Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo empezó por una hamburguesa: Antonio y Penélope cuenta cómo nació su amistad

Los actores españoles unen fuerzas en la pantalla grande como protagonistas de la comedia Official Competition.
jue 23 junio 2022 01:41 PM
"Competencia Oficial" Red Carpet - The 78th Venice International Film Festival
Penélope Cruz y Antonio Banderas

Penélope Cruz y Antonio Banderas mantienen una amistad desde hace casi 30 años. Actualmente, los actores españoles protagonizan la comedia Official Competition que hace unos días presentaron en el Festival de Cine de Tribeca.

Ambos se conocieron cuando amigos en común los presentaron. En aquel entonces, Banderas era un actor poco conocido en Estados Unidos, que estaba filmando la película Philadelphia con Tom Hanks. Por su parte, Cruz estaba estudiando inglés.

Publicidad

"Éramos curiosos y llenos de vida", recordó el actor en entrevista para la revista People sobre aquella época, además, vivía a solo tres minutos de su compatriota en Nueva York, en la zona de Greenwich Village.

GettyImages-1402943855
Antonio Banderas y Penélope Cruz

Esos años de su vida fueron "mágicos", aseguró la intérprete. "Yo estaba impresionada y feliz por todo lo que estaba pasando con Antonio. Recuerdo ir al estreno de Philadelphia porque él nos invitó. Me hizo pensar 'tal vez esto es posible' (para mí también)", agregó Cruz.

Ambos se hicieron grandes amigos, incluso Penélope le cocina a su compañero. "Yo estaba en una etapa muy saludable", recordó la pareja de Javier Bardem. "Estaba cocinando unas hamburguesas vegetarianas que eran maravillosas y comparaba los ingredientes en D'Agostino, mi supermercado favorito".

Publicidad

Banderas le devolvió el amable gesto, cocinándole a Penélope una paella receta de su familia. "Medio Hollywood ha probado mi paella", bromeó el actor.

A través de los años ambos han trabajado varias veces con el director Pedro Almodóvar, pero sorprendentemente no han compartido muchas escenas juntos. Los actores tuvieron un breve cameo en la comedia Los amantes pasajeros en el 2013, además, Cruz interpretó a la mamá del personaje de Banderas en la película Dolor y gloria en el 2019, pero no grabaron escenas juntos.

Antonio Banderas y Penélope Cruz
Antonio Banderas y Penélope Cruz

Pero por qué no han protagonizado más películas juntos después de tantos años de conocerse. "Es un misterio para nosotros también", dijo Cruz. "Mucha gente ha estado preguntando: ¿Por qué no trabajan juntos más?", agregó Banderas. "Cuando llegamos a Estados Unidos, supongo que poner a dos españoles juntos probablemente era una sobredosis", bromeó.

Ahora protagonizan juntos la comedia Official Competition, de los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat, Cruz encarna a Lola, una excéntrica directora de cine que hace que las estrellas en sus obras, como Félix, interpretado por Banderas e Iván (Oscar Martínez) pasen por extraños experimentos como envolverlos en plástico.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad