Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa obligó a Christian Chávez a ocultar su homosexualidad

En 2005 se revelaron una serie de fotografías en las que aparecía el actor mexicano casándose con su entonces pareja, BJ Murphy, en Canadá.
mié 08 junio 2022 11:59 AM
Christian-Chávez
Christian Chávez

Christian Chávez saltó a la fama gracias a su participación en la telenovela juvenil Rebelde de donde surgió el grupo RBD, sin embargo, se vio en la obligación de ocultar su orientación sexual por no contar con la aprobación de Televisa, con quien tenía un contrato que debía cumplir.

En 2005 se dieron a conocer una serie de fotografías del actor y su entonces pareja, BJ Murphy, casándose en Canadá, de acuerdo con el también actor, ejecutivos de la televisora le dijeron que tenía que decir que las imágenes no eran reales y que todo se trataba de un fotomontaje.

Publicidad

“La empresa, obviamente, quería desmentir, la empresa quería decir que era un fotomontaje, quería decir que simplemente era una mentira que estábamos haciendo algún cortometraje o alguna cosa así. La verdad es que eran unas fotos muy inocentes, yo le estaba poniendo el anillo de matrimonio, estábamos firmando los papeles, lo estaba cargando entrando a la suite presidencial”, contó el cantante en el podcast El ABC DE: LGBT+.

Christian Chávez
En su momento, Christian Chávez declaró a Quién que 'nadie me puede quitar mi paz'.

En ese momento, Christian consideró que no había nada de malo en las imágenes, pues esa era parte de su realidad.

Además, contó que cuando era adolescente pedía todas las noches cambiar, ser una persona heterosexual, pues consideraba que por ser homosexual estaba mal y lo hacía sentir avergonzado.

Publicidad

“Yo le dije a mi productor (Pedro Damián) que a mí me hubiera encantado que cuando yo tenía 15 años y le pedía a Dios todas las noches que me cambiara, porque yo pensaba que lo que yo era no estaba bien, y nunca pasó, hubiera habido alguien ahí fuera que estuviera en la televisión y que pudiera vivir su vida plenamente, sin miedos, sin tenerse que sentir avergonzado, entonces me pidió que tenía que escribir un comunicado”, explicó.

El intérprete señaló que el productor le pidió que escribiera un comunicado luego de que intentaran chantajearlo.

“Yo no sabía que era un comunicado, por supuesto porque solo tenía 23 años, entonces me senté en la computadora de su casa y comencé a escribir. Me acuerdo que fueron casi tres horas, las horas más complicadas porque escribía y borraba, escribía y borraba y no sabía qué poner porque no quería poner la palabra gay, no quería poner la palabra homosexual, no quería ofender a nadie pero al mismo tiempo quería quedar bien con todos”, explicó.

Además, en una pasada entrevista que le concedió a la periodista Adela Micha, Christian expresó que se le cerraron muchas puertas luego de reconocer públicamente su orientación sexual, incluidas las de su propia Televisa. “En la empresa me dijeron ‘se acabó tu carrera como actor aquí'”, afirmó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad