Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vorágine en la que Gerard Piqué abandona el futbol

Gerard Piqué anuncia su retiro del futbol mientras vive un momento complejo a nivel personal después de terminar su relación con Shakira tras 12 años juntos.
jue 03 noviembre 2022 01:35 PM
FC Barcelona v Rayo Vallecano - LaLiga Santander
¿Vive Gerard Piqué su peor momento?

Ahora que finalmente sucedió, parece obvio. Gerard Piqué anunció su retiro del futbol y se despidió de los seguidores del Barcelona asegurando que, tarde o temprano, volverá. Sin embargo, los acontecimientos que han marcado la vida del futbolista de 35 años en meses recientes reflejan la crisis personal y profesional que atraviesa y que –en lo deportivo– generó una situación que se volvió insostenible hasta que este jueves 3 de noviembre, el defensa se despidió del equipo de sus amores y de su fanaticada.

Lo cierto es que la presencia de Piqué en el primer equipo del Barcelona era ya algo más meritorio que práctico, pues desde hace tiempo perdió la titularidad y tenía que conformarse con ver la mayor parte de los partidos desde la banca. El director técnico del club, Xavi Hernández, gran amigo del ex de Shakira cuando era jugador, fue claro al señalar sus problemas de actitud y habrían sido éstos los que lo mantuvieron fuera de la cancha.

Publicidad

“Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada. Pero ahora quiero ser yo quien les hable de mí”, se escucha decir a Piqué en un video de más de dos minutos que este día publicó en sus redes sociales para comunicar al público su decisión de decir adiós al futbol.

Esta elección de palabras no deja lugar a dudas. El deportista está cansado del acoso de los medios, de estar en boca de todos, de ser blanco de burlas, de que se sigan cada uno de sus movimientos, de que la privacidad de su nueva pareja, Clara Chía Martin, haya quedado expuesta tras darse a conocer su relación.

gerard-pique-clara-chia
Su noviazgo con Clara Chía generó una tormenta mediática más grande

Por si esto fuera poco, el término de su relación con la cantante Shakira, tras 12 años juntos, tiempo en el que tuvieron dos hijos, Milan y Sasha, también le ha pasado factura. La opinión pública lo juzga, lo señala, los encargados del sonido ambiente en los estadios donde se presentó recientemente con el Barcelona tocan canciones de su ex mujer; en las gradas, el público corea su nombre “¡Shakira, Shakira!” y él no es de palo.

(Obligatorio)
El final de la relación de Shakira y Piqué fue un punto de quiebre para el futbolista

Publicidad

Con 35 años de edad, Gerard Piqué consiguió todas las glorias a las que un futbolista puede aspirar. Con el Barcelona, uno de los equipos más grandes, más queridos y legendarios del planeta, fue campeón de Europa y con la Selección Española fue campeón del mundo. Cómo olvidar el Mundial de Futbol de Sudáfrica, en 2010, en el que por azares del destino conoció a la mujer que sería su pareja y mamá de sus hijos, ya que el tema This time for Africa (Waka, waka), que grabó Shakira para la ocasión, puso el camino para que diera inicio su historia de amor.

Esa historia de amor que terminó estrepitosamente en junio pasado, entre versiones de supuestas infidelidades del futbolista a la cantante colombiana, no sólo con una sino con varias mujeres y a lo largo de varios años; situación que la intérprete de ¿Dónde están los ladrones? habría conocido y le habría perdonado a su eterno novio. Pero ya no más.

Luego de que la hoy ex pareja emitió un comunicado en conjunto para anunciar el final de su relación, Shakira comenzaría a sanar sus heridas y resurgir de entre sus cenizas como sólo ella sabe hacerlo: componiendo canciones que reflejaban a la perfección –o eso queremos creer todos– las pruebas que le puso la vida al llegar el momento de cerrar su ciclo con Piqué.

gerard-pique
Con 35 años de edad, Piqué anunció su retiro del futbol

Publicidad

Y si con Te felicito, la canción que la barranquillera grabó con Rauw Alejandro y estrenó en abril pasado, ya se podía adelantar que algo estaba mal con Piqué, fue el lanzamiento de Monotonía (y la presencia de un alter ego del futbolista en el video musical) lo que acabaría por sacudir lo poco de tranquilidad mediática que le quedaba a Gerard, quien había encontrado algo de consuelo en sus hijos y en su nueva novia, Clara Chía Martin, una estudiante de relaciones públicas de 23 años.

Shakira nueva canción Monotonía con mensaje para Piqué
Shakira parece estar sanando sus heridas a través de la música

“No fue culpa tuya ni tampoco mía. Fue culpa de la monotonía. Nunca dije nada pero me dolía. Yo sabía que esto pasaría”, canta Shakira acompañada por Ozuna en las líneas que parecen ser una radiografía de la etapa sin retorno a la que llegó la relación de la cantante con el papá de sus hijos.

Celebrities Attend The New York Knicks Vs Philadelphia 76ers Game
Piqué y Shakira se separaron tras 12 años y dos hijos juntos

Fue en medio de esta tormenta el momento que eligió Gerard Piqué para hablar, para comunicar la decisión que –seguramente– venía considerando desde hace meses y que hoy finalmente se volvió una realidad.

“Ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero decirles que he decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barcelona no habría ningún otro equipo. Y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culer más. Animaré al equipo. Y transmitiré mi amor por el Barça a mis hijos. Tal y como mi familia hizo conmigo. Y ya me conocen. Tarde o temprano, volveré. Nos vemos en el Camp Nou. Viva el Barça. Siempre”, mencionó Piqué en su mensaje de despedida.

¿Qué sigue para Gerard Piqué?

Convertido en celebridad (para bien o para mal) y en empresario relacionado con el campo de los deportes, el entretenimiento, los medios y la producción de contenidos, a través de su empresa Kosmos, Gerard Piqué seguramente seguirá haciendo ruido desde su nueva trinchera pero guardando la muy necesaria “sana distancia” que en estos momentos le exige su situación.

Así es Kosmos la compañía de Piqué donde conoció a su novia Clara Chía Martin
A través de su empresa Kosmos, Piqué seguirá relacionado con el mundo de los deportes

Y es que además de necesitar tiempo alejado de los reflectores para reflexionar y estar un poco en silencio, siguen en marcha las cuestiones legales sobre la custodia de sus hijos con Shakira, ya que con el fin de recuperar su carrera, la cantante colombiana de 45 años buscaría mudarse a Estados Unidos y esto implicaría dificultades de logística para la educación de los niños y la convivencia con su papá.

Hoy, al menos, se quitó un peso de encima. Aunque siga llevando los colores de su equipo en el corazón, Piqué cuelga la camiseta y podrá generarse el espacio necesario para sopesar, valorar y actuar en función de todas las vivencias que enfrentó este año con miras a lo que le traerá el futuro. ¿Una dura batalla legal por sus hijos? ¿Más hijos? ¿Consolidar la relación con Clara Chía? Todo está por verse. Ahora el balón está en su cancha.

Piqué y su novia Clara Chía captados afuera del estadio Camp Nou muy felices
¿Tiene futuro la relación de Piqué y Clara Chía Martin?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad