Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Crespo, ex Garibaldi, sentenciado a 19 años por abusar de su hija

Tras haber sido arrestado en febrero de 2021 y tras más de un años de proceso legal, un juez dictó sentencia al actor y cantante.
mar 10 mayo 2022 01:47 AM
Ricardo Crespo
Ricardo Crespo

El cantante Ricardo Crespo, ex integrante del grupo Garibaldi, fue sentenciado por un juez de la Ciudad de México a 19 años de prisión por abuso sexual contra su hija entre sus 5 y hasta los 14 años de edad.

A través de un comunicado, el despacho RPRC Abogados dio a conocer la sentencia, la cual se le impuso tras ser encontrado como culpable el delito de abuso sexual agravado.

Publicidad

“El día 3 de mayo del presente, un Juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó sentenciar a Ricardo N a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quien sufrió estas conductas desde los 5 y hasta los 14 años de edad”.

Ricardo Crespo
Ricardo Crespo

El despacho expresó que espera que la obtención de la justicia a favor de la víctima apoye a la “recuperación de una vida plena” para ella y su familia.

“Sabemos que para las víctimas de violencia sexual es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneración a los derechos humanos de los que fueron objeto y el profundo impacto que produce en ellas, sin embargo, esta Asesoría Jurídica espera que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena para V.C.R. y su familia”.

En febrero de 2021 el actor y cantante fue puesto bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, bajo la acusación de haber abusado sexualmente de su hija Valentina.

Publicidad

"Yo viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los cinco hasta los 14 años. Octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto", relató la joven en redes sociales el año pasado.

"Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Obviamente hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa. Llego a pensar todo eso, muchas cosas que se me vienen a la cabeza, pero saben fueron peor todos esos años que tuve guardado eso porque yo me estaba matando por dentro sola", agregó.

Ricardo Crespo
Ricardo Crespo

Ricardo Crespo participaba en el grupo musical Caballeros cantan al lado de Manuel Landeta, Agustín Arana, Chao y Lisardo, cuando salió a la luz el proceso en su contra iniciado por su ex esposa y madre de la menor, Angélica Rodríguez Cruz.

De los últimos trabajos en los que participó destacan la serie de Netflix, Control Z, La Piloto 2, y Súbete a mi moto, producto de Amazon Prime sobre el grupo Menudo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad