Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paola Rojas reflexiona sobre los riesgos de ser una 'workaholic'

El nivel de responsabilidad y exigencia que la periodista Paola Rojas tenía consigo misma puso en riesgo su salud y su estabilidad, según reflexionó recientemente.
lun 30 enero 2023 07:56 PM
Paola Rojas habla de los riesgos a los que se expuso por ser workaholic
Paola Rojas, workaholic: La periodista habla de los riesgos a los que se expuso por exigirse tanto laboralmente

El reciente cambio en el plano profesional que ha vivido la periodista Paola Rojas, cuyo noticiero matutino, Al Aire, llegó a su fin hace unas semanas, le ha permitido hacer un balance y profundas reflexiones sobre lo que su trabajo, en general, y el programa de televisión, en particular, representaban para su persona, dado el alto nivel de exigencia y el extremo concepto de responsabilidad que ella se imponía a sí misma.

Publicidad

Durante emisiones recientes del talk show Netas Divinas, del que Paola es conductora junto a Natalia Téllez, Daniela Magún, Consuelo Duval y Galilea Montijo, la periodista se ha sincerado sobre cómo percibe a “esa Paola” en quien se convirtió.

Asimismo, aceptó que por la actitud que la rigió durante mucho tiempo –y a la que ahora ve como un “despropósito”– pudo haberle ocasionado graves problemas de salud física y mental.

Paola Rojas
Paola Rojas.

Publicidad

Paola Rojas: 'Al trabajo no se falta'

“Esa Paola que se exigía demasiado, que planteaba esto de: ‘Al trabajo no se falta’. Esta exigencia extrema de, incluso (estando) enferma, ir a trabajar y además haberme sentido orgullosa de ello, creo que es un despropósito”, mencionó Paola Rojas en una reciente intervención en Netas Divinas que compartió en su cuenta de Instagram.

“Creo que apenas lo estoy asimilando, creo que ahora que estoy en otra etapa profesional y laboral tan diferente, hasta ahora, que no voy con esa prisa y que no es todo tan vertiginoso, entiendo que, por ser extremadamente responsable en mi trabajo, estaba siendo irresponsable conmigo, con mi salud, con mi estabilidad. Porque de pronto estiras demasiado la liga y eso no es estable, eso no es armónico”, aseguró la periodista de 46 años.

323020458_197378822829328_7057935920704046013_n.jpg
'Al trabajo no se falta' se decía Paola Rojas

¿Qué es un workaholic?

En otras palabras, Paola Rojas deja ver que se convirtió en una workaholic, un término que se utiliza para describir a una persona obsesionada con su trabajo y dedicada en exceso a su carrera profesional. Se trata de alguien que pasa una gran cantidad de tiempo en su lugar de trabajo y puede incluso sacrificar su vida personal y familiar para dedicar esa energía a sus responsabilidades laborales y que puede sentir ansiedad o estrés cuando no está trabajando; ya que puede ver su actividad profesional como una (o tal vez las más importante) fuente de identidad y autoestima, como la propia conductora lo expresó en el programa de Unicable.

“Uno de los aspectos que me hizo tan difícil el poder soltar y dejar el programa de la mañana fue que me di cuenta que mucha de mi seguridad la deposité ahí. Era parte de mi contención, de mi rutina”, afirmó Paola, quien dijo que no se juzga por haberlo hecho, sino que –por el contrario– entiende las razones por las que lo hizo.

paola-rojas
El 6 de enero de 2023 llegó a su final el programa 'Al Aire con Paola'

“Ese lugar, ese programa, me dio contención en una etapa muy difícil de mi vida. Me dio el caminito para seguir (‘síguele, síguele, síguele, síguele’). No me di cuenta que se convirtió como en un exoesqueleto, no caparazón, pero si en una protección, una armadura que soltarla ha sido mucho más complicado de lo que pensé, y asumo que es porque deposité ahí, en esa rutina y en esa estructura y en esa exposición tan masiva, mucha de mi seguridad y mi autoestima”, añadió.

Fue en 2018 cuando el matrimonio de Paola Rojas y Luis Roberto Alves Zague entró en una crisis, luego de que se filtrara un video íntimo del ex futbolista y actual comentarista deportivo, lo que a la postre llevó al divorcio de la pareja a inicios de 2019. En ese momento, la periodista llevaba un poco más de dos años con el noticiero matutino Al Aire con Paola, que llegó a su fin el viernes 6 de enero de 2023, con lo que ha comenzado para ella una nueva etapa como comunicadora y también como persona.

paola-rojas.jpg
Paola Rojas vive una etapa de cambios profesionales y mayor plenitud personal

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad