Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo la realeza trajo el árbol de Navidad y los más in de las 'celebs' este 2022

Los famosos ya desplegaron su espíritu navideño, pero para estar acorde a nuestros tiempos han logrado que sus pinos y adornos sean 'eco friendly', te decimos cómo.
mar 20 diciembre 2022 06:38 PM
Emperatriz Carlota y emperador Maximiliano
La emperatriz Carlota de México (1840 - 1927) y su esposo Maximiliano (1863 - 1867), emperador de México, trajeron al país el primer árbol de Navidad en 1864.

El pino lleno de esferas, adornos y luces que toma todo el protagonismo en la sala u otros espacios de las casas de famosos y de todos, tiene un origen incierto, aunque la creencia más popular sostiene que fue al norte de Europa —en Alemania—, en la primera mitad del siglo VIII.

Un roble, en la región de Hesse, que estaba consagrado a una de las deidades germanas más importantes: Thor, habría sido el preámbulo de nuestros ya tradicionales pinos navideños. En aquellos años los pueblos alemanes tenían como costumbre ofrecer sacrificios en el solsticio de invierno con el fin de asegurar el regreso del sol.

Publicidad

La realeza trajo el primer árbol de Navidad a México

Aunque si bien es cierto que no nacieron en el país y su gobierno fue resultado de una intervención extranjera (la de la Francia de Napoleón III), los únicos emperadores de América Latina, parte de la realeza europea, Maximiliano de Habsburgo y Carlota de Bélgica trajeron a Tierra Azteca el primer árbol de Navidad.

Fue en diciembre de 1864 cuando la aristocracia nacional se maravilló con los adornos que fueron puestos en las ramas de un monumental pino, colocado en el el único Castillo Monárquico del continente (el de Chapultepec), como parte de los festejos para celebrar la natividad.

Emperadores Maximiliano y Carlota de México
Maximiliano y Carlota de México trajeron sus costumbres europeas al país.

Siempre dispuestos a emular las costumbres que más la atraen, la alta sociedad mexicana pronto siguió el ejemplo de la pareja imperial y en 1865, con permiso el permiso de la emperatriz que estaba de luto por la muerte de su papá, Leopoldo I de Bélgica, varias casas y el alcázar se engalanaron con el arbolito.

Ya para 1866 no está claro si se siguió colocando, ya que el primer imperio mexicano había sido derrocado y en 1867 es seguro que no, ya que el emperador Maximiliano había muerto fusilado en Querétaro meses atrás, por lo que la gran mayoría de las costumbres imperiales fueron desdeñadas.

Árbol de Navidad
La tradición comenzó en las sociedades europeas.

El regreso triunfal de la costumbre

Luego de que se perdió la tradición, tras el abrupto final de la "familia real mexicana", fue el enemigo público número uno de Porfirio Díaz el que logró que renaciera la costumbre y se mantenga hasta nuestros días; el general Miguel Negrete colocó en su casa un pino con luces, heno y 250 regalos para cada invitado a su cena navideña.

Los más in del 2022

Luego de revisar la historia de la llegada del característico pino al país, ahora hay una nueva tendencia entre las celebs, en un momento en el que ser eco friendly va más allá de una moda y es una urgencia mundial, la Navidad también puede hacerse respetando al ambiente.

Publicidad

La fundadora de iMChristmas, Gabriela Cuellar, está detrás de la nueva tendencia que este año siguieron Maite Perroni y Rocío Sánchez Azuara en su decoración y que es rentar un árbol artificial y los adornos que tiene, así se consigue tener una espectacular decoración y ser consciente al mismo tiempo.

El de Maite muestra esferas gigantes plateadas, rosas y blancas, con un cascanueces, una casita de aves, un trompo y varios juguetes más. Mientras que el de Rocío también tenía varios Nutcrackers, esferas de los colores típicos; rojos y dorados. En la punta de las ramas, efecto nieve, así como varias campanas de distintos tamaños.

Rocío Sánchez Azuara y Gabriela Cuellar
Rocío Sánchez Azuara también confió en Gabriela Cuellar.

Andrea Legarreta fue menos tradicionalista y optó por decoraciones en blanco y negro, para un toque más elegante, con un toque de caricaturas bidimensionales sus esferas, muñecos de nieve, copos y demás adornos siguieron la misma línea estética que el de su pino.

Priyanka Chopra optó por tapizar su arbolito de luces amarillas y adornos muy tradicionales, además de que al ponerlo fue un momento de familia, ya que será la primera Navidad de su hija Malti, con quien se fotografió las dos frente a una cálida chimenea.

Millie Bobby Brown, con su gusto navideño logró la aprobación hasta de la máxima reina de la temporada; Mariah Carey aplaudió la decoración de la protagonista de Stranger Things, quien estaba tan emocionada que montó su arbolito a mediados de noviembre, un poco pronto, como se lo hizo notar la intérprete de All I Want fot Christmas Is You.

Kylie Jenner se lució, como siempre, y su árbol con adornos heredados por su mamá es de dos piso, lleno de luces. Por su parte, Grettell Valdez siguió el trend de un árbol rosa con blanco, y en lugar de estrella, plumas en la punta. Mientras que Sherlyn se fue por lo más tradicional en colores y esferas, de igual manera que Geraldine Bazán.

Sherlyn
Sherlyn compartió cómo quedó su decoración navideña.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad