"Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria agravada", se lee en el documento. Para lograr la detención, la Fiscalía General de la República (FGR) facilitó información de su ubicación.
La Fiscalía detalló a dónde fue llevado Cesarman: "Con base en los protocolos policiales, al individuo se le notificó del mandamiento judicial en su contra, se le leyeron sus derechos y fue trasladado para quedar a disposición del juez de control que lo requirió, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur".

Eduardo —quien fue también presidente del extinto Club Deportivo Veracruz, mejor conocido como Tiburones Rojos— recibirá una notificación en los próximos días en la que se le hará saber su situación legal, que será determinada por un juez de control; permanecerá recluido bajo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
También se sabe que para las autoridades a Cesarman se le presume inocente y "será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales".