Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosas que tuvieron cáncer de mama y lo superaron

Algunas personalidades como Adamari López, Alicia Machado y Alejandra Guzmán han salido victoriosas en su lucha contra esta enfermedad.
mié 19 octubre 2022 01:11 PM
Adamari-Lopez-daniela-romo-Kylie-Minogue
Adamari López, Ddaniela Romo y Kylie Minogue

Este 19 de octubre se celebra El Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, una de cada 12 mujeres enfrentarán en su vida.

Esta fecha tiene el propósito de sensibilizar a la población para la detección temprana de esta enfermedad con el fin de mejorar el pronóstico y salvar vidas.

Son varias las personalidades que han padecido esta enfermedad; sin embargo, han conseguido salir victoriosas de la lucha y se han sumado a las voces en búsqueda de su prevención y concientización.

Publicidad

¿Qué famosas superaron el cáncer de mama?

Es por eso que hacemos un repaso por aquellas famosas que han padecido la enfermedad y que obtuvieron la victoria en esta batalla.

Adamari López

La conductora puertorriqueña se enfrentó al cáncer de mama en 2005, cuando tenía 33 años. En ese entonces, la conductora de televisión se sometió a un tratamiento de quimioterapias, una mastectomía parcial y varias cirugías reconstructivas.

adamari-lopez.jpg
Adamari López.

Daniela Romo

La cantante fue diagnosticada con cáncer de mama a finales de 2011. “ Fue en octubre cuando me diagnosticaron con cáncer de mama, y pues se vuelve una fecha significativa; afortunadamente fue temprano, por eso que les hablo tanto de prevención, porque si llega uno temprano, pues aquí estoy cinco años después contándolo”, expresó en una entrevista con Mamás Latinas, en octubre de 2016.

Daniela Romo
Daniela Romo

Alicia Machado

En enero de 2014, la también conductora confesó que enfrentó una batalla contra el cáncer de mama. La ex Miss Universo contó que fue diagnosticada en 2013: “En el mes de julio del año pasado me habían detectado unos problemas en los senos, que por grabar La Madame me fui (demorando), el tratamiento no funcionó y estuve muy mala de salud”, declaró en entrevista con CNN.

Publicidad

Alejandra Guzmán

La cantante se sometió a una cirugía en 2007 para que le extirparan un tumor cancerígeno de un seno. El procedimiento se dio dos días después de que los médicos le dieran a conocer su diagnóstico.

Latin GRAMMY Celebra Ellas y Su Musica - Rehearsals
Alejandra Guzmán

Bárbara Mori

La actriz declaró en una entrevista para el programa ‘Hoy’ que padeció cáncer de mama hace más de 14 años. “Tuve cáncer los 29 años, y cuando me dio cáncer lo primero que pensé, obviamente pensé en la muerte, también hubo un enojo en mí de decir: ‘¿por qué me está pasando esto?, yo soy una buena persona, ¿por qué me está pasando?’, entonces me enojé mucho con la vida”.

GettyImages
Bárbara Mori

Angélica María

La actriz fue diagnosticada con cáncer de mama en 1997, sólo unos meses después del fallecimiento de su mamá por la misma enfermedad. En ese entonces, la llamada ‘Novia de México’ dijo que sintió miedo, pero el hecho de pensar en su hija, la también Angélica Vale, le dio fuerzas. “Sí fue una noticia que me dio mucho miedo, pero que después tuve que afrontar, que me dije: ‘Yo no puedo dejar a mi hija sola’. Se acaba de ir mi madre, yo no me voy a ir”, comentó en una entrevista con ‘Ventaneando’ en 2015.

Marta Guzmán

La cantante dio a conocer que le habían detectado cáncer de mama y que de inmediato se había sometido a quimioterapias, las cuales ocasionaron la caída de su cabello. La conductora comenzó a usar pelucas, pero en ocasiones mostró cómo lucía sin ellas, además que con esto lanzó un mensaje para todas las mujeres que al igual que ella estaban atravesando este momento.

Marta Guzmán
Marta Guzmán

Publicidad

Patricia Reyes Espíndola

La primera actriz reveló que le habían detectado cáncer de mama en 2012, tras pasar por el tratamiento contra esta enfermedad, la actriz se recuperó y en 2015 publicó su libro ‘La vuelta da muchas vidas’ en donde cuenta todo lo que vivió mientras luchaba contra este padecimiento.

Presentación CNN México
Presentación CNN México

Kylie Minogue

La cantante australiana demostró una gran valentía frente a la enfermedad. La estrella del pop anunció en 2005, en medio de su gira mundial, que padecía cáncer de mama. Por ello, tuvo que cancelar todos sus compromisos profesionales para poder someterse a una mastectomía parcial. Con todo, un año después la cantante anunció que lo había superado.

Cynthia Nixon

La actriz de Sex and the City fue diagnosticada en 2006. En ese momento se sometió a una operación para extirpar el cáncer y luego a seis semanas y media de radioterapia, habló en 'Good Morning America' donde dijo que conocer su riesgo personal “me hizo más consciente y más empoderada cuando enfrenté mi propio diagnóstico”.

Se trata de Cynthia Nixon quien presumió su argolla el domingo pasado en los premios Tony.
Se trata de Cynthia Nixon quien presumió su argolla el domingo pasado en los premios Tony.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad