Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Burnout': Además de Sandra Bullock, otras celebs que lo han padecido

El 'síndrome del desgaste profesional' es una condición que afecta la salud física y mental de las personas.
jue 23 junio 2022 05:46 PM
Los Angeles Premiere Of Paramount Pictures' "The Lost City"
Sandra Bullock se retira de la actuación por 'burnout'

Los fanáticos de Sandra Bullock saben que la actriz ganadora del Oscar por la película Un sueño posible es una mujer incansable. Lo mismo ha trabajado en comedias románticas que en dramas, en cintas de ciencia ficción y en otras de aventuras y que su vasta carrera se extiende por más de 30 años.

Ahora, esos mismos fans deben estar desconsolados ya que la actriz estadounidense de 57 años, quien recientemente estrenó la cinta La ciudad perdida junto a Channing Tatum y Daniel Radcliffe, acaba de anunciar que se retira de la actuación debido al síndrome de agotamiento por exceso de trabajo, conocido como "burnout".

Publicidad

Afortunadamente para los millones de seguidores de Sandra Bullock y para los estudios de Hollywood, a quienes la noticia seguramente los preocupó profundamente, ya que Sandra es una de las estrellas más taquillejas de la industria, este adiós de la actriz no será definitivo, sino que representa un retiro temporal, según publicó el diario Milenio.

Retomando información publicada por The Hollywood Reporter, la actriz está consciente de que el frágil estado que guardan su salud física y mental en estos momentos no le permiten ser una persona funcional, condición necesaria para lidiar con los retos y ritmos de trabajo impuestos por la industria cinematográfica el nivel en el que se maneja la estrella originaria de Arlington, Virginia, pues, además de actuar, es productora de la mayor parte de sus proyectos.

Sandra Bullock se retira de la actuación
Sandra Bullock

“No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan 'quemada' (exhausta), estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé”, aseguró al medio estadounidense.

Publicidad

¿Qué es el Burnout y cuáles son sus síntomas?

"El término burnout fue creado por el psicoanalista alemán Hebert Freudenberg en 1974. En 1990 figuró en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud y se realizó una nueva clasificación, que entró en vigor este 2022, citándosele como Síndrome de Desgaste Emocional Asociado al Estrés Crónico del Trabajo", según publicó Uno TV.

Los síntomas del burnout son agotamiento, despersonalización, cinismo y desmotivación e insatisfacción en el trabajo, que conllevan a un pobre desempeño laboral, como consecuencia de factores de estrés prolongados tanto en la esfera emocional como en las relaciones interpersonales en el trabajo, explicó el medio.

"The Lost City" UK Special Screening
Sandra Bullock

Aunque los rasgos psicológicos y emocionales son prominentes, también destacan evidencias fisiológicas que no deben pasar inadvertidas, pues pueden ser signos de burnout.

Entre ellas, se destacan el dolor de cabeza, la gastritis, el aumento de la presión arterial, baja en el sistema inmune, taquicardias, sudoraciones, tics nerviosos, caída de pelo, bruxismo, tensión muscular e, incluso, diarrea o estreñimiento.

Publicidad

Sandra Bullock dice adiós a la actuación por culpa del Burnout

Al hablar abiertamente sobre el padecimiento, Sandra Bullock dejó ver que estaba utilizando sus responsabilidades profesionales como un escape de temas que, seguramente, necesita trabajar de manera profunda y alejada del bullicio de los sets de cine, las premieres, las alfombras rojas y las giras de prensa que la llevan de un país a otro y la mantienen bajo los reflectores gran parte de su tiempo, alejándola de su dinámica familiar.

Sandra Bullock se retira de la actuación
Daniel Radcliffe, Sandra Bullock y Channing Tatum en una función de 'La ciudad perdida' en Reino Unido

“El trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte, pero me di cuenta de que posiblemente se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que nunca estuvo ahí”, comentó la actriz.

¿Qué otros famosos han padecido Burnout?

Además de la protagonista de Birdbox y Gravedad, distintas figuras de la industria del entretenimiento han padecido burnout en años recientes, por lo que muchas de ellas han tenido que cancelar compromisos profesionales como presentaciones en vivo o giras de conciertos y, en algunos casos, ha sido necesaria su hospitalización para ser atendidos y supervisados por personal médico cuando sus cuadros han llegado a niveles preocupantes.

Uno de los casos más sonados ocurrió en 2010, cuando Lady Gaga se vio obligada a cancelar varios conciertos en Estados Unidos y fue llevada de emergencia a un hospital por presentar agotamiento y deshidratación. La intérprete de Born this way explicó a sus fans que presentó mareos y problemas para respirar, por lo que fue necesaria su hospitalización.

Premiere Of Warner Bros. Pictures' "A Star Is Born" - Arrivals
Lady Gaga

Un episodio similiar suceció a Selena Gomez, quien en 2016 y antes de presentarse en un show en California, tuvo que se trasladada a un hospital por presentar náuseas y severos dolores de cabeza.

GettyImages-1397960841
Selena Gomez

Hollywood no descansa y espera que sus estrellas trabajen al mismo ritmo de la industria y de las necesidades de los fans, por lo que en esta lógica la estrella de Stranger Things, Millie Bobby Brown vivió un susto en 2017, con tan solo 13 años de edad, cuando tuvo que cancelar una aparición en una convención en Florida debido al agotamiento originado por su intensa agenda de promoción.

Millie Bobby Brown
Millie Bobby Brown

Éstos son sólo algunos casos que ejemplifican a la perfección las consecuencias que puede tener un cuadro de burnout, pero muchas otras celebridades han padecido también de episodios similares, como Justin Bieber , Rihanna, Beyoncé, Shia LaBeouf, Hilary Duff o Miley Cyrus, quienes con una mezcla de carga de trabajo y problemas emocionales han tenido que hacer pausas en sus carreras para recuperar la salud y poder seguir adelante.

1674726574
Justin Bieber volverá a actuar en México en 2022.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad