Para muchos fanáticos de la música, el show de medio tiempo de Rihanna en el Super Bowl pasó a segundo plano luego de que en redes sociales comenzara a crecer la idea de que Shakira podría tener una aparición sorpresa en dicho espectáculo y es que, los internautas han dejado claro el gran interés que ha despertado la cantante colombiana por ser vista en un escenario tras el enorme éxito que tuvo su más reciente canción junto al productor argentino Bizarrap. Sin embargo, ¿qué tan probable es que la barranquillera forme parte de la final de la NFL?
¿Shakira actuará con Rihanna en el Super Bowl? Así comenzó el rumor
Distintos medios han hecho eco acerca de la posibilidad (o, mejor dicho, el deseo de los fans) de que la intérprete de Monotonía y Te felicito aparezca junto a Rihanna en el espectáculo musical que la barbadense está preparando para esta ocasión.
¡Todo está listo!
El motivo podría resultar “obvio” ya que, en 2014, Shakira y Rihanna grabaron a dueto la canción I can’t remember to forget you, motivo por el cual la colombiana fue incluida y resultó ganadora en una encuesta lanzada por Billboard en la que preguntaba a sus seguidores cuál de los artistas que han colaborado con RiRi debería estar junto a ella el domingo, pero que evidentemente es más una moneda lanzada al pozo de los deseos que un volado.
¿Qué tan probable es que Shakira sea invitada al show de medio tiempo del Super Bowl?
El (posible) regreso de Shakira al Super Bowl no sería un hecho sin precedentes, luego de que en 2020 la colombiana sumó su talento al de Jennifer Lopez para dar uno de los shows más celebradosde los últimos años (aunque no tanto como el de Madonna ). En 2016, Coldplay tuvo como invitada especial a Beyoncé, quien estrenó la canción Formation, luego de que la máxima ganadora en la historia del Grammy fuera la estrella central del espectáculo de medio tiempo tres años antes; además de que Bruno Mars también estuvo con la banda liderada por Chris Martin, tras haberse presentado en la final de la NFL en 2014.
¿Qué conseguirían la NFL, Shakira y la industria del entretenimiento con la presencia de la barranquillera en esta ocasión? Sin duda, satisfacer a los millones de fans de la cantante, quienes han estado al pendiente de ella y mostrándole su apoyo en todo momento desde que se anunció el final de su relación con Gerard Piqué y se confirmara que el ex futbolista le habría sido infiel con la joven becaria de su empresa, Clara Chía Martí, quien ahora es su novia oficial.
Sin embargo, también demostraría el poder de convocatoria de la NFL y las buenas estrategias que arma para generar interés en el público y, al mismo tiempo, dejaría abierta la posibilidad para que la colombiana hiciera algún anuncio importante, como la fecha de estreno de su nuevo álbum o el inicio de una gira de conciertos (recordemos que Madonna y Beyoncé este año se lanzarán a reconquistar al mundo –o a una parte de él– con su música y Shakira también querría una rebanada del pastel), aunque para ello no sería necesario que formara parte del show de Rihanna y bastaría con que lanzara uno de los famosos y costosos comerciales durante la transmisión del partido.
En realidad, todo apunta a que Rihanna tenga como invitado no tan sorpresa a su pareja, el rapero A$AP Rocky, con quien en mayo de 2022 tuvo a su primer hijo, un niño del que todavía no han dado a conocer su nombre, pero que ya protagonizó algunas tiernas fotos que la cantante nominada al Oscar por la Canción Original de Black Panther Wakanda Forever compartió hace unas semanas en sus redes sociales.