Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

Allison Mack se unió al cultol Nxivm para 'volver a ser una gran actriz'

La actriz fue sentenciada a tres años de prisión luego de declararse culpable de los cargos de manipular a las mujeres para que se convirtieran en esclavas sexuales de Raniere.
jue 29 diciembre 2022 09:13 AM
Allison-Mack
Allison Mack

La actriz de Smallville, Allison Mack , se involucró por primera vez en el culto Nxivm porque pensó que el cofundador Keith Raniere podría ayudarla a "convertirse de nuevo en una gran actriz".

“Me mudé a Albany (la sede de Nxivm) para llenar ese vacío y encontrar mi alma nuevamente, si eso tiene sentido, ya que se había esfumado”, explicó en una entrevista de 2017 con Vanessa Grigoriadis, que fue desenterrada por el periodista Gabriel Sherman para el nuevo podcast Infamous: Inside America's Biggest Scandals. “Le pregunté a Keith si me ayudaría a volver a ser una gran actriz porque sentía que era un fraude”.

Publicidad

En 1998, Raniere, de 62 años, y Nancy Salzman, de 68, fundaron Nxivm, una empresa de desarrollo personal que ofrecía "Programas de Éxito Ejecutivo" y una gama de técnicas que prometían la superación personal con énfasis en traer "más alegría" a la vida de las personas.

Allison Mack.
Allison Mack.

El grupo llegó a los titulares después de obtener el apoyo de Clare y Sara Bronfman, hijas del difunto filántropo y heredero de Seagrams, Edgar Bronfman Sr.

Sin embargo, la compañía se metió en serios problemas cuando los ex miembros se presentaron alegando que habían sido ingresados en un culto retorcido de esclavas sexuales, donde las mujeres eran marcadas con las iniciales de Raniere y obligadas a tener relaciones sexuales con él.

Allison Mack.
Allison Mack.

En 2019, Raniere fue sentenciado a 120 años en prisión, sentencia que acaba de ser confirmada por un tribunal de apelaciones a principios de este mes. Dos años después, Mack, de 40 años, fue sentenciada a tres años de prisión luego de declararse culpable de los cargos de manipular a las mujeres para que se convirtieran en esclavas sexuales de Raniere.

Mack alegó que Raniere "no era el jefe de un harén", y agregó: "No estoy reclutando mujeres jóvenes para que sean sus esclavas sexuales... Ya sabes, son los juicios, es como, lanzar acusaciones que se están propagando como la pólvora”.

 

La estrella de Honey We Shrunk Ourselves dijo que se sintió presionada para dejar el grupo por amigos que estaban preocupados de que ella estuviera involucrada en una secta. “Estoy como, 'Háblame por unos minutos. Déjame decirte lo que estamos haciendo'”, compartió, y agregó que sus amigos responderían: “'No, te lavaron el cerebro, estás enfermo'”.

Keith Raniere.jpg
En julio de 2019, Raniere fue declarado culpable de varios delitos.

“Simplemente estaba caminando conmigo mismo y pensaba: '¿Estoy loco? ¿Soy una de esas personas horribles sobre las que lees que hace cosas horribles y piensa que está haciendo cosas para Dios?' Tuve muchas conversaciones conmigo misma así”, agregó.

A pesar de cómo se sintieron las personas más cercanas a ella, Mack decidió quedarse con Nxivm. “En última instancia, simplemente me senté y miré mi vida y miré mis relaciones y miré todas las cosas que había escrito, diarios que había guardado, cosas que había hecho en los últimos años. Y fue tan consistentemente bueno”, explicó.

Actress Allison Mack Arrives At Court Over Sex Trafficking Charges
Allison Mack.

Raniere también negó que las mujeres hayan sido marcadas con sus iniciales, comparándolas con las marcas realizadas por fraternidades históricamente negras. “Lo comparas con la fraternidad Omega Psi, teníamos una de esas sucursales en el campus donde fui a la universidad”, señaló. "Afroamericano. Se marcan a sí mismos con un Omega. Michael Jordan tiene una marca y el Omega. Marcan estas cosas para que sean muy visibles y las hacen hasta que se hinchan. Y cosas así.

“Un grupo de 10 o 15 mujeres en los suburbios, su edad promedio es de 40 años, se reúnen y deciden tener una pequeña marca de moda. Si fueran chicos, no sería noticia. El hecho de que sean mujeres y el hecho de que sea noticia está reforzando, desafortunadamente, un estereotipo negativo de las mujeres, creo”.

 
Publicidad