Si bien no han trascendido los detalles de la denuncia ni se ha dado a conocer información acerca del presunto caso de violencia doméstica debido a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, los representantes del intérprete de 'Livin’ la vida loca' han negado las acusaciones, afirmando que en su momento el cantante deberá ser reivindicado.
"Las acusaciones contra Ricky Martin que conducen a una orden de protección son completamente falsas e inventadas", dijeron los representantes de Martin a la revista People. "Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será totalmente reivindicado".

La policía intentó emitir la orden de alejamiento en un barrio de lujo de Puerto Rico -de donde es originario el cantante-, informó por su parte Associated Press.
"Hasta ahora, la policía no ha podido encontrarlo", dijo el portavoz de la policía Axel Valencia a la agencia de noticias y aseguró que la orden impide que Martin se ponga en contacto con la persona que hizo la denuncia.