Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con foto inédita, Lidia Ávila recuerda a su hija Sophia, a 13 años de su muerte

La primogénita de la integrante de OV7 falleció en 2009, derivado de problemas intestinales.
vie 25 marzo 2022 10:20 AM
Lidia Ávila
Lidia Ávila se alista para la Semana Santa.

Lidia Ávila se casó por primera vez el 18 de diciembre de 2004, y fue con su entonces representante artístico, Paulo Lauría. Fruto de su amor nació Sophia en 2009, quien falleció seis meses después debido a problemas intestinales. La pareja anunció su separación tras cinco años y medio de matrimonio y hoy, la cantante recordó a su primogénita, a 13 años de su nacimiento.

Lo hizo a través de su Instagram al publicar una imagen de la bebé, sonriente, envuelta en una cobijita rosa y con una balerina del mismo color adornando su cabeza.

Publicidad

“Hoy hay fiesta en el cielo, 13 añitos, mi niña hermosa. Te abrazo igual que el primer día, te amo Mamá”, escribió la integrante del grupo OV7 junto a los hashtags: sophia, miangel, mipedazodecielo #miguerrera #nosvolveremosaencontrar.

Hace dos años, Lidia Ávila abrió su corazón, y en entrevista con Yordi Rosado, platicó qué fue lo que pasó con Sophia. Explicó que nació prematura y que, por lo mismo, presentaba ciertos problemas de salud que le impedían absorber los alimentos y nutrientes necesarios para su crecimiento.

Lidia Ávila y Sophia
Lidia Ávila y su hija Sophia.

La advertencia de los médicos fue dura, dijo, pues a ella y Paulo Lauría les dijeron que debían prepararse para lo peor. “Fue un embarazo padrísimo, lo gocé muchísimo, todo iba muy bien y un mes antes de que Sofía naciera, voy a una consulta con el ginecólogo y me dice: ‘Qué crees, de la consulta pasada a esta, la bebé tiene un quistecito en la panza’”, comentó.

Al nacimiento de la bebé, los especialistas observaron que no era un quiste, sino que todo su intestino estaba “hecho bola”, lo que se tradujo en síndrome de intestino corto.

Publicidad

“Fue cuando les dije: ‘¿Cómo, mi hija se va a morir?’, y me dijeron que sí. ‘Sabes qué, no puede digerir nada, no puede procesar’, y les pregunté si se iba a morir de hambre y me dicen: ‘no, le vamos a dar comida vía intravenosa, pero eso a la larga afecta al hígado porque es muy pesada’”.

A la cantante le dijeron que lo de Sophia se trataba de un primer caso en el hospital y el diagnóstico fue desalentador. “Le dio todo, ella estuvo tres meses en el hospital sin salir. Me dejaban verla tres horas en la mañana, tres horas en la tarde. La vida me cambió totalmente. Soy una persona antes de eso y después de eso”.

“No se lo deseo a nadie en el mundo, apuntó. “La muerte de un hijo es… dicen que hay huérfanos, viudos, pero ni siquiera tiene nombre, para mí fue muy difícil”, contó Lidia, quien hoy tiene 42 años.

Sophia tuvo que ser operada, sufrió de rotavirus, neumonía y pulmonía. Finalmente, le sobrevino un paro cardiorespiratorio en su casa, por lo que fue ingresada a terapia intensiva, donde pasó sus últimos días.

Lidia Ávila
Lidia Ávila y su familia.

El 6 de julio de 2012, Lidia Ávila se casó con el cirujano médico Isaac de Hita. En 2014 nació su hijo, Erick y en 2015 dio a luz a Lidia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad