Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Kanye West lo quieren meter a la cárcel por no pagar impuestos

El rapero acaba de descubrir que se le acusa de evasión fiscal y que en consecuencia se han congelado cuatro de sus cuentas bancarias.
mié 30 noviembre 2022 08:17 AM
kanye-west.jpg
Kanye West.

Kanye West afirma que la agencia tributaria estadounidense que vela por el cumplimiento de las leyes tributarias y fiscales (el IRS) congeló cuatro de sus cuentas bancarias debido a una deuda fiscal que ascendería a 50 millones de dólares.

Publicidad

El rapero de 45 años perdió su estatus de multimillonario a raíz de los comentarios antisemitas que hizo hace unas semanas y de los que se negó a retractarse en varias ocasiones. En un principio él alardeó de que podía decir lo que quisiera debido a su estatus como uno de los músicos y diseñadores más influyentes de las últimas décadas, y ni se le pasó por la cabeza que Adidas pudiera terminar su asociación de nueve años porque sus tenis Yeezy reportaban a la compañía más de mil millones de dólares anuales en ventas. Sin embargo, eso fue justo lo que hizo la marca: darle la espalda como también hicieron muchos de sus antiguos socios y colaboradores, incluida la revista Vogue, que le elevó a los altares del mundo de la moda.

Se dice que su patrimonio neto se ha reducido a unos 400 millones de dólares, y a eso hay que sumarle el hecho de que ahora debe 50 millones de dólares en concepto de impuestos atrasados. O eso afirma él.

Celebrity Sightings In Los Angeles - October 21, 2022
Kanye West

"Estoy hablando de que me he enterado literalmente esta misma mañana de que estaban intentando meterme en la cárcel. Pero al menos me enteré. De acuerdo. Así que han establecido una retención de 75 millones de dólares en cuatro de mis cuentas. Y luego dijeron que debo un montón de impuestos. Tardé como seis horas en averiguar cuánto. Era mucho... bueno, alrededor de 50 millones de dólares", confesó en el podcast 'Timcast IRL'.

Publicidad

Por una vez, Kanye dejó de lado su vena más prepotente para admitir que se ve desbordado por la situación porque "no es la persona con más conocimientos financieros del planeta", así que ha recurrió a varios expertos en el sector para descubrir si corre el riesgo de ser acusado de evasión de impuestos.

En esa misma charla, el artista explicó que básicamente dejó de adquirir conocimientos prácticos relacionados con la vida diaria tras hacerse famoso en mitad de sus veintitantos porque cuenta con otras personas que se ocupan de que todo se desarrolle como la seda en su día a día.

"Así que ahora... tengo que aprender a dirigir una empresa. Tengo que aprender a, ya sabes, a contar de verdad. Es como si no supiera ni dónde poner el dinero", ha reconocido en un raro alarde de humildad.

Diseño sin título.png
Kanye West, Kim Kardashian y sus hijos.

Sus problemas financieros llegan en un momento muy inoportuno. En primer lugar, Kanye anunció hace unas semanas su intención de presentarse de nuevo candidato a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones de 2024, lo cual implica una inversión importante de dinero para financiar su campaña. Además, según el acuerdo de divorcio que acaba de firmar con su ex Kim Kardashian, él tiene que pasarle 200.000 dólares en concepto de pensión de alimentación para los cuatro hijos que tienen.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad