Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Está de regreso! Baby’O de Acapulco reabrirá sus puertas tras incendio

El icónico lugar inaugurado en 1976, se incendió la noche del 29 de septiembre de 2021.
sáb 22 octubre 2022 09:56 PM
baby'o
La discoteca Baby'O de Acapulco.

La icónica discoteca Baby’O del puerto de Acapulco, Guerrero reabrirá sus puertas para fines de noviembre próximo, luego de que un incendio obligó a su cierre la noche del 29 de septiembre de 2021, informó Eduardo Césarman, socio fundador del establecimiento.

Explicó que durante el último año, él junto con otros socios han sostenido pláticas para analizar la conveniencia de reabrir el Baby’O por lo que están en los últimos trámites para concretarlo.

Publicidad

"No había inseguridad en el Baby'O hasta que la incendiaron"

“Para finales de noviembre debemos poder abrir. Son 100 familias las que viven del negocio, entonces, la idea es abrir iniciando con puentes, días festivos, vacaciones y poco a poco ampliarlo más y más, dependiendo de qué tanto turismo haya en Acapulco”, explicó en entrevista con Pascal Beltrán del Río para su noticiario.

En la década de los 80 la pista del Baby siempre estaba a reventar.
En la década de los 80 la pista del Baby siempre estaba a reventar.

Reconocida por ser la discoteca favorita del cantante Luis Miguel, dijo que el Baby’O se encontraba en un lugar privilegiado donde no había inseguridad hasta que la incendiaron.

“Pero antes de eso, nunca hemos tenido un acercamiento de grupos o del gobierno pidiendo dinero. Siempre hemos sido privilegiados porque el lugar está como en una burbuja”, indicó Césarman al asegurar que en los últimos cinco años nunca se registraron pleitos entre los asistentes. “Es un lugar bendecido”, apuntó.

Mencionó que la percepción que se tiene con respecto a la seguridad en Acapulco es superior a lo que en realidad se vive. Con respecto a los seguros a fin de poner el lugar en condiciones para operar, comentó:

“Lo único que me interesaba es el seguro a terceros, (para) que no le pase nada a nadie, y para eso teníamos que sacar un seguro de incendio para que nos dieran el otro seguro”.

General
General

Eduardo Césarman indicó que se está haciendo una inversión importante para apostarle de nuevo a Acapulco. Adelantó que el concepto será exactamente igual pero con equipos electrónicos totalmente nuevos.

Publicidad

¿Qué provocó el incendio en la discoteca Baby'O?

Fue la noche del miércoles 29 de septiembre cuando un comando armado sometió al guardia del Baby’O en Acapulco y, posteriormente comenzó el incendio que consumió las instalaciones del famoso centro nocturno inaugurado en 1976.

Tomas general
Un aspecto general de la discoteca Baby'O.

El periodista Claudio Ochoa Huerta, de Latinus, difundió en sus redes sociales el video captado por las cámaras de seguridad del antro (uno de los preferidos entre famosos, políticos y personajes del jetset).

En el clip se ve a tres hombres armados rociando bidones de gasolina por todo el inmueble para, finalmente, iniciar el fuego a las 20:44 horas.

En aquel entonces, en entrevista con la periodista Denisse Maerker, Eduardo Césarman descartó que el incendio de la emblemática discoteca de Acapulco tenga relación con el cobro de piso.

“Fíjate que nunca hemos tenido un problema ni reciente ni pasado. La verdad es que el Acapulco que conocemos es pacífico, amigable, no es un Acapulco donde haya crimen. Realmente estamos privilegiados”, mencionó aquella vez.

El Baby’O fue fundado hace casi 46 años por Eduardo Césarman y algunos amigos que buscaban darle a Acapulco un poco del glamour de las mejores discotecas del mundo. Fue tal el éxito de este lugar para los fieles de la vida nocturna, que incluso logró sobrevivir mucho años más que su gran rival, el Studio 54 de Nueva York.

Su nombre fue inspirado en la canción de Dean Martin titulada Baby-O. Hasta el momento, el histórico sitio era un lugar imperdible para todos los visitantes de la costa de Acapulco y, desde la década de los 60, se convirtió en uno de los más icónicos de México.

Luis Miguel, la noche que coincidió con Bono.
Luis Miguel, la noche que coincidió con Bono.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad