Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sigue la caída, Kanye West pierde uno de sus títulos honoríficos más preciados

La principal escuela de artes de su querida Chicago lo despojó de su doctorado.
vie 09 diciembre 2022 08:33 AM
kanye-west (1).jpg
Kanye West le debe más de 600 mil pesos al Fisco.

Además de perder sus acuerdos de colaboración con Adidas, Gap, el banco Chase y otros tantos patrocinadores, el rapero Kanye West recibió esta semana otra mala noticia, una que sin duda habrá herido sus sentimientos debido al vínculo tan especial que mantiene con la ciudad de Chicago, donde pasó buena parte de su vida.

Publicidad

El Instituto de Artes de Chicago, la principal escuela universitaria dedicada al fomento de la creatividad multidisciplinar, decidió despojarlo del doctorado honorífico que le dio hace ya 7 años, un título con el que se reconoció y celebró su contribución a la cultura popular por medio de su música, ingenio visual y sus exitosas incursiones en el mundo de la moda.

Semejante castigo, está directamente relacionado con las "declaraciones incendiarias" que no ha dejado de pronunciar el artista en sus redes sociales y demás apariciones mediáticas, que la academia considera antisemitas y también dañinas para la comunidad afroamericana.

kanye-west.jpg
Kanye West.

"Sus declaraciones incendiarias, antisemitas y contrarias a la población negra, especialmente las dirigidas directamente a ambos colectivos, son despreciables y condenables. Como comunidad, somos conscientes de la variedad de opiniones en el seno de nuestra escuela en torno a la respuesta que habíamos de dar, pero todos acordamos que su comportamiento es indefensible", señaló la máxima autoridad del centro.

Publicidad

Según el portal de noticias TMZ, la iniciativa para retirar el doctorado honorífico a Kanye se vio respaldada por nada menos que 4.000 firmas recogidas en todo el campus. Aún no ha trascendido públicamente la reacción del intérprete a esta noticia. Sus últimas interacciones en las redes sociales, concretamente en Instagram, han sido burlas y demás comentarios ofensivos hacia el ahora dueño de Twitter, Elon Musk, quien no dudó en suspender de nuevo su cuenta en la plataforma debido a sus indignantes comentarios xenófobos.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad