Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eugenio Derbez responde al polémico mensaje de Guillermo Del Toro

El comediante lleva una buena relación con el ganador del Oscar 2018 por su película 'La forma del agua'.
mar 29 noviembre 2022 02:48 PM
eugenio-derbez-guillermo-del-toro
Eugenio Derbez y Guillermo del Toro.

El fin de semana pasado, Guillermo del Toro causó polémica al publicar un tuit en el que instó a poner atención a las nuevas voces que hay en el cine mexicano y las historias que están contando.

Publicidad

¿Qué dijo Guillermo del Toro sobre Eugenio Derbez y Omar Chaparro?

Su comentario ocurrió tras darse a conocer que no se llevará a cabo la ceremonia de la entrega del Ariel contemplada para el 2023, debido a que no hay presupuesto para financiarla.

El cineasta mexicano ofreció a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) cubrir los gastos de las estatuillas a fin de que el evento se celebre como cada año, pues dijo que la entrega que reconoce a lo mejor del cine mexicano da impulso a las nuevas generaciones de realizadores que están buscando una ventana para mostrar su arte.

Entonces, el ganador del premio Oscar 2018 no dudó en reaccionar ante la conversación que se generalizó en redes sociales por la situación de la AMACC y descalificó a quienes señalan que la cinematografía de México descansa únicamente en “los Chaparro” y “los Derbez”.

Publicidad

"No vale la pena engancharse": Eugenio Derbez

“Para todos lo que ‘Botean’ sobre la Academia y esas cosas: Ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Tuerzo, Alejandra Marquez Abella, Lila Avilés, Fernanda Valadez, etc. Digo, para que se les note menos la plantilla”, escribió en Twitter el director de El laberinto del Fauno y La forma del agua.

Guillermo del toro
Guillermo del Toro.

Eugenio Derbez ya leyó el comentario de Del Toro y así le respondió: “Tengo una amistad muy buena con Del Toro, lo que él está diciendo es que nos dejen en paz a Omar y a mí, hay otros cineastas que no sólo son Derbez y Chaparro".

En entrevista con el programa Despierta América y tras asegurar que tiene una buena amistad con el director y productor de cine, el comediante dijo que "no vale la pena engancharse, porque no es una persona que se dedique a hablar mal de nadie".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad