Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

¿Qué ha pasado con el funeral de estado de Olivia Newton-John?

Las autoridades australianas anunciaron en verano los planes para organizar un servicio oficial en honor de la actriz, pero aún no se ha concretado ninguna fecha.
dom 15 enero 2023 10:00 AM
Olivia Newton-John fundó el Gaia Resort and Spa
Olivia Newton-John fundó el Gaia Resort and Spa en 2005

Tras la muerte de Olivia Newton-John el pasado mes de agosto, el gobierno de Australia organizó una despedida pública en la que participó el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, y que incluyó iluminar de color rosa varios de los monumentos más famosos del país en honor a la larga batalla contra el cáncer de mama que la actriz libró durante tres décadas.

Aunque nació en Inglaterra, la protagonista de 'Vaselina' era una de las celebridades más queridas entre los australianos y eventualmente las autoridades aprobaron un plan para celebrar un funeral de estado a pesar de que este tipo de ocasiones se reservan a figuras políticas.

Publicidad

Sin embargo, desde entonces no ha habido más noticias al respecto y tampoco se ha fijado una fecha oficial, pero la familia de Olivia está dispuesta a seguir adelante con el evento, según confirmó su sobrina Tottie Goldsmith.

Por el momento están a la espera de recibir una propuesta oficial para ver si encaja en el calendario.

olivia-newton-john
Olivia Newton-John recibirá homenaje póstumo de cines de Estados Unidos.

John Easterling, el marido de la actriz, anunció su muerte a través de las redes sociales en agosto revelando que estaba "rodeada de familia y amigos" cuando falleció en su rancho de California.

La estrella ganadora de un Grammy luchó tres veces contra el cáncer de mama y financió la investigación contra esta enfermedad a través de la fundación que lleva su nombre.

 

Goldsmith reveló en una entrevista lo deteriorado que se encontraba el estado físico y de salud de la estrella al momento de su muerte. La mujer afirmó en una charla con el programa de televisión A Current Affair que, ante la imposibilidad de volar a los Estados Unidos, tuvo que recurrir a la tecnología para ver una última vez a Olivia y poder así despedirse de ella, a través de Facetime.

Olivia-Newton-John
Olivia Newton-John

"Estaba realmente flaca y enferma", dijo Tottie Goldsmith, quien se derrumbó y rompió en llanto al revelar en la entrevista que se despidió de la intérprete de 'Physical' por Facetime en los momentos previos a su muerte.

“No es una sorpresa, sabemos lo enferma que estuvo, especialmente en los últimos cinco días", dijo Tottie, de 59 años, en la transmisión, antes de narrar cómo fue su sentido adiós de Olivia Newton-John. "No pude llegar a Estados Unidos a tiempo y quería despedirme, así que le pregunté (a su esposo John) si podía acercarle el teléfono a la oreja. Pero me puso en Facetime, así que logré verla", reveló la mujer con lágrimas en los ojos. "Le dije todas las cosas lo que necesitaba decirle. Ella nos estaba dejando, pero siento que lo entendió”, afirmó.

 
Publicidad