Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

70 películas LGBTQ+ imperdibles y dónde verlas (parte 1)

Celebramos el mes del orgullo LGBTQ+ con esta selección de películas imperdibles que atraviesan todos los géneros. Te decimos en qué plataforma de streaming puedes verlas.
mié 22 junio 2022 05:53 PM
Captura de pantalla 2021-05-16 a la(s) 23.26.53.jpg
Fotograma de la cinta Brokeback Mountain.
  1. Hay quienes dicen que “el cine es el reflejo de la realidad”. Esta premisa es parcialmente cierta. Durante décadas, la industria cinematográfica canónica ha ignorado e invisibilizado las realidades de la diversidad sexual. Sin embargo, hay registros que desde las primeras décadas del cine como arte, ha sido un vehículo de expresión artística importante desde la periferia. Muestra de ello es Anders als die Andern de 10919, el primer filme en el que se tiene registro de una historia gay que apelaba a la libertad y la obtención de derechos.

    Conforme las conquistas de derechos se han consumado, las temáticas, la representación y la exploración en historias de la comunidad LGBTQ se ha diversificado. Hoy el ecosistema de producciones es tan vasto y nutrido y ofrece un panorama nutrido, no lo deseado, pero sí lo suficiente como para ofrecer estas 70 películas. Como todo listado, este tiene una perspectiva de apreciación definida por quien escribe, no responde a un orden concreto de mejor a peor, pero cada título incluido merece su visionado y, lo más importante, está abierto a nutrirse con sus recomendaciones.

  2. Una Mujer Fantástica

    ¿Quién dirige? Sebastián Lelio

    ¿Quién actúa? Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim, Amparo Noguera, Alejandro Goic, Antonia Zegers

    ¿De qué va? Marina, una mujer transgénero que trabaja como camarera y hace horas extras como cantante en un club nocturno, comienza a vivir acoso y actos de profunda violencia por parte de la familia de su novio, quien fallece tras una caida.

    ¿Por qué verla? Daniela Vega es simplemente sensacional como protagonista absoluta de este drama.

    ¿Dónde verla? Netflix

  3. Moonlight

    ¿Quién dirige? Barry Jenkins
    ¿Quién actúa? Trevante Rhodes, Naomie Harris, Mahershala Ali, Ashton Sanders, André Holland, Alex R. Hibbert, Janelle Monáe,
    ¿De qué va? Una crónica en tres capítulos sobre la niñez, la adolescencia y la vida adulta de un hombre afroamericano que se percibe distinto a los estándares de masculinidad de su comunidad, un conflictivo barrio de Miami y por lo que sufre acoso escolar mientras se enfrenta a las adicciones de su madre y encuentra soporte en un traficante local.
    ¿Por qué verla? Tecnicamente cuenta con un sofísticado trabajo de fotografía en manos de James Laxton y una memorable partitura Nicholas Britell; temáticamente, el filme pone en cámara los conflictos de quien se percibe diferente en un contexto adverso y cómo las primera aproximaciones al amor romántico y la exploración sexual determinan esos conceptos en la vida adulta. Tiene momentos entrañables como y contundentes como cuando el pequeño Shiron, pregunta por el significado de la palabra “marica” y aquel en el que le enseña a flotar en el mar.
    ¿Dónde puedo verla? HBO Max

  4. Call Me By Your Name

    ¿Quién dirige? Luca Guadagnino

    ¿Quién actúa? Timothée Chalamet y Armie Hammer,

    ¿De qué va? En la idílica provincia italiana de los años 80, una intensa relación física y afectiva nace entre el hijo joven de una familia de intelectuales y el hombre que llega de América para ser asistente de investigación.

    ¿Por qué verla? Es una actualización de los relatos de la Grecia clásica en la que la relación afectiva entre dos hombres implicaba también un intercambio de experiencias y conocimientos. Es el relato de la “montaña rusa” que suele ser el primer amor.

    ¿Dónde puedo verla?Netflix / Paramount

  5. The Power of the Dog

    ¿Quién dirige? Jane Campion

    ¿Quién actúa? Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kirsten Dunst y Kodi Smit-McPhee.

    ¿De qué va? El ranchero Phil Burbank va por la vida amedrentando a todos y ofreciendo una apariencia de rudeza. Su hermano trae a casa a su nueva esposa y a su hijo Phil y la presencia de este joven que escapa a la definición de masculinidad en el lejano oeste, dejará al descubierto profundos secretos.

    ¿Por qué verla? El filme respeta las reglas estéticas del western y lo subvierte en su tema presentando a personajes complejos y sorpresivos que juegan gran parte de sus arcos dramáticos en el subtexto.

    ¿Dónde puedo verla?Netflix

  6. Battle of the Sexes

    ¿Quién dirige? Jonathan Dayton y Valerie Faris.

    ¿Quién actúa? Emma Stone, Steve Carell y Andrea Riseborough.

    ¿De qué trata? Basada en hechos reales, narra la historia tras el partido de tenis de 1973 entre el ex campeón Bobby Riggs y la número uno del mundo, Billie Jean King, un icono para la comunidad lésbica y referente en la igualdad de género en el deporte.

    ¿Por qué verla? Las secuencias que implican directamente la acción deportiva son fabulosas, el guión es hilarante y mordaz. Las actuaciones de Stone y Carrell son a toda intensidad.

    ¿Dónde la puedo ver? Star+

  7. Carol

    ¿Quién dirige? Todd Haynes

    ¿Quién actúa? Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson y Kyle Chandler.

    ¿De qué va? En plenos años 50, una dependienta de una tienda departamental que aspira a convertirse en fotógrafa, desarrolla una intensa relación con una mujer adinerada que vive atrapada en un matrimonio infeliz.

    ¿Por qué verla? Una espléndida adaptación a la novela de Patricia Highsmith, un sofisticado trabajo cinematográfico coronado con las maravillosas actuaciones de Cate Blanchett y Rooney Mara, llena de detalles, de guiños de seducción .

    ¿Dónde verla? Claro video /Mubi

  8. Brokeback Mountain

    ¿Quién dirige? Ang Lee

    ¿Quién actúa? Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway y Michelle Williams.

    ¿De qué va? A mediados de los años 60, Jack Twist y Ennis Del Mar se conocen cuando trabajan como cuidadores de ganado en una majestuosa montaña. Tras compartir una intensa temporada surge entre ellos un vínculo que se torna imposible. A pesar de que sus vidas siguen sus cursos, sus vidas se mantienen ligadas.

    ¿Por qué verla? Dos personajes maravillosamente delineados, construidos cuidadosamente a partir de estructuras internas complejas de sentimientos reprimidos que dejan la sensación de desamparo en el espectador con la idea del “y si hubiera”.

    ¿Dónde verla? Star+.

  9. El lugar sin límites

    ¿Quién dirige? Arturo Ripstein

    ¿Quién actúa? Roberto Cobo, Gonzalo Vega, Ana Martín, Lucha Villa, Fernando Soler

    ¿De qué va? La Manuela, la travesti de un prostíbulo y su hija están enamoradas del mismo hombre, Pancho, un camionero que pregona ser un macho y amedrenta con su sola presencia. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo. La tensión entre estos personajes tiene un desenlace trágico.

    ¿Por qué verla? Sórdida, cruda; una fabulosa adaptación de la novela de José Donoso

    ¿Dónde verla? FilminLatino

  10. Siva Baby

    ¿Quién dirige? Emma Seligman

    ¿Quién actúa? Rachel Sennott, Dianna Agron, Glynis Bell y Richard Brundage.

    ¿De qué va? En medio un funeral judío al que acompaña a sus padres, una estudiante universitaria se enfrenta a una disyuntiva entre su exnovia y su actual amante, un hombre mayor del que no sabía que era casado.

    ¿Por qué verla? Una comedia escabrosa, apabullante que logra transmitirnos el dilema interno extremo al que se somete la protagonista.

    ¿Dónde verla? Mubi

  11. The Half Of It

    ¿Quién dirige? Alice Wu

    ¿Quién actúa? Leah Lewis, Alexxis Lemire, Daniel Diemer y Becky Ann Baker.

    ¿De qué va? Ellie, una adolescente inteligente, acepta escribir cartas de amor a nombre de un chico que no sabe cómo declararse a la chica que le gusta, sin calcular que ella empezará a desarrollar sus propios sentimientos.

    ¿Por qué verla? Una sacudida audaz al género de la comedia romántica adolescente, tan inteligente como encantadora.

    ¿Dónde verla? Netflix

  12. A Secret Love

    ¿Quién dirige? Chris Bolan

    ¿Quién actúa? Documental

    ¿De qué va? Al enamorarse en 1947, dos mujeres, Pat Henschel y la jugadora de béisbol profesional Terry Donahue, comienzan un viaje de 65 años de amor y superación de prejuicios. Mantuvieron su amor en secreto para su familia y deben lidiar con las complicaciones de la vejez.

    ¿Por qué verla? Un documental conmovedor que explora en una faceta poco abordada por el cine de ficción, la vez LGBTQ+ y lo hace a través de una pareja de mujeres de las que emana la ternura y el cariño de un pareja de ancianas pero también las riñas y los conflictos familiares.

  13. Tangerine

    ¿Quién dirige? Sean Baker

    ¿Quién actúa? Kitana Kiki Rodriguez, Mya Taylor, Karren Karagulian, Mickey O'Hagan,

    ¿De qué va? En la víspera de Navidad, la prostituta transgénero Sin-Dee Rella, que acaba de salir de prisión, se encuentra con su amiga Alexandra, que le cuenta de que su novio (y proxeneta) Chester ha estado engañándola. Iniciará una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad.

    ¿Por qué verla? Técnicamente es un ejercicio estético que fue filmado por completo con celulares iPhone 5s y se sometieron a un particular proceso de postproducción para ofrecer esa gama de colores. Respecto a su trama, ofrece una mirada libre de prejuicios en el que podría considerarse un anti cuento de hadas contemporáneo.

    ¿Dónde verla? Mubi

  14. El código enigma

    ¿Quién dirige? Morten Tyldum

    ¿Quién actúa? Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong y Charles Dance.

    ¿De qué va? Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, crucial en la Segunda Guerra Mundial. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.

    ¿Por qué verla? La actuación de un siempre espléndido Benedict Cumberbatch es el atractivo de la cinta que aborda sus temáticas sustanciales con cierta discreción.

    ¿Dónde verla? HBO Max

  15. Circus of books

    ¿Quién dirige? Rachel Mason

    ¿Quién actúa? Documental

    ¿De qué va? Documental sobre Karen y Barry Mason, quienes se convirtieron en los propietarios de Circus of Books, un punto de referencia para la cultura LGBTQ y uno de los centros de distribución de porno gay más grandes de Estados Unidos.

    ¿Por qué verla? Una película pequeña y discreta en cuanto a sus valores de producción pero que, al ser realizada por la hija de los propietarios de esta tienda, tiene la capacidad de ir de lo particular a lo general, de las historias familiares e íntimas a los impactos de este lugar en la cultura, el movimiento, la lucha y la industria.

    ¿Dónde verla? Netflix

  16. Disclosure

    ¿Quién dirige? Sam Feder

    ¿Quién actúa? Documental

    ¿De qué va? Un recorrido puntual por la representación de las personas transgénero en el cine y la televisión, que revela cómo Hollywood, reforzo las ideas esteriotipicas y caricaritazadas de esta comunidad, cerrando así las posibilidades de representación y visibilización.

    ¿Por qué verla? Este documental es un puñetazo a la cara, es comprender de golpe la crueldad y la ignorancia con la que, por décadas, el status quo de los productos audiovisuales representó a la comunidad trans.

    ¿Dónde verla? Netflix

  17. The Kids Are All Right

    ¿Quién dirige? Lisa Cholodenko

    ¿Quién actúa? Annette Bening, Julianne Moore, Mia Wasikowska, Mark Ruffalo y Josh Hutcherson.

    ¿De qué va? Nic y Jules son una pareja de mujeres lesbianas concibieron a sus dos hijos a través de inseminación artificial. Ambos adolescentes están obsesionados con conocer a su padre biológico y cuando cumple 18 años, uno de ellos solicita información sobre él y decide contactarle.

    ¿Por qué verla? Es una comedia divertida, ingeniosa y que coloca sobre la mesa la progresiva trama posible a las familias diversas.

    ¿Dónde verla? Prime video

  18. La ley del deseo

    ¿Quién dirige? Pedro Almodóvar.

    ¿Quién actúa? Eusebio Poncela, Carmen Maura, Antonio Banderas, Micky Molina, Fernando Guillén, Rossy de Palma, Nacho Martínez y Helga Liné.

    ¿De qué va? Pablo y Tina son dos hermanos, cineasta y actriz, que viven atormentados por su pasado familiar y un secreto. Mientras tanto, Pablo sortea su amor por Juan y la obsesión de Antonio quien llegará a su vida para complicarlo todo.

    ¿Por qué verla? Almodóvar en todos sus colores, un magnífico thriller que escapa a toda respuesta simple con un par de escenas tan disruptivas considerando que hablamos de un filme de 1987.

    ¿Dónde verlo? Apple Tv

  19. Love Is Strange

    ¿Quién dirige? Ira Sachs

    ¿Quién actúa? John Lithgow, Alfred Molina, Marisa Tomei, Charlie Tahan, Cheyenne Jackson.

    ¿De qué va? Ben y George, una pareja que lleva 39 años juntos, deciden casarse cuando se aprueba el matrimonio gay en Nueva York. Esto ocasiona que George sea despedido de su puesto como profesor en un colegio conservador y de a poco van perdiendo su patrimonio lo que los obliga a quedarse con amigos por separado mientras vende su casa y buscan una vivienda más barata, una situación que pesa mucho sobre todos los involucrados.

    ¿Por qué verla? Este filme confronta al espectador con esas conductas que pasan por falsa tolerancia y comprensión y que bajo la superficie también son homofóbicas, al tiempo que presenta una historia de un amor homosexual en la edad adulta plagada de sabiduría..

    ¿Dónde verla? FilminLatino

  20. Pariah

    ¿De qué va? Teenage Alike, una adolescente afroamericana que vive en un barrio de Brooklyn con sus padres y su hermana menor, sortea su conflicto de identidad mientras experimenta la amistad, la angustia y los conflictos familiares en una búsqueda desesperada de expresión sexual.

    ¿Por qué verla? Auténtica y conmovedora con una potente actuación principal y una gran revelación de su directora Dee Rees.

    ¿Dónde verla? Apple TV

  21. Supernova

    ¿Quién dirige? Harry Macqueen

    ¿Quién actúa? Colin Firth, Stanley Tucci, James Dreyfus, Pippa Haywood y Sarah Woodward,

    ¿De qué va? Sam y Tusker, pareja desde hace 20 años, realizan un viaje en camper para visitar a amigos y familia. Desde que diagnosticaron a Tusker con demencia cenil, han comenzado a valorar el tiempo juntos pero hay una decisión que se tomó en secreto y de forma unilateral que colocará a la pareja frente a un dilema que no tiene solución fácil.

    ¿Por qué verla? Aunque la historia tiene ciertas debilidades en su guión, las actuaciones de Colin Firth, Stanley Tucci, son sólidas.

    ¿Dónde verla? Paramount +

  22. Professor Marston & The Wonder Women

    ¿Quién dirige? Ángela Robinson

    ¿Quién actúa? Luke Evans, Rebecca Hall y Bella Heathcote.

    ¿De qué va? La fascinante historia detrás de la creación de uno de los personajes de cómic femeninos más emblemáticos. Este amor atípico entre el psicólogo e inventor de Harvard, el Dr. William Moulton Marston, su esposa Elizabeth y su amante en común, Olive Byrne, tuvo como resultado el perfeccionamiento de la prueba del detector de mentiras y de la creación de Wonder Woman.

    ¿Por qué verla? Sus personajes son magnéticos, una partitura y valores de producción sofisticados, aunque en la recta final se fractura su oportunidad de ser disruptiva.

    ¿Dónde verla? Apple TV

  23. Tengo miedo torero

    ¿Quién dirige? Rodrigo Sepúlveda

    ¿Quién actúa? Alfredo Castro, Leonardo Ortizgris, Julieta Zylberberg, Amparo Noguera, Luis Gnecco

    ¿De qué va? En plena dictadura de Pinochet en Chile, una travesti añosa y solitaria se involucra en una peligrosa operación clandestina casi sin saberlo, cuando un joven guerrillero la salva de una redada en un bar clandestino y surge entre ellos un apasionado vínculo.

    ¿Por qué verlo? Una sólida adaptación de la brutal novela del escritor chileno Pedro Lemebel. La actuación de Alfredo Castro es una delicia de principio a fin que ofrece un personaje tan lleno de luz como de miseria.

    ¿Dónde verla? Prime video

    Tengo miedo torero

    ¿Quién dirige? Rodrigo Sepúlveda

    ¿Quién actúa? Alfredo Castro, Leonardo Ortizgris, Julieta Zylberberg, Amparo Noguera, Luis Gnecco

    ¿De qué va? En plena dictadura de Pinochet en Chile, una travesti añosa y solitaria se involucra en una peligrosa operación clandestina casi sin saberlo, cuando un joven guerrillero la salva de una redada en un bar clandestino y surge entre ellos un apasionado vínculo.

    ¿Por qué verlo? Una sólida adaptación de la brutal novela del escritor chileno Pedro Lemebel. La actuación de Alfredo Castro es una delicia de principio a fin que ofrece un personaje tan lleno de luz como de miseria.

    ¿Dónde verla? Prime video

  24. Victor / Victoria

    ¿Quién dirige? Blake Edwards

    ¿Quién actúa? Julie Andrews, James Garner, Robert Preston, Lesley Ann Warren y Alex Karras.

    ¿De qué va? Victoria Grant, una soprano británica sin recursos, lucha por encontrar trabajo en los clubes nocturnos del París de los años 30. En un restaurante conoce al artista del cabaret Toddy a quien se le ocurre la grandiosa idea de presentar a Grant como un imitador masculino femenino, lo cual es todo un triunfo.

    ¿Por qué verla? Julie Andrews, siempre espléndida, en una cinta divertida, ingeniosa y sofisticada que emana encanto. Si bien complace a las convenciones emocionales de la época, se arriesga en muchos sentidos, sobre todo en la forma de presentar a sus personajes.

    ¿Dónde verla? Apple TV

  25. Dog Day Afternoon

    ¿Quién dirige? Sidney Lumet

    ¿Quién actúa? Al Pacino, John Cazale, Charles Durning, Carol Kane y Chris Sarandon.

    ¿De qué va? Un criminal sin experiencia, Sonny Wortzik, lidera el robo a un banco en Brooklyn, las cosas rápidamente salen mal y se desarrolla una situación de rehenes y medios de comunicación. Gradualmente, se revelan las motivaciones de Sonny detrás del robo, y su enfrentamiento con la policía avanza hacia su inevitable final.

    ¿Por qué verla? Un clásico que tiene como esencia fundamental sus personajes eléctricos excepcionalmente interpretados.

    ¿Dónde verla? HBO Max

  26. Pride

    ¿Quién dirige? Matthew Warchus

    ¿Quién actúa? Ben Schnetzer, Monica Dolan, George MacKay, Bill Nighy, Andrew Scott, Imelda Staunton.

    ¿De qué va? En plenos años 80 y las políticas de Margaret Thatcher, Un grupo de activistas gays y lesbianas de Londres descubre que comparten enemigos con los mineros que se encuentran en huelga en Gales, por lo que deciden brindarles apoyo lo cual confronta a ambos grupos con sus propios prejuicios.

    ¿Por qué verla? Es un guión sensacional, divertido y profundamente conmovedor. Actuaciones memorables, un soundtrack electrizante y una trama honesta y entusiasta sobre la resistencia y la solidaridad.

    ¿Dónde verla? Mubi

  27. The Death And Life Of Marsha P. Johnson

    ¿Quién dirige?

    ¿Quién actúa?

    ¿De qué va? Los cineastas reexaminan la muerte en 1992 de la leyenda transgénero Marsha P. Johnson, considerada la responsable de iniciar el movimiento LGBTQ tras los disturbios de Stonewall y quien fue encontrada flotando en el río Hudson. Originalmente dictaminó un suicidio, muchos en la comunidad creen que fue asesinada.

    ¿Por qué verla? Un contundente recordatorio de quién encendió la llama de una lucha y permaneció en el anonimato por décadas. Es también un reconocimiento para los héroes de una comunidad y su lucha.

    ¿Dónde verla? Netflix

  28. Stranger By The Lake

    ¿Quién dirige? Alain Guiraudie

    ¿Quién actúa? Pierre Deladonchamps, Christophe Paou, Patrick D'Assumçao, Jérôme Chappatte.

    ¿De qué va? Sin calcular los peligros, Franck se enamora de Michel, un hombre atractivo y sensual que acostumbra pasearse por un lago que es punto de encuentro y crusing para hombres gays.

    ¿Por qué verla? Siniestro, inquietante y sensual en las mismas proporciones.

    ¿Dónde verla? FilminLatino

  29. Blue Is The Warmest Color

    ¿Quién dirige? Abdellatif Kechiche

    ¿Quién actúa? Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux, Salim Kechiouche, Mona Walravens.

    ¿De qué va? La vida de Adele se sacude cuando conoce a Emma, una joven de pelo azul que la ayuda a descubrir el deseo y a encontrarse como mujer y como adulta.

    ¿Por qué verla? Una muestra honesta de las mutaciones del amor y del deseo. Mucho más ontológica de lo que aparenta, es un despliegue visual y emocional amplio.

    ¿Dónde verla? Mubi

  30. Hedwig And The Angry Inch

    ¿Quién dirige? John Cameron Mitchell

    ¿Quién actúa? John Cameron Mitchell, Michael Pitt, Miriam Shor, Alberta Watson y Stephen Trask.

    ¿De qué va? Una mujer transgénero a quíen su cirugia de cambio de sexo no salió como esperaba se convierte en una estrella del punkrock que emprende un tour por Estados Unidos para contar su historia.

    ¿Por qué verla? Es una historia fascinante, irreverente, ácida y profundamente conmovedora. Con uno de los personajes más intensos y extraordinarios para un musical.

    ¿En dónde verla? HBO Max

  31. The Fallout

    ¿Quién dirige? Megan Park

    ¿Quién actúa? Jenna Ortega, Shailene Woodley, Julie Bowen, Maddie Ziegler y John Ortiz.

    ¿De qué va? Vada, una estudiante de secundaria navega por las consecuencias emocionales que experimenta a raíz de una tragedia escolar.

    ¿Por qué verla? En los contextos de violencia que se perciben constantemente, esta es una voz urgente.

    ¿En dónde verla? HBO Max

  32. The Adventures Of Priscilla, Queen Of The Desert

    ¿Quién dirige? Stephan Elliott

    ¿Quién actúa? Terence Stamp, Hugo Weaving, Guy Pearce, Bill Hunter y Sarah Chadwick.

    ¿De qué va? Con un contrato para actuar en un show de travestis en el desierto, Tick, Adam y Bernadette tienen razones para alejarse de la seguridad de Sídney. Bautizando su camión rosa como Priscilla, este sarcástico trío emprende un largo camino hacia las aventuras más alocadas. Tres travestis frente al desierto.

    ¿Por qué verla? Innovadora, audaz, hilarante, generosa; estamos frente a un clásico imperdible.

    ¿En dónde verla? Prime Video

  33. Swan Song

    ¿Quién dirige? Todd Stephens

    ¿Quién actúa? Udo Kier, Jennifer Coolidge, Linda Evans, Michael Urie y Roshon Thomas.

    ¿De qué va? Pat Pitsenbarger, un peluquero gay retirado, se escapa del asilo en el que está ingresado para cumplir con el último deseo de una clienta: lucir perfecta en su velatorio.

    ¿Por qué verla? Una enigmática actuación de Udo Kier

    ¿En dónde verla? HBO Max

  34. The Normal Heart

    ¿Quién dirige? Ryan Murphy

    ¿Quién actúa? Mark Ruffalo, Matt Bomer, Taylor Kitsch, Jim Parsons, Julia Roberts, Alfred Molina,

    ¿De qué va? En la década de 1980 en Nueva York, un escritor y sus amigos se unen para exponer la verdad sobre la crisis emergente del SIDA tanto al gobierno como a la comunidad gay.

    ¿Por qué verla? A pesar de sus inconsistencias, conserva la fuerza y la furia del texto original coronada por las actuaciones de Mark Ruffalo y Matt Bomer.

    ¿Dónde verla? HBO Max

  35. Las Herederas

    ¿Quién dirige? Marcelo Martinessi

    ¿Quién actúa? Ana Brun, Margarita Irún, Ana Ivanova, Nilda González.

    ¿De qué va? Dos mujeres acomodadas en la alta sociedad paraguaya heredaron suficiente patrimonio para vivir cómodamente en sus vejez. Pero el deterioro de su situación económica será el detonante para un redescubrimiento.

    ¿Por qué verla? Insospechada, sutil, bella, emocionante y trágica. Uno de los debuts más contundentes.

    ¿Dónde verla? Netflix

  36. My Name Is Pauli Murray

    ¿Quién dirige? Julie Cohen y Betsy West.

    ¿Quién actúa? Documental

    ¿De qué va? Una mirada a la vida y las ideas de Pauli Murray, una abogada, activista y poeta negra no binaria influyente en Ruth Bader Ginsburg y Thurgood Marshall.

    ¿Por qué verla? Un excelente trabajo de archivo que nos presenta a un personaje que debe conocerse por su relevancia y vigencia.

    ¿Dónde verla? Prime Video

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad