La serie, que es una realización de W Studios, adaptó la novela escrita en 2006 por Vargas Llosa y presentará la épica historia de amor entre Arlette, una mujer inconformista y aventurera y su amor de la adolescencia, Ricardo, un hombre atrapado en una rutina previsible, quien, gracias a ella, poco a poco aprende a salir de su zona de confort.
En el trascurso de 40 años, la vida de estos dos personajes se entrelaza por todo el mundo: Lima, Paris, Madrid, Tokio y Londres, entre otras. La "niña mala" tiene, como en la novela de Mario, una clara visión; nos desafía a cuestionar la vida en piloto automático, transformarnos y hacernos cargo de quienes queremos ser.

Además de buscar la felicidad mientras nos sentimos inmortales. La reflexión y cuestionamientos que planeta el célebre Vargas Llosa en su texto, en esta transformación al lenguaje de la pantalla perduran: sin esos momentos en que olvidamos que todo llega a su fin, ¿la vida vale la pena?
"Travesuras de la niña mala comprueba que mi propósito de buscar la equidad y proyección de nuestras voces femeninas atrae personajes dispuestos a todo, cuestionándolo todo, en todas las épocas", aseguró Macarena Achaga a Quién en entrevista concedida por ViX+.
