Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La madurez con la que Mía reacciona a críticas por seguir los pasos de sus papás

La hija de Erik Rubín y Andrea Legarreta está buscando hacerse de un lugar en la industria de la música.
jue 23 junio 2022 02:41 PM
Mía Rubín afronta con madurez críticas a su carrera
Erik Rubín, Andrea Legarreta y Mía Rubín

Más allá del talento y la vocación que Mía Rubín ha demostrado desde pequeña y del empeño con el que busca hacerse de un nombre en la industria de la música, sin colgarse de la fama de sus papás, Erik Rubín y Andrea Legarreta, pero contando con ellos en todo momento para fomentar su trabajo, alentarla en sus esfuerzos y guiarla en el difícil camino del mundo del entretenimiento, la joven cantante ha demostrado que, a sus 17 años, cuenta ya con las tablas y la madurez necesarias para emprender, de lleno, la búsqueda de sus sueños.

En este sentido, Mía ha dejado en claro que sabe lidiar con uno de los retos más grandes a los que puede enfrentarse un artista, sobre todo uno que se encuentra en sus años de adolescencia, y es el cómo lidiar con la presión que ejerce sobre ellos el bombardeo de mensajes negativos y el escrutinio incesante de la opinión pública, tanto en temas que atañen directamente a su trabajo como a los que hacen referencia a su vida privada.

Publicidad

Mía Rubín, quien es la hija mayor de Erik Rubín y Andrea Legarreta, reconoció recientemente en una entrevista que el camino que le espera ante la decisión de dedicarse al mundo del espectáculo, especialmente al de la música, es difícil y debe estar preparada para afrontar sus retos. El primer paso, según dejó ver, fue aceptar que en todo momento será vulnerable y, ante esta situación, deberá demostrar madurez y fortaleza, como ya lo hace en la actualidad.

"Mis papás, desde que soy chiquita, me han dicho de lleno: 'Tú vas, tú sigue tus sueños, te apoyamos', y pues no podría pedir algo mejor porque para mí lo más importante es el apoyo de mi familia... Y desde que estaba chiquitita lo han hecho", aseguró en una entrevista con el programa De primera mano.

En la emisión televisiva, Mía reveló cómo se siente ante la exposición constante que experimenta al ser parte, como sus padres, de la industria del entretenimiento.

Mía y Erik Rubín
Mía y Erik Rubín.

Publicidad

"Yo creo (que) para mí ha sido más difícil soltar porque es 'Ok, voy a estar expuesta a todo el mundo del espectáculo, desde lo más hermoso, hasta lo más tóxico. ¿Estoy realmente preparada para eso? Yo creo que fue más una reflexión propia", expresó Mía Rubín en la entrevista.

Y es que, como sucede tradicionalmente cuando los hijos de figuras ya consolidadas buscan seguir los pasos de sus papás, las comparaciones, las críticas y los señalamientos malintencionados son obstáculos que deben aprender a encarar, esquivar y descalificar a partir del trabajo que desarrollen y de la obligada distancia que deben marcar con respecto a su familia.

Andrea Legarreta
Andrea Legarreta y su hijas, Mía y Nina Rubín.

En su caso, incluso su hermana menor Nina Rubín, también tiene una carrera incipiente como cantante y actriz, aunque ha sido en la actuación donde ha acumulado mayor experiencia y ya compartió créditos con Andrea Legarreta en la película Mamá se fue de viaje, en la que también participan Martín Altomaro y Jorge Poza.

Familia Rubín Legarreta
La familia Rubín Legarreta.

Publicidad

Los riesgos, así como los retos y sacrificios que implican una carrera en el mundo del entretenimiento son temas sobre los que Mía Rubín ha reflexionado a profundidad, pero ha sido gracias al apoyo y la guía de sus papás que la intérprete de 17 años tiene claro sus metas y la forma en que debe conducirse como una profesional. En la actualidad, la cantante forma parte del espectáculo Cumbia Machine Tour en el que comparte escenario con Erik Rubín y cuyo cartel incluye a distintas figuras de la música, como Víctor García, con quien Mía grabó el tema No puedo ver la luz.

Mía Rubín y Andrea Legarreta
Mía Rubín y Andrea Legarreta

“Uno nunca está listo para recibir algo tan intenso, pero uno ahí tiene que seguir, luchando por lo que quiere, por sus sueños, y pues aquí estoy luchando y esperando tener una carrera muy bonita.

"He tenido unos papás que me han hecho muy consciente acerca de lo que pueden causar los vicios, y lo que puede causar el tal vez perder los pies de la tierra. He tenido unos papás muy conscientes acerca del mundo del espectáculo que puede llegar a ser tóxico o puede ser peligroso, pero también tiene unas cosas hermosas e increíbles", aseguró.

mia-erik.jpg
Erik y Mía Rubín.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad