Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alec Baldwin está a nada de ser acusado por el asesinato de Halyna Hutchins

Los fiscales han indicado que podrían acusar al actor después de que éste entregara su teléfono móvil para que fuera considerado como prueba
mar 27 septiembre 2022 08:37 AM
Alec Baldwin
Alec Baldwin

Alec Baldwin podría ser acusado en breve por el asesinato de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de su película 'Rust'.

Los fiscales indicaron que podrían acusar al actor, de 64 años, después de que éste entregara su celular para que fuera considerado como prueba.

Publicidad

De acuerdo con información de Mail Online, al intérprete se le nombraba en una carta enviada por la fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, en la que pedía fondos para procesar el caso. Al parecer, añadía que estaba dispuesta a presentar cargos contra cuatro personas, entre ellas, el actor.

Ademas, el medio aseguró que si bien la fiscal no confirmó los cargos que planeaba presentar, añadió que "buscaba todos los estatutos de homicidio y de armas bajo el código penal de Nuevo México" y que "uno de los posibles acusados es el conocido actor de cine Alec Baldwin".

Hilaria y Alec Baldwin
Hilaria y Alec Baldwin

Se dice que la fiscal del distrito pidió 635.000 dólares para procesar el caso, diciendo que necesita el dinero para enfrentarse a abogados bien financiados.

El mes pasado, Alec dijo que había perdido cinco empleos desde el rodaje en el que ocurrió el incidente. Y añadió que habría abandonado su carrera actoral en el cine si no fuera por el apoyo de su esposa Hilaria Baldwin, de 38 años, que acaba de tener su séptimo hijo, una niña llamada Ilaria.

Publicidad

En el pasado mes de agosto, el protagonista de 'Enamorándome de mi ex' habló con CNN sobre su carrera desde el asesinato de Halyna, de 42 años y de las consecuencias que hasta ahora ha tenido: "Ayer me despidieron de otro trabajo. Estaba todo preparado para ir al rodaje, subirme a un avión... Llevo meses hablando con ellos y ayer me dijeron que no querían hacer la película conmigo por esto". Y añadió que el apoyo de Hilaria ha sido todo hasta ahora: "Si no tuviera a mi mujer, no sé dónde estaría ahora... si no la tuviera a ella, probablemente habría renunciado, me habría retirado, me habría ido, ya sabes, habría vendido todo lo que tenía, me habría comprado una casa en medio de la nada y habría buscado otra cosa que hacer, vender inmuebles, quizás".

Halyna Hutchins, cinematographer shot dead on film set, USA - 23 Oct 2021
Halyna Hutchins.

Alec dijo que si vuelve a un set de cine o televisión, se negará a trabajar con armas reales y dejará la creación de pistolas realistas a los efectos especiales. También sentenció que no hay día que no piense en Hutchins y en lo que ocurrió el día en que le dispararon el pasado octubre: "Todo el mundo la adoraba como persona. Que haya muerto, eso es lo peor de todo. Alguien murió y era evitable. Fue tan innecesario. Cada día de mi vida pienso en eso".

El actor ha responsabilizado de la tragedia a Hannah Gutierrez Reed, de 24 años, que trabajaba como armadora y ayudante de atrezzo en 'Rust', así como al ayudante de dirección Dave Halls -de quien se dice que tiene entre 48 y 51 años-, que le entregó el arma.

A través de sus abogados, Hannah y Dave acusaron a Alec de desviar la culpa hacia otros.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad