Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las canciones de Taylor Swift se estudiarán en esta universidad, ¿por?

La universidad de Texas creó un nuevo curso que utilizará cuatro discos de la artista para introducir a los alumnos en la lectura crítica literaria.
mié 24 agosto 2022 09:03 AM
GettyImages
Taylor Swift

Taylor Swift nunca fue a la universidad porque su carrera musical comenzó a despegar cuando aún estaba en en la escuela; de hecho, ella completó los últimos años de su educación estudiando desde casa.

Publicidad

Sin embargo, ha podido compensar en parte por perderse esa experiencia porque a principios de este año recibió un doctorado honorario en bellas artes por la Universidad de Nueva York, que fue la primera institución que incluyó su trabajo en su currículum académico.

La universidad de Texas en Austin también ofrecerá a partir de este otoño un curso enfocado en la técnica de la artista a la hora de componer las letras de sus canciones llamado 'Literary Contests and Contexts: The Taylor Swift Songbook' que impartirá la profesora Dr. Elizabeth Scala tras descubrir a la estrella del pop a través de su propia hija.

Taylor-Swift
Taylor Swift

Sus discos 'Red (Taylor’s Version)', 'Lover', 'Folklore' y 'Evermore' se utilizarán como base para introducir a los alumnos en la lectura crítica literaria y los métodos de investigación, que resultan habilidades básicas para trabajar en la literatura inglesa y otras disciplinas de las humanidades.

La descripción oficial de las clases dice: "Centrándonos en la música de Swift y en los contextos culturales en los que ésta y su carrera están, consideraremos los marcos para entender su obra, como la forma poética, el estilo y la historia, entre otros asuntos y cuestiones teóricas importantes para la contextualización, mientras practicamos una lectura cercana y en profundidad, evaluando fuentes secundarias y construyendo argumentos sólidos".

Publicidad

Básicamente es lo mismo que hacen los fans de Taylor cada vez que estrena un nuevo single: buscar referencias a experiencias personales en su vida -sobre todo relacionadas con sus antiguas parejas- o 'easter eggs', es decir, mensajes ocultos que hagan referencia a lo que está por venir en su carrera.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad