Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estrellas de los noventa que hoy celebran en el Día de las Madres

Algunas de las figuras más populares de la última década del siglo 20 son ahora famosas mamás.
mar 10 mayo 2022 06:10 AM
Thalía, Fey, Daniela Magún y otras mamás que fueron estrellas de los noventa
Daniela Magún, Thalía y Fey

Figuras juveniles que alcanzaron el estrellato en México durante la década de los noventa y se convirtieron en referentes del mundo del entretenimiento cuyo impacto se percibe hasta la actualidad se convirtieron en mamás con el paso de los años.

Por esta razón, hoy recordamos su trayectoria y celebramos con ellas el Día de las Madres.

Publicidad

La última década del siglo 20 fue un semillero de figuras juveniles en la industria musical en México, pues marcaron a más de una generación y siguen vigentes después de más de 30 años de haber surgido.

Biby Gaytán, Fey, Daniela Magún y Federica Quijano, integrantes de Kabah, y por supuesto, Thalía, se consolidaron en esos años y ahora, al igual que muchas de sus seguidoras, también son mamás.

Publicidad

Biby Gaytán se unió a Timbiriche en 1989, en sustitución de Alix Bauer, y aunque después desarrolló una breve carrera solista, fue su participación en telenovelas como Alcanzar una estrella II, Baila conmigo o Dos mujeres un camino, lo que la convirtió en una de las actrices más recordadas de esta época.

Eduardo Capetillo y Biby Gaytán
Desde que unieron sus vidas en el altar, se han mantenido como una de las parejas más sólidas del medio del espectáculo nacional.

Después de casarse con Eduardo Capetillo, Biby tuvo a sus cinco hijos: Eduardo, Alejandra, Ana Paula, Manuel y Daniel Capetillo. Recientemente la vimos en el teatro en el musical Chicago, en el papel de Velma Kelly.

Portada Quién Eduardo Capetillo y Biby Gaytán
Eduardo Capetillo y Biby Gaytán con su familia.

Publicidad

Fey cautivó al público desde el lanzamiento de su álbum debut con el tema Media naranja y causó revuelo con la polémica en torno a su edad, pues ella afirmaba que tenía 17 años cuando en realidad ya era una veinteañera, lo que se volvió parte de su leyenda personal.

Luego de convertirse en una exponente del electropop latino con temas como Azúcar amargo, La noche se mueve, Díselo con flores o Popocatépetl, además de convertirse en la primera cantante en ligar 14 Auditorios Nacionales con lleno total, se convirtió en madre de la pequeña Isabella, quien actualmente tiene 11 años.

Daniela Magún y Federica Quijano formaron parte de Kabah, un grupo pop con un concepto que innovó la escena musical en México al integrar los sonidos de la música electrónica más nueva y outfits inspirados en la cultura de los raves.

Con el tiempo, ambas se convirtieron en madres. Daniela tuvo hijos con su ex esposo Jack Chertnisky, Liam y Julián; mientras que Federica adoptó a los suyos, María y Sebastián, quienes se han convertido en un motor de vida e impulsores de sus decisiones profesionales recientes.

Además de que ambas continúan siendo parte de Kabah, Daniela Magún ha destacado como conductora de televisión en programas como Cuídate de la cámara y Netas divinas. Mientras que Federica Quijano dio el salto a la política y actualmente ocupa una diputación por el estado de Yucatán por el Partido Verde.

Thalía comenzó su carrera desde pequeña en los años ochenta al participar en concursos como Juguemos a cantar, para luego integrarse a Timbiriche, comenzar su carrera en televisión y, después, triunfar como cantante solista.

Sin embargo fue la trilogía de telenovelas de Las tres Marías: María Mercedes, Marimar y María la del barrio, el motivo por el que en la década de los noventa se convirtió en una estrella global.

En diciembre de 2000 se casó con el ejecutivo de Sony Music, Tommy Mottola, con quien tuvo a sus dos hijos, Sabrina Sakae y Matthew Alejandro, con quienes ha compartido su pasión por los viajes, los perros, la cocina y el amor a la familia.

Thalía y su familia
Thalía, Tommy Mottola y los hijos de ambos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad