“Quiero anunciarles que, de manera oficial, digo adiós a los trampolines, a las plataformas. A 28 años de trayectoria, con muchas altas y bajas, de mucha felicidad y muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca, en donde en cualquier competencia en la que yo me paré, tuve una medalla, logré un objetivo en mi vida”, dijo en una videoconferencia Paola Espinosa para dar por terminada su carrera como clavadista profesional.
Visiblemente emocionada, Paola aprovechó la ocasión para reconocer y agradecer a toda la gente que estuvo involucrada en su camino deportivo y, por cuyo trabajo en equipo, ella logró conquistar las metas que se propuso siendo aún una niña y que hoy deja como legado para futuras generaciones de deportistas en el país.
“Estoy muy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí, de toda esa historia que yo solita escribí. Me siento muy orgullosa de que, en algún momento de mi vida cuando era pequeña, agarré un cuaderno, ver las hojas y decir: ‘Yo voy a escribir mi historia, a mí nadie me va a decir cómo es que le tengo que hacer. Más bien yo voy a trabajar, me voy a esforzar y voy a lograr mis objetivos’”, recordó la dos veces medallista olímpica.
