encantados de celebrar los ganadores de nuestra 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo”.

Tras este mensaje, diversos internautas en redes sociales pidieron una reacción más fuerte e incluso sugirieron que el actor no fuese invitado en los próximos años para no fomentar los actos de violencia.

 
Publicidad
Publicidad