“Me estaba mostrando lo que había hecho en rehabilitación”, explicó el productor discográfico, de 90 años. “Cómo había dejado de fumar, cómo se había aclarado la garganta de nicotina. Y ella quería empezar a ir al estudio. Nunca hubiera pensado 48 horas antes de su muerte, que ella fallecería, que tendría ese horrible y prematuro final de su vida.

Agregó: “Ella estaba haciendo un valiente intento durante ese período para dejar las drogas y rehabilitarse”.
La cantante de ‘I Will Always Love You’ fue encontrada inconsciente en una suite del hotel Beverly Hilton, sumergida en la bañera el 11 de febrero de 2012. Los paramédicos le practicaron resucitación cardiopulmonar, pero no respondió y murió a los 48 años de edad.
La oficina forense del condado de Los Ángeles informó que su muerte fue accidental y causada por ahogamiento y los “efectos de la enfermedad cardíaca aterosclerótica y el consumo de cocaína”. Los resultados de toxicología encontraron drogas adicionales en su sistema, incluidos Benadryl, Xanax y cannabis.

El fundador de Arista Records todavía recuerda cuando Houston audicionó para él cantando la canción ‘The Greatest Love of All'. “Supe en esa audición que ella era una cantante única en la vida”, compartió.
Davis, quien es interpretado por Stanley Tucci en la película biográfica de Houston I Wanna Dance with Somebody, que coprodujo, dice que la película "responde a todas las preguntas que el público quiere saber sobre Whitney".