Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Abre tu cabeza y entiende”: El mensaje de Natália Subtil a Sergio Mayer Mori

La modelo Natália Subtil recapitula sobre su vida en México y nos cuenta de su lucha por hacer valer los derechos de su hija, Mila, a quien tuvo con Sergio Mayer Mori.
jue 27 octubre 2022 08:00 AM
Natália Subtil envía un mensaje a Sergio Mayer Mori papá de su hija Mila
Natália Subtil y Mila, en el restaurante Blanco Colima

A menos de un mes de cumplir seis años, el próximo 21 de noviembre, Mila, la hija de Natália Subtil y Sergio Mayer Mori es, en la actualidad, una de las niñas más mediáticas de nuestro país. En gran medida, por la lucha que lleva a cabo su mamá por hacer cumplir los derechos que le corresponden y que, hasta ahora, la han mantenido en una batalla legal y de declaraciones públicas con la familia de su papá, en específico con Sergio Mayer .

En entrevista exclusiva para Quién, la modelo brasileña reconoció que los meses recientes la han liberado y la han dejado con aprendizajes que le permiten compartir sus experiencias con otras mujeres que, como ella, buscan que los papás de sus hijos cumplan con sus obligaciones y, al mismo tiempo, ha revalorado su maternidad autónoma.

Publicidad

“Yo creo que me abrió de una manera. Me siento más libre. Tenía eso ‘atrapado’ en mí por miedo a hacer las cosas por miedo de alzar la voz, por miedo de ir por los derechos porque luego la gente te critica por cualquier cosa y llegó un punto en que me desperté. Digo: ‘Si no lo hago yo, nadie lo va a hacer’. Y lo más bonito de todos estos últimos meses es la cantidad de mujeres que están haciendo lo mismo porque vieron que alguien alzó la voz para ellas también”, afirmó.

Nos reunimos con Natália y Mila una mañana en el restaurante Blanco Colima de la Ciudad de México y, antes de sentarnos a tener una conversación larga y franca, vemos cómo la modelo se desempeña con total naturalidad frente a la lente y notamos que su hija heredó el talento para transmitir emociones con una mirada o una sonrisa como si fuera una colega de su mamá de toda la vida. Es más, revisa las imágenes junto al fotógrafo y después vuelve a ocuparse de sus juegos.

Natália Subtil envía un mensaje a Sergio Mayer Mori papá de su hija Mila
Mila es un toda una modelo en desarrollo

Al platicar con Natália Subtil sobre todo lo que ella y Mila han vivido en meses recientes y traer el tema a la mesa sobre la pensión alimenticia para su hija y si, en ese sentido, reciben apoyo de Sergio Mayer Mori, ella recalca la importancia de utilizar los términos correctos en este tipo de situaciones porque hasta en el uso del lenguaje podemos incurrir en el desconocimiento de los derechos de los niños.

Natália Subtil envía un mensaje a Sergio Mayer Mori papá de su hija Mila
Mila Mayer Subtil cumplirá seis años en noviembre próximo

Publicidad

“Es muy normal que quizá la gente que no tiene hijos no entiende. No es una ayuda. El papá tiene obligación de hacer lo que ella (su hija) necesita, de acuerdo con lo que él gana, no de acuerdo con lo que la mamá quiere, obviamente. Y lo que estoy luchando son los derechos de ella, (poniéndome) de acuerdo con él y nada más. Es una pensión alimenticia.

“Yo nunca tuve una pensión constante, tuve pequeñas ‘ayudas’, eso sí, pero nunca tuve la obligación del papá tal cual. Por eso estoy empezando a pedir porque justamente cuando él empezó a dar, yo sentí el cambio de calidad de vida de ella, que la pude llevar y hacer cosas, abrir más los horizontes de oportunidades para ella y por eso quiero luchar”, explicó Natália.

Más allá de las declaraciones en los medios entre Natália y Sergio, la modelo valora el que sus acciones la hicieron conocer casos más preocupantes que el suyo, pues aseguró que ha recibido mensajes de mamás que llevan 15 años esperando una pensión alimenticia.

Natália Subtil envía un mensaje a Sergio Mayer Mori papá de su hija Mila
Natália exige que se cumplan los derechos de su hija, Mila

“Siento que el país tiene que hacer muchos cambios en ese sentido o como el cambio del machismo en relación a las mujeres solteras, a las mamás solteras o mejor dicho ‘mamás autónomas’.

Yo siempre digo que afortunadamente en mi país la única ley que funciona es la pensión alimenticia y (el papá que no la paga) se va a la cárcel
Natália Subtil, modelo

"Es su obligación", insiste Natália. "No es que vas a poner hijos por el mundo y los vas a dejar botados. La obligación no es solo de la mamá porque escuché muchas veces ‘Tú te quisiste embarazar. La niña está en ti, entonces es tu obligación’, pero los niños no se hacen solos”, enfatizó Natália.

“Es un cambio que necesita el país, que el país ya lo tiene, pero las leyes tienen que ser cumplidas. Que el dinero de la otra persona no pueda comprar un juez o no pueda comprar un abogado. Que entiendan que ésos son derechos de los niños y creo que, por ese lado, tienen que ser intocables”.

Natália Subtil envía un mensaje a Sergio Mayer Mori papá de su hija Mila
Natália Subtil llegó a México en 2009 y el destino quiso que se quedara a vivir aquí

Publicidad

Así es la relación de Mila, la hija de Natália Subtil, con su papá Sergio Mayer Mori y su familia

Haciendo a un lado las cuestiones legales, Natália contó que Mila tiene una excelente relación con Sergio Mayer Mori y su familia.

“Ella ama a su familia. Nunca les fue prohibido el convivir, pero entiendo que como no hay una relación tan cercana (de los Mayer) con la mamá, siento que ellos también (la) evitan. A ella le encanta ir con su papá y con su abuelo. Son sus personas favoritas de la familia. El abuelo es su top número uno, pero ellos piensan que la atención es para la madre. No entienden. Tienen que abrir más la cabeza para que puedan entender los derechos de ella”.

Natália Subtil envía un mensaje a Sergio Mayer Mori papá de su hija Mila
Mila adora a su papá y a su abuelo. "Es su top número uno", aseguró Natália

¿Cuál es el mensaje de Natália Subtil para Sergio Mayer Mori?

“Creo que es un mensaje general, no solamente para él, pero entiendo que él es muy lindo y muy amoroso con ella y la cuida. Siempre que la dejo con él, estoy tranquila. Pero que entienda las necesidades de ella, del día a día, porque como no conviven en el día a día, no entienden las necesidades porque un fin de semana es muy distinto de vivir realmente.

Sergio Mayer Mori, Natália Subtil y Mila, la familia que nunca fue
Sergio Mayer Mori y Mila en febrero de 2017

“Nada más es que puedan abrir su cabeza, entender. Quizás las leyes no funcionan tanto pero él, con su carácter y su corazón, puede entender lo que es para ella y no es para su mamá, y su calidad de vida. De una manera general, entender sus necesidades”, respondió Natalia.

Natália Subtil envía un mensaje a Sergio Mayer Mori papá de su hija Mila
Natália Subtil y Mila, en el restaurante Blanco Colima

Natália Subtil llegó a México en 2009, hace casi 14 años, tal y como lo señala, y aunque extraña a su familia y no convive tanto con ellos como quisiera, ya no se ve a sí misma viviendo en Brasil, aunque seguramente viajará a su país a fin de año con Mila para celebrar la Navidad y probablemente su cumpleaños.

“Siento que es el destino; yo tenía que venir para acá. Aunque tuve oportunidad de vivir en otros países, trabajando de chavita, cuando llegué a México, me fui quedando más tiempo porque obviamente empezó una relación (con una ex pareja). Me casé y todo eso se fue dando aquí, pero no puedo vivir sin México, no puedo vivir sin la comida mexicana”, recordó.

El año 2022 ha sido, mediáticamente hablando, un año complicado para Natália Subtil y Mila, aunque no es que los anteriores hayan sido realmente sencillos. El ser una mujer extranjera, que vivía prácticamente sola y tuvo una hija en una relación -que nunca fue tal- representaron para ella retos de vida que, sin embargo, ha enfrentado.

Natália Subtil envía un mensaje a Sergio Mayer Mori papá de su hija Mila
Natália Subtil y Mila, en el restaurante Blanco Colima

¿De haber sabido todo lo que ibas a pasar, esta cuestión mediática, el interés de la gente que no conoces por detalles de tu vida, habrías tomado una decisión distinta a tener a Mila?, se le preguntó.

Nunca pasó por mi cabeza. Desde que supe –me tardé en entender– pero esa parte nunca pasó por mi cabeza. No estoy en contra (del aborto), pero no podría y no me gustaría
Natália Subtil, modelo
Natália Subtil envía un mensaje a Sergio Mayer Mori papá de su hija Mila
Natália Subtil y Mila, en el restaurante Blanco Colima

“La llegada de un niño es pura felicidad. Como dice mi mamá, ‘Es salud’. No es algo malo, totalmente al contrario, es algo muy lindo y, como te digo, ese cambio que tuve en mi cuerpo y que mi cuerpo pudo hacer otro ser humano creo que la gente ya ve muy normal, porque obviamente vemos embarazadas todos los días en la calle, pero la verdad es algo extraordinario”.

Sergio Mayer Mori, Natália Subtil y Mila, la familia que nunca fue
En febrero de 2017, Natália Subtil y Sergio Mayer Mori nos presentaron a Mila en una sesión exclusiva para QUIÉN

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad