Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘La isla de la fantasía’ vuelve para cumplir deseos bajo una nueva realidad

La actriz Roselyn Sánchez se pone el emblemático traje blanco del Sr. Roarke para hacer posibles los anhelos más profundos de los visitantes de esta paradisíaca y misteriosa isla.
jue 14 julio 2022 02:54 AM
La isla de la fantasía nueva serie con Roselyn Sánchez
'La isla de la fantasía' nueva serie con Roselyn Sánchez

“¡El avión, jefe, el avión!”. A finales de los años setenta y principios de los ochenta, esta frase se volvió un referente del universo televisivo, ya que anunciaba el inicio de una nueva historia en La isla de la fantasía, serie protagonizada por el actor mexicano Ricardo Montalbán, quien interpretaba al misterioso Sr. Roarke, y por el francés Hervé Villechaize, quien daba vida a Tattoo y fue el encargado de inmortalizarla.

Del avión descendían los visitantes del paradisíaco resort ubicado en la isla que daba título al programa y quienes durante su estancia en el lugar veían cómo sus sueños más profundos se volvían realidad y esto los confrontaba con algún aspecto de su vida que necesitaba ser revisado y que, en muchas ocasiones, los ponía en situaciones de riesgo.

Publicidad

Este año, La isla de la fantasía vuelve a las pantallas de la televisión mexicana y cada domingo, a través de Universal Premiere, presenta una historia nueva desde el mítico resort que ahora es administrado por Elena Roarke, sobrina nieta del Sr. Roarke de la serie original, interpretada por la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez.

La isla de la fantasía nueva serie con Roselyn Sánchez
'La isla de la fantasía' nueva serie con Roselyn Sánchez

Si bien la premisa y la lógica de esta nueva versión de la serie siguen siendo las mismas, ahora tanto el elenco principal como las situaciones que se abordan se han modernizado para hacer eco con la realidad que impera en pleno siglo 21.

De esta forma, Tattoo, el asistente enano de Roarke, es reemplazado por Ruby (interpretada por Kiara Barnes), quien llega a la isla como visitante y siendo una mujer anciana y desahuciada, pero que al cumplir su fantasía de volver a ser joven, decide quedarse y trabajar con Elena Roarke, mientras descubre un aspecto de su personalidad que había mantenido oculto, incluso de su esposo.

Publicidad

'La isla de la fantasía': El reboot de un clásico

Grabada en Puerto Rico, de donde es originaria la actriz, conductora y productora, Roselyn Sánchez, este reboot de La isla de la fantasía retoma el legado de la serie original protagonizada por Ricardo Montalbán, resaltando el aspecto místico y sobrenatural de los sucesos que viven los visitantes, pero que pueden ser vistos como metáforas que invitan a reflexionar sobre el grado de negación de nuestra propia naturaleza humana.

La isla de la fantasía nueva serie con Roselyn Sánchez
Ricardo Montalbán y Hervé Villechaize en 'La isla de la fantasía' de 1977

En la isla, el contacto con la naturaleza y el dejar atrás la vida acelerada y las preocupaciones cotidianas, permite a los visitantes darse la oportunidad de vivir aquello que siempre anhelaron, aunque sea sólo de forma momentánea.

“Tienes que pensar que las islas son místicas, son fantásticas. Hay cosas ‘sobrenaturales’ que pasan dentro de una isla. Para empezar, están rodeadas de agua por todas partes, están incomunicadas, y yo pienso que eso es algo súper lindo y, visualmente, bonito”, dijo Roselyn Sánchez en entrevista exclusiva para Quién.

La isla de la fantasía nueva serie con Roselyn Sánchez
Roselyn Sánchez luce el emblemático traje blanco del Sr. Roarke

Publicidad

Puerto Rico: Una isla con encanto

Al estar en una isla, parados en un pequeño pedazo de tierra bañado por todos lados por agua de mar, “incomunicados”, como mencionó la actriz, siempre brinda la sensación de ponerle pausa a las preocupaciones y al acelerado ritmo de vida que impera en la actualidad y tener la posibilidad de vivir alguna aventura dentro de este territorio. La isla de la fantasía convierte esa posibilidad en su esencia y, al llevarla al terreno de lo fantástico, invita a los espectadores del programa a convertirse también en visitantes y dejar de ser ellos mismos durante su estancia, para poder volver más tarde a su realidad transformados de cierta forma.

“Es posible y más en ésta, porque la serie la grabamos en Puerto Rico. Una isla chiquita, pero con una magia y con una miel y con un sabor que, cuando la gente sale de aquí, sale encantada. Está esto que se llama ‘island fever’. La mentalidad de la persona que viene de una isla es distinta y la velocidad de la persona que viene de una isla es distinta a una persona cosmopolita, que está acostumbrada a la ciudad, al tráfico. Uno vive en una isla y todo es ‘chillout’, todo está bien”, explicó la actriz.

De acuerdo con la lógica de La isla de la fantasía, es esta misma la que le habla a los visitantes y los lleva a confrontar sus miedos y a realizar sus sueños mientras se encuentran de visita en ella, pero ¿habrá ocurrido lo mismo con Roselyn Sánchez? ¿Por qué habrá elegido la isla a la actriz para seguir contando su historia?

La isla de la fantasía nueva serie con Roselyn Sánchez
'La isla de la fantasía' confronta a los visitantes con sus más profundos deseos

“Tal vez, porque yo vengo del Caribe, porque soy isleña. Me llamaron para continuar con este legado de esta historia súper querida, súper reconocida y esta vez la isla es liderada por una mujer. ¿Por qué me escogió a mí? No sé decirte; pero bendecida soy”, contó la también productora del show.

La isla de la fantasía nueva serie con Roselyn Sánchez
'La isla de la fantasía' nueva serie con Roselyn Sánchez y Kiara Barnes

Rosely Sánchez es Elena Roarke en 'La isla de la fantasía'

En la serie original, el personaje del Sr. Roarke, interpretado por el actor mexicano Ricardo Montalbán, poseía un halo de misterio y misticismo, se dejó entrever que, incluso, se trataba de un ser inmortal. Sin embargo, el que ahora sea una mujer, también latina, quien administra la isla, le imprime a la trama y al personaje de Elena Roarke una energía y un mensaje distintos, pero igual de poderosos.

Ricardo Montalbán es el Sr. Roarke en La isla de la fantasía
Ricardo Montalbán, el legendario Sr. Roarke en 'La isla de la fantasía'

Se trata, quizás, de una representación de la Madre Naturaleza, una voz de la Tierra misma, o la sensibilidad y el espíritu del tiempo que, en la actualidad, son de esencia femenina.

La isla de la fantasía nueva serie con Roselyn Sánchez
El personaje de Elena Roarke es la mujer que administra la isla

“Tiene mucho sentido y yo pienso que esa licencia creativa que tomó el estudio y las escritoras, de decir ‘vamos a hacerla mujer’, porque es muy relevante hoy en día. Estamos en la época del movimiento de la mujer empoderada. Mujeres que estamos alzando nuestra voz, que queremos ser representadas, que queremos la oportunidad de estar en todas partes, como cabezas de familia, como cabezas de empresa, como cabeza de estudio y como personaje principal en un show de televisión”, explicó Roselyn.

La isla de la fantasía estrena episodios de la primera temporada los domingos a las 10:30 de la noche por Universal Premiere. La segunda entrega del programa ya está listo y en espera de fecha de estreno en México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad