Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenoch Huerta habla del trasplante de córnea que le evitó la ceguera

Hace 27 años, el actor mexicano comenzó a perder la vista de un ojo.
mié 16 noviembre 2022 10:57 AM
tenoch-huerta (4).jpg
Tenoch Huerta

Tenoch Huerta sigue afrontando todas las reacciones que ha provocado su incursión al universo de Marvel como Namor, hecho por el cual ya se convirtió en protagonista de diversos memes.

Durante su más reciente encuentro con la prensa, el actor mexicano fue cuestionado acerca de lo que diversos internautas han hecho con su imagen y, pese a que la mayoría de sus colegas han externado su molestia cuando se ven implicados en esta situación, el artista dijo: “A mí me parecen bien divertidos todos, ¿no?”.

Publicidad

¿Por qué Tenoch Huerta recibió un trasplante de córnea?

Por otra parte, Huerta, de 41 años, prefirió mantenerse hermético respecto del problema de salud que lo llevó a recibir un trasplante de córnea, por lo que al escuchar las preguntas acerca de esto, comentó:

tenoch-huerta
Tenoch Huerta.

“Es un problema que tenía desde hace muchos años, tengo un trasplante. De hecho, hasta hicimos una peli de eso”.

En julio de 2015, el actor se sumó al elenco del filme Vive por mí, cuya historia bajo la dirección de Chema de la Peña, hizo énfasis respecto a la donación de órganos.

“Tengo trasplante de córnea en este ojo, es un tema importante y sí hace falta una legislación clara, hay mucho tráfico de órganos en el país y muchos mitos sobre la donación. Vale la pena que se aborde el tema y se hable de ello”, dijo Tenoch en aquel entonces.

tenoch-huerta
Tenoch Huerta.

Publicidad

¿Cuándo operaron a Tenoch Huerta?

Fue hace 27 años cuando comenzó a perder la vista. “Mi papá era rotario y a través del Club encontré una córnea que trajeron de Estados Unidos, me operaron en México a los seis meses del diagnóstico”.

tenoch-huerta
Tenoch Huerta.

El estelar de producciones como Narcos y El infierno explicó en ese tiempo que se alegraba de vivir en una época en la que su salida fue quirúrgica:

“Si hubiera nacido hace cien años sería declarado ciego, no existía un trasplante y menos lentes de contacto”.

Tenoch Huerta dejó entrever la posibilidad de haber posicionado su nombre como marca registrada, pues ante las dudas sobre el tema, manifestó: “¡Ay!, no sé. Eso no te lo puedo decir, te lo tendría que decir mi abogado”.

Finalmente, y sin aclarar si está dispuesto a que se comercializaran muñecos de su personaje de la película Black Panther: Wakanda Forever, el actor comentó que tiene algunas propuestas de trabajo importantes.

“Sí, ha habido muchas, como que más movimiento… Ahorita es esperar que pase todo esto, a ver qué ofertas (aceptamos)”, explicó al respecto.

tenoch-huerta
Tenoch Huerta.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad