Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mamá de Stifler de ‘American Pie’ conquistó muchos jóvenes gracias al personaje

La actriz Jennifer Coolidge nunca ha tenido problema en acostarse con hombres más jóvenes que se obsesionaron con su personaje en 'American Pie'.
dom 07 agosto 2022 09:00 AM
Jennifer-Coolidge
Jennifer Coolidge

Hay papeles que marcan para siempre la carrera de un intérprete, y en el caso de Jennifer Coolidge , ese fue el de la mamá de Stifler en la franquicia American Pie. Esas comedias de adolescentes popularizaron el término MILF o 'mother I would f*** ' para referirse a mujeres que son el objeto de deseo de los amigos de sus hijos.

Muchas actrices reniegan del estatus de mito erótico que han alcanzado por su trabajo en la ficción, pero ella se siente muy agradecida por la notoriedad que ganó y nunca ha tenido ningún reparo en actuar como vehículo para cumplir las fantasías de sus compañeros sexuales.

Publicidad

"Exprimí al máximo eso de ser una MILF y obtuve mucha acción gracias a esas películas", reconoció la actriz Jennifer Coolidge en declaraciones a la revista Variety.

Jennifer Coolidge
Jennifer Coolidge

Según sus cálculos, se ha acostado con unas 200 personas que probablemente no habrían mostrado ningún interés en ella si no hubiera sido por el aura de seducción que ganó con ese personaje a ojos de toda una generación. "Hubo muchos beneficios, sí", añadió con picardía.

Al igual que Jeanine, como se llamaba realmente la mamá de Stifler, ella también ha seducido o se ha dejado seducir por hombres mucho más jóvenes.

American Pie
American Pie

Uno de ellos la sorprendió al quitarse la camiseta y revelar que tenía los números 1-9-9-7 tatuados en el pecho. Al principio creyó que se trataba del nombre de algún grupo musical, pero resulta que era el año de su nacimiento. Para poner en contexto su diferencia de edad, Jennifer nació en 1961.

Publicidad

American Pie es una serie de nueve películas estadounidenses de comedia sexual estrenadas entre 1999 y 2020. La primera película de la serie, estrenada por Universal Pictures en 1999, se convirtió en un fenómeno de la cultura pop mundial y se ganó un culto entre los jóvenes.

Jennifer Coolidge
American Pie

Después de American Pie, se estrenaron la segunda y tercera películas de las series American Pie 2 (2001) y American Wedding (2003); la cuarta, American Reunion, se estrenó en 2012. Una serie de películas derivadas, titulada American Pie Presents, consta de cinco películas directas a vídeo que se estrenaron entre 2005 y 2020.

En el medio, Coolidge tuvo una nutrida trayectoria en papeles de reparto y cameos en producciones como Legally Blonde (2001), junto a Reese Whiterspoon, Zoolander (2001), con Ben Stiller, Owen Wilson y Will Ferrell, A Cinderella Story (2004), Lemony Snicket: A Series of Unfortunate Events (2004) y como actriz de voz en la animada Robots (2006). En televisión se destacan su participación en Friends, Joey (serie que siguió a Friends enfocándose en Joey Tribbiani y fue un rotundo fracaso) y Nip/Tuck.

Jennifer Coolidge - Massachusets
Jennifer Coolidge - Massachusets

Recientemente se la vio en la galardonada comedia dramática Promising Young Woman (2020), de la cineasta Emerald Fennell. Allí, Coolidge interpretó a la madre de Cassie (Carey Mulligan), una mujer que no está al tanto de los traumas que persiguen a su hija y de la retorcida forma que tiene de hacer justicia y cobrarse venganzas de los hombres abusivos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad