Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tierna foto con la que Lidia Ávila recuerda a su hija, a 13 años de su muerte

Su primogénita Sophia falleció debido al síndrome del intestino corto.
mar 27 septiembre 2022 10:02 AM
lidia-avila
Lidia Ávila

Aunque hoy Lidia Ávila atraviesa por uno de los momentos más felices de su vida con la gira nacional por los 30 años de OV7 y por la estabilidad de su familia al lado de su esposo Isaac de Hita y sus hijos, Erik y Lidia, hace 13 años vivió una de las experiencias más dolorosas.

La cantante se casó por primera vez el 18 de diciembre de 2004 con su entonces representante artístico, Paulo Lauría. Cinco años después nació su hija Sophia, pero debido a diversos problemas de salud que presentó y tras varios meses hospitalizada, falleció el 26 de septiembre de 2009.

Publicidad

¿Cuál fue el padecimiento de la hija de Lidia Ávila?

Sophia nació prematura y con un desorden en su intestino, el cual no podía absorber los alimentos y nutrientes necesarios para su crecimiento. Más tarde le confirmarían que tenía el síndrome del intestino corto.

Lidia Ávila y Sophia
Lidia Ávila y su hija Sophia.

La advertencia de los médicos fue dura, declaró Lidia Ávila hace dos años en entrevista con Yordi Rosado. Los médicos les habían advertido que se prepararan para lo peor.

“Fue un embarazo padrísimo, lo gocé muchísimo, todo iba muy bien y un mes antes de que Sophia naciera, voy a una consulta con el ginecólogo y me dice: ‘Qué crees, de la consulta pasada a esta, la bebé tiene un quistecito en la panza’”, comentó.

A más de una década de su muerte, la integrante de OV7 recurrió a sus redes sociales para recordar a su primogénita con un emotivo mensaje.

Publicidad

¿Cómo vivió Lidia Ávila la muerte de su hija?

“13 años sin ti. Vives en mi corazón, mi preciosa Sophia”, escribió en sus Stories junto a una imagen de ella cargando a la bebé dormida sobre su hombro. Como música de fondo se escucha Angel, de Sarah McLachlan.

En aquella entrevista, Lidia Ávila recordó que mientras Sophia estaba en el hospital, los médicos le permitían verla sólo tres horas en la mañana y tres horas en la tarde.

"La vida me cambió totalmente. Soy una persona antes de eso y después de eso. Me dijeron 'Sabes qué, no puede digerir nada, no puede procesar', y les pregunté si se iba a morir de hambre y me dicen 'No, le vamos a dar comida vía intravenosa, pero eso a la larga afecta al hígado porque es muy pesada'", recordó.

“No se lo deseo a nadie en el mundo. La muerte de un hijo es… dicen que hay huérfanos, viudos, pero ni siquiera tiene nombre, para mí fue muy difícil”, contó Lidia en aquel entonces.

Sophia tuvo que ser operada, sufrió de rotavirus, neumonía y pulmonía. Finalmente, le sobrevino un paro cardiorespiratorio en su casa, por lo que fue ingresada a terapia intensiva, donde pasó sus últimos días.

lidia-avila-hija
Lidia Ávila y su hija Sophia.

Al poco tiempo, Lidia Ávila se separó de Paulo Lauría. El 6 de julio de 2012 se casó con el cirujano médico Isaac de Hita. En 2014 nació su hijo Erick y en 2015 dio a luz a Lidia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad