Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Strange World'… Jake Gyllenhaal debuta en Disney con carta de amor a la familia

Hablamos con el director Don Hall, el co-diretor Qui Nguyen y el productor Roy Conli del más reciente filme de animación de la casa de Mickey Mouse.
mié 14 diciembre 2022 05:49 PM
Jake Gyllenhaal
Jake Gyllenhaal es favorito de la pantalla de plata.

El próximo 23 de diciembre llega a Disney+ el filme Strange World, que aún se puede ver en la cartelera de la República Mexicana. La película animada significó el debut de Jake Gyllenhaal , quien prestó su voz a Searcher Clade, en una producción de la casa de Mickey Mouse.

La historia consideraron sus codirectores, Don Hall y Qui Nguyen, es una carta de amor a la familia en tiempos modernos; el productor Roy Conli también platicó con Quién y reveló que Gyllenhaal disfrutó mucho del proceso de doblaje, además de que tanto él, como Hall y Nguyen apreciaron mucho el nivel de compromiso del actor con el proyecto.

Publicidad

"Jake es genial, amé trabajar con él, recuerdo que cuando le hicimos el casting llegó a una reunión que supuestamente duraría una hora para hablar de la película, pero al final estuvimos durante dos horas y media, se compenetró mucho y le encanta colaborar", consideró Roy.

Para Don trabajar al lado de uno de los galanes consentidos de la pantalla de plata fue un sueño, precisamente porque el actor no es nada presumido ni con aires de estrella. "Conectamos con él casi inmediatamente, hasta el punto en el que en esa primera junta su asistente no dejaba de llamarlo para decirle: 'Jake tienes otros compromisos'", contó.

Don Hall, Qui Nguyen y Roy Conli
Quién se reunió de manera virtual con los codirectores Don Hall y Qui Nguyen, así como el productor Roy Conli de 'Strange World'.

En su memoria Hall guarda que Gyllenhaal, en cada llamada, dejó en claro que quería seguir charlando con los encargados de Strange World, más allá de eso, hubo algo más que los conquistó a todos. "El primer día de grabación lo hicimos en Nueva York, quise que conociera todo el guion para que se sitiera familiarizado", explicó Don.

Conforme avanzaban Jake opinó y sugirió cambios. "Tenía un gran nivel de compromiso y fue agregando cosas a la historia, hubo un par de escenas que grabamos y que él pensó que podían ser diferentes, y una en particular la hicimos en vivo en el lugar y Qui la reescribió para grabarla al día siguiente, como director lo amé", explicó Hall.

Jake Gyllenhaal
Jake Gyllenhaal se mostró el más comprometido con 'Strange World'.

Publicidad

Don confesó que fue un gran placer compartir con Gyllenhaal: "Como cineasta lo que quieres es que haya alguien que tenga el mismo compromiso con la historia como lo tienes tú, así que fue una de las experiencias que más he disfrutado, ojalá hubiéramos estado juntos más, pero por agendas, las grabaciones fueron remotas".

Strange World
Todo el equipo de 'Strange World' está muy orgulloso de la película.

Todos se pudieron ver de nuevo en el D-23 y pasaron un rato muy ameno, más cuando pudieron ver el filme, que a decir de Nguyen fue un gran reto porque tuvo que imaginar completamente los escenarios y criaturas que aparecen a lo largo de todo el metraje, además de que quisieron hacer una carta de amor para lo que significa ser familia.

"Queríamos que los papás e hijos puedan sentarse juntos, ver la película y emocionarse, así como que puedan compartirla con todos los integrantes porque es una celebración para todas las familias (…) Inventamos este mundo de principio a fin, con la imaginación de todos, es un homenaje a los mejores artistas en el mundo de animación", finalizó Qui.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad