Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El actor de 'The Sopranos', Tony Sirico murió a los 79 años

El protagonista de la serie de HBO fue despedido por su familia, que pidió privacidad en este difícil momento, así como por su compañero Michael Imperioli.
vie 08 julio 2022 08:11 PM
michael-imperioli-tony-sirico
Michael Imperioli y Tony Sirico fueron grandes amigos.

El actor Tony Sirico, mejor conocido por su papel de Paulie Walnuts en The Sopranos , murió, anunció su hermano, el reverendo Robert, en Facebook el viernes. Tenía 79 años.

"Es con gran tristeza, pero con increíble orgullo, amor y muchos buenos recuerdos, que la familia de Gennaro Anthony Sirico desea informarles de su muerte en la mañana del 8 de julio de 2022", escribió su hermano, al lado de a una foto del actor.

Publicidad

"A Tony le sobreviven sus dos amados hijos, Joanne Sirico Bello y Richard Sirico, nietos, hermanos, sobrinas, sobrinos y muchos otros parientes. La familia está profundamente agradecida por las muchas expresiones de amor, oración y condolencias y solicita que el público respete su privacidad en este momento de duelo", se puede leer.

En su post el padre también informó que la gente puede apoyar a una fundación cercana Tony: "Se pueden hacer donaciones conmemorativas en su honor a Wounded Warriors, St. Jude's Hospital y al Acton Institute"

henrik-lundqvist-tony-sirico-garden-dreams-foundation
Tony Sirico participó en varias causas filantrópicas, como la que compartió con el jugador Henrik Lundqvist en Garden of Dreams Foundation.

Su coprotagonista, Michael Imperioli, también publicó un recuerdo en Instagram, al que acompañó con el mensaje: "Tony era como nadie más: era tan duro, tan leal y grande de corazón, como a nadie a quien haya conocido".

Imperioli compartió con sus seguidores: "Estuve a su lado en muchas cosas: en las buenas y en las malas. Pero sobre todo bueno. Y nos reímos mucho. Encontramos un ritmo como Christopher y Paulie y me enorgullece decir que lo hice mi mejor amigo y el más divertido en el trabajo con mi querido Tony".

Michael expresó que "lo extrañaré por siempre. Él es verdaderamente insustituible. Envío amor a su familia, amigos y sus muchos fans. Fue amado y nunca será olvidado. Con el corazón roto hoy".

Su papel más querido

Sirico interpretó al secuaz favorito de los fans, Paulie Walnuts, en The Soprano durante las seis temporadas completas de la serie en HBO. Se suponía que estaría en la precuela de David Chase, The Many Saints of Newark de 2021, pero su salud le impidió retomar su papel.

steve-schirripa-tony-sirico
Steve Schirripa y Tony Sirico compartieron créditos en 'The Sopranos'.

Publicidad

Compartió dos Premios SAG por "Drama Ensemble" y siete nominaciones en total por su papel del violento, leal y bastante simple Paulie, un capo cuya mirada férrea y temperamento rápido lo convertían en un tipo difícil de temer, pero también a quien alentar.

michael-imperioli-tony-sirico-sopranos
Michael Imperioli y Tony Sirico durante el panel por el 20 aniversario de 'The Sopranos'.

El personaje era conocido por su feroz lealtad al jefe Tony Soprano ( James Gandolfini , quien murió en 2013) y su disposición a asumir cualquier trabajo sucio. Contradiciendo su exterior duro, Paulie también era algo así como un niño de mamá.

tony-sirico-murio-79-anos
Tony Sirico murió a los 79 años.

Sirico aportó autenticidad al papel con su pasado de un tipo de la calle que fue arrestado 28 veces y cumplió 20 meses en Sing Sing. No se ha proporcionado la causa de la muerte, pero Tony tuvo problemas de salud durante los últimos años. Murió en un centro de vida asistida en Fort Lauderdale, FL.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad