Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

Chantal Andere revela la verdadera razón por la que no entró a Timbiriche

La actriz deseaba iniciar su carrera en el canto, pero una razón muy importante la frenó en su objetivo.
mié 25 enero 2023 03:05 PM
chantal-andere-timbiriche
A Chantal Andere se le frustó el sueño de entrar a Timbiriche.

Aunque Chantal Andere saltó a la fama en 1988 como la antagonista de la telenovela Dulce desafío al lado de Adela Noriega, lo cierto es que la actuación no ha sido su única virtud artística, tiene otra que estuvo a punto de explotar siendo niña y no pudo logarlo.

Publicidad

En 1982 Televisa lanzó al grupo Timbiriche y la hija de Jacqueline Andere estuvo a punto de integrarse, pero algo muy fuerte le impidió desarrollar su carrera en esta faceta y ella contó por qué.

Chantal Andere
Chantal Andere.

En entrevista con Mara Patricia Castañeda para su canal de YouTube, Chantal Andere platicó que la música y el canto fueron sus pasiones desde niña y buscó la manera de estar en la que se convertiría en la banda pop más importante de la década de los 80 de habla hispana.

“Yo quería, desde chavilla, cantar y bailar. Iba a entrar a un grupo muy famoso, que fue Timbiriche, pero no se dio porque así es la vida, por circunstancias que ahora agradezco, pero en su momento no entendía”, comentó.

Dijo que sus papás no querían que, siendo tan pequeña, estuviera de gira y no disfrutara su niñez. Además, no pasarían mucho tiempo con ella debido a que estaría dedicada en trabajar.

jacqueline-andere-jose-fernandez
Jacqueline Andere y José María Fernández, los papás de Chantal Andere.

 

Sus papás no querían verla en giras de conciertos siendo niña

“Me puse furiosa cuando me enteré que me querían y mis papás no me dejaron. Me dijeron: ‘yo nunca, como papá o mamá, voy a permitir que alguien más viva tu infancia por mí. No quiero que estés en aviones con tutores, Navidades cantando quién sabe dónde, en tu cumpleaños trabajando con un grupo de managers, que tengas una infancia feliz’”.

chantal-andere
Chantal Andere en la portada de su primer disco.

Ya siendo mayor de edad, en 1990 logró lanzarse como cantante y grabó su primer disco que incluyó temas como Músculo y Regresa. Aunque dos años después propuso otro álbum, no alcanzó el éxito esperado y continuó su carrera en los melodramas.

“Dejé la música porque no paraba de hacer novelas, descansaba un mes y ya me estaban llamando. Yo disfrutaba muc

hísimo a mis villanas y en ese inter empieza que las disqueras ya no tenían ese poder, había alianzas y me dediqué a hacer televisión”, concluyó.

 
Publicidad