Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La legendaria Jamie Lee Curtis celebra su primera nominación al Oscar

Con 64 años de edad y siendo una de las figuras más reconocidas de Hollywood, Jamie Lee Curtis aspira a su primer Oscar como Mejor Actriz de Reparto por ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’.
mar 24 enero 2023 06:48 PM
Jamie Lee Curtis es nominada por primera vez al Oscar
Jamie Lee Curtis recibe su primera nominación al Oscar

El nombre de Jamie Lee Curtis es parte esencial de la historia del cine de Hollywood e, incluso, se le puede considerar de la “realeza” de la Meca del Cine. Catalogada como la original Scream Queen, gracias a su participación en la saga Halloween, con su personaje de Laurie Strode revolucionó, hace más de 40 años, el rol de la “damisela en desgracia” que necesitaba ser rescatada, al ser ella misma quien enfrenta a una de las más aterradoras encarnaciones del mal en la pantalla grande, el asesino Michael Myers. Hoy, a sus 64 años de edad y con una carrera cinematográfica de más de cuatro décadas, recibió su primera nominación al Oscar.

Publicidad

La mañana de este martes, el nombre de Jamie Lee apareció junto al de otras cuatro actrices nominadas al premio de la Academia en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. Se trata de Angela Bassett, por su papel en Black Panther: Wakanda Forever; Hong Chau, por La Ballena; Kerry Condon, por Los espíritus de la isla; y Stephanie Hsu por Todo en todas partes al mismo tiempo.

Es por esta última película, protagonizada por Michelle Yeoh, quien a su vez está nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz, por la que Jamie Lee Curtis aspira a llevarse a casa la estatuilla dorada el 12 de marzo próximo.

Jamie Lee Curtis es nominada por primera vez al Oscar
Jamie Lee Curtis recibe su primera nominación al Oscar

Publicidad

Jamie Lee Curtis: Todo empezó una noche de 'Halloween'

Decíamos que Jamie Lee Curtis puede ser considerada como parte de la realeza hollywoodense, ya que sus papás fueron Tony Curtis, uno de los galanes más famosos del cine en la década de los cincuenta y Janet Leigh, la icónica Marion Crane de la escena de la regadera en Psicosis, de Alfred Hitchcock.

Sin embargo, gracias a su sólida carrera frente a las cámaras con su debut en Halloween y una gran variedad de personajes, títulos y géneros, hicieron que ella construyera su nombre y su reputación por sí misma, lo que le ha valido el respeto de sus colegas y la admiración de fanáticos de distintas generaciones.

Jamie Lee Curtis es nominada por primera vez al Oscar
Jamie Lee Curtis recibe su primera nominación al Oscar

Ahora, gracias a títulos de películas como Noche de graduación, De mendigo a millonario, Los enredos de Wanda, Mi primer beso, Mentiras verdaderas, Un viernes de locos y Entre navajas y secretos, esta primera nominación al Oscar pareciera ser la forma que tiene Hollywood de agradecerle por su imparable labor frente a las cámaras.

Al momento de escuchar su nombre en la lista de nominadas, Jamie Lee Curtis estaba en compañía de su esposo Christopher Guest y de su amiga (ganadora del Oscar), la cineasta Debbie Oppenheimer, quien tomó varias fotos para documentar el suceso que la actriz compartió después en su cuenta de Instagram.

Jamie Lee Curtis es nominada por primera vez al Oscar
Jamie Lee Curtis recibe su primera nominación al Oscar

“Ni siquiera me di cuenta de que tomó fotos. La primera es el momento de escuchar mi nombre y luego la emoción (al escuchar) el nombre de mi amiga Stephanie (Hsu, su coestrella), y el resto de las nominaciones y luego lo mejor de todo, un abrazo cariñoso para mi esposo. Sin filtros. Sin falsedad. Sólo la verdad de un momento de alegría captado por una amiga”, escribió la actriz, tratando de describir su felicidad.

Antes de dar a conocer la forma en que se enteró de su nominación, Jamie Lee compartió una antigua foto de sus papás, ambos nominados en una ocasión al premio de la Academia. Junto a esta imagen también aparece una foto del equipo de producción de la película Todo en todas partes al mismo tiempo, sobre la que escribió un emotivo mensaje, celebrando los reconocimientos que –junto con las nominaciones al Oscar– han cosechado hasta ahora.

Jamie Lee Curtis es nominada por primera vez al Oscar
Jamie Lee abraza su esposo Christopher Guest

"(Ser nominada al Oscar) jamás estuvo en mis sueños más salvajes. Siempre me he sentido como una renegada mirando hacia adentro y, sin embargo, siempre he estado muy agradecida por todas y cada una de las oportunidades que he tenido. Ser parte de esta hermosa película, que acaba de recibir tantos reconocimientos, para nuestro talentoso y variopinto equipo de artistas, es lo más destacado de mi vida profesional", afirmó la actriz.

tony-curtis-janet-leigh-papas-jamie-lee-curtis.jpg
'Royals' de Hollywood: Tony Curtis y Janeth Leigh, los papás de Jamie Lee Curtis

¿Qué probabilidades tiene Jamie Lee Curtis de ganar el Oscar a Mejor Actriz de Reparto?

Todo parece indicar que la favorita de este año en la categoría a Mejor Actriz de Reparto es Angela Bassett, por su papel de la reina Ramonda en Black Panther: Wakanda Forever, y quien en 1994 aspiró al Oscar a Mejor Actriz por interpretar a Tina Turner en la película What’s love got to do with it. Quizá, como dicen los expertos, “la nominación sea el premio” para Jamie Lee, por lo que habrá que esperar a la ceremonia de entrega para despejar la duda.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad