Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'I will always love you'… A 10 años sin la voz de Whitney Houston

Un día como hoy, pero de 2012, se apagó una de las mejores voces, pero su legado y fortuna se siguen acrecentado este 2022.
vie 11 febrero 2022 11:01 PM
2009 American Music Awards - Show
La muerte sorprendió a Whitney Houston un 11 de febrero, pero de 2012.

La crisis personal que había mermado el ánimo de Whitney Houston y la había llevado a los excesos, parecía que no ganaría la batalla cuando, en 2010, la estrella del R&B quería poner on track de nueva cuenta la que había sido una exitosa carrera, con el apoyo de sus miles de fieles fans y de personalidades tan importantes como Clive Davis.

Lamentablemente dos años después, en 2012, cuando tenía 48 años, la muerte la sorprendió un 11 de febrero, la noche previa a su esperado regreso en los premios Grammy. Pero su legado sigue presente, gracias a que los vigilantes de su patrimonio no permiten que sus seguidores y el mundo la olvide.

Publicidad

Primary Wave Music, dueños del 50 por ciento de los activos musicales de Whitney, tienen planes que permitirán que la memoria de la talentosa intérprete siga presente los próximos años, de acuerdo con Pat Houston, cuñada de la difunta artista y ex gerente, que se desempeña como albacea de su patrimonio.

Así, el patrimonio de la cantante se ha cuadruplicado con esfuerzos como el lanzamiento, en 2019, de un remix de Kygo que versionó el éxito Higher Love. Otra gran apuesta es el estreno, el 23 de diciembre de la biopic I Wanna Dance With Somebody, de la directora Kasi Lemmons.

17th Mercedes-Benz Carousel of Hope Ball - Arrivals
Con el apoyo de sus miles de fieles fans y de personalidades tan importantes como Clive Davis, Whitney Houston planeaba recuperar su carrera.

Naomi Ackie interpreta a Houston y en el resto del elenco figuran Stanley Tucci y Tamara Tunie. Contará con el guion de Anthony McCarten, quien escribió el libreto de la película biográfica de Queen, Bohemian Rhapsody. En 2023, luego del estreno del filme, se lanzarán dos discos en el que sería el cumpleaños 60 de la artista.

También se planea una adaptación de la película biográfica en Broadway y un espectáculo trubuto en Las Vegas, Nevada, en donde actualmente se presenta An Evening with Whitney: The Whitney Houston Hologram Concert, en el Harrah’s Showroom , con una duración de 75 minutos.

An Evening With Whitney Houston
El holograma de Whitney Houston, durante un ensayo de 'An Evening with Whitney Houston'.

Publicidad

En vida, a Houston se le conoció como La Voz o La Biblia Vocal y es la inspiración de grandes vocalistas que gozan de la aceptación del público millennial y centennial, como Ariana Grande, Adele y Kelly Clarkson. El público no olvida que en el Super Bowl de 1991 ofreció una interpretación única del himno nacional de Estados Unidos.

Casualmente, el 25 de noviembre se cumplen 30 años del estreno de filme que catapultó a la fama mundial a Whitney; El guardaespaldas —que protagonizó al lado de Kevin Costner—, y su más icónica interpretación, con su sello personal: I Will Always Love You, que ya tenía fama, gracias a su compositora Dolly Parton.

Super Bowl XXV: New York Giants v Buffalo Bills
En el Super Bowl de 1991 ofreció una interpretación única del himno nacional de Estados Unidos.

Aquel 2012, el impactante fallecimiento de la diva del pop sumió en un luto colectivo a la industria de la música, que se había reunido para celebrar su noche más importante del año. Aún así, en medio de la tristeza surrealista, los Grammy continuaron. Hoy Houston no está físicamente, pero su herencia musical será eterna.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad